
A finales de mayo, una cachorrita de husky llegó a un refugio de Austin pesando sólo un kilo, aproximadamente la mitad de lo que debería haber pesado. La sacaron del fondo de un cubo de basura, gimiendo, con frío y aferrándose a duras penas a la vida.
“El sector de la protección de los animales ve estas historias constantemente”, afirma Elizabeth Ferrer, directora del programa de marketing y comunicaciones del Austin Animal Center.
El personal se puso en contacto con Austin Pets Alive, un centro local de rescate de animales que dispone de atención veterinaria especializada. Cuando la cachorra llegó al centro el 26 de mayo, su nivel de azúcar en sangre era demasiado bajo para leerlo y estaba demasiado débil para levantar la cabeza o comer.

“Estaba en estado crítico, no estaba nada bien”, explica Jordana Moerbe, directora médica de Austin Pets Alive. “Tenía un aspecto bastante triste; sus encías estaban blancas y pálidas”.
El personal le colocó un catéter intravenoso en la pata para hidratarla y elevar sus niveles de glucosa en sangre. También le administraron antibióticos.
“Sabemos muy bien lo que necesitan estos cachorros”, dijo Moerbe, que calculó que la perrita tenía unas 4 semanas, basándose en el tamaño de sus dientes.
Moerbe afirma que algunos refugios de animales pueden sacrificar a los perros que llegan en estas condiciones, porque los animales necesitan un alto nivel de cuidados o porque suponen que es demasiado tarde.

“La gente no siempre sabe cómo cuidar a los cachorros, sobre todo cuando son tan pequeños”, explica. “Con cuidados críticos rápidos y algo de tiempo, se recuperan muy bien”.
Así ocurrió con esta cachorra, que se estabilizó en sólo dos días. El personal la bautizó como Kiss, “porque todo el mundo quería darle un beso”, explica Moerbe.
Moerbe dijo que muchos cachorros rescatados llegan a Austin Pets Alive con historias similares.
“Es algo que vemos a menudo”, dijo. “Es muy triste”.

Aunque no está claro cómo Kiss terminó en un cubo de basura, Moerbe cree que es posible que la persona que la puso allí pensara que ya había muerto, ya que un cachorro tan enfermo apenas responde.
“Uno quiere pensar lo mejor de la gente”, dijo. “Podría ver a alguien con buenas intenciones haciendo eso, pero, afortunadamente, la sacaron”.
Apenas unas semanas después de ser rescatada, Kiss está prosperando en su nuevo hogar.
Angee Cornick, que vive en Dripping Springs, Texas, estaba buscando un perro de rescate para adoptar cuando se topó con un post en Facebook sobre Kiss.
“Leí el post y pensé: ‘Es ésta, nos necesita’”, cuenta Cornick.
Cornick fue una de las muchas personas conmovidas por la historia de Kiss.
“¿Cómo puede alguien hacer algo así a algo tan precioso e indefenso? Me tocó la fibra sensible y le insistí a mi marido hasta que accedió”.

El 13 de junio, Cornick trajo a casa a Kiss, a la que rebautizó como Stevie.
“Es un amor”, dice Cornick, y añade que Stevie pesa ahora casi dos kilos. “Todavía es muy pequeñita”.
Stevie se unió a Pepper, el perro de 6 años rescatado por Cornick, una mezcla de labrador negro y Rhodesian Ridgeback. Los perros se están adaptando el uno al otro.
“Pepper es un poco inquieta, pero cada día lo acepta mejor”, dice Cornick.
En sólo unos días, Stevie empezó a mostrar su personalidad.
“Sabe lo que quiere, porque ya ha empezado a ladrar”, afirma Cornick. “Ya ha aprendido a usar la puerta para perros”.
Stevie también tiene una actividad favorita: “Le encanta mordernos los dedos de los pies”, dijo Cornick.
Cornick dijo que está facilitando Stevie en la vida del hogar, pero ella tiene grandes planes para ella.
“Esta niña va a recibir mucho amor, atención, cuidados y todas las experiencias que se merece”, afirmó.
(c) 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
Cuánta carne roja incluir en una dieta saludable, según tres expertos en nutrición
Las nuevas recomendaciones de alimentación del Gobierno de Estados Unidos llevaron a muchas personas a preguntarse si deberían cambiar sus hábitos

Iraníes en el extranjero esperan noticias de sus seres queridos en medio de un apagón de comunicaciones
Un apagón de comunicaciones a nivel nacional impuesto por el gobierno ha dejado a los iraníes fuera del país luchando por comunicarse con familiares y amigos

Por primera vez la tasa de supervivencia para todos los tipos de cáncer alcanza el 70 % en Estados Unidos
La Sociedad Americana contra el Cáncer reveló este hito histórico: siete de cada diez pacientes sobreviven al menos cinco años, resultado de mejoras continuas en diagnóstico, tratamientos y reducción del consumo de tabaco

Las protestas en Irán parecen diferentes esta vez: ¿está el régimen al borde del abismo?
Los gobernantes de Irán no sólo se enfrentan a un clamor interno
EEUU evalúa opciones militares en Irán tras la muerte de cientos de manifestantes a manos de las fuerzas del régimen
El presidente Donald Trump recibirá esta semana un reporte detallado de sus principales asesores sobre posibles acciones frente a la violencia en el país persa



