
Las temperaturas abrasadoras se están extendiendo desde el oeste de Canadá hasta México esta semana, estableciendo récords en todo el oeste de Estados Unidos, mientras una cúpula de calor calcina a millones de residentes, pone a prueba las redes eléctricas y amenaza con derribar un máximo histórico en Las Vegas.
La ciudad podría registrar un calor récord el martes, cuando se prevé que las temperaturas alcancen los 48 °C. Hay un 67% de probabilidades de que Las Vegas alcance los 47 °C el domingo, lo que empataría el máximo histórico establecido por primera vez en la ciudad en 2005 y 2017, dijo Jenn Varian, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.
“Todo el período de pronóstico se ve por encima del promedio, muy por encima del promedio”, dijo Varian.
Las altas temperaturas disparan el uso del aire acondicionado y aumentan la demanda de energía. Esto puede afectar a la red eléctrica. El calor abrasador de los últimos años ha provocado interrupciones del suministro eléctrico en California, Texas y partes de México, con el consiguiente riesgo de apagones. El aire caliente y seco también aumenta la probabilidad de incendios forestales, que pueden ser devastadores.
La cúpula de calor anclada a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos se desplazará hacia el interior en los próximos días, lo que está impulsando el patrón, dijo Frank Pereira, un pronosticador de rama senior en el Centro de Predicción Meteorológica.

Hasta el martes, en todo el país, 205 récords diarios de temperaturas máximas se verán amenazados, empatados o superados, la mayoría de ellos a lo largo de la costa oeste, pero un puñado en el este de Estados Unidos, donde también hará calor.
A medida que suban las temperaturas y se seque la tierra, los vientos también empezarán a aumentar, lo que significa que cualquier incendio que se inicie amenaza con propagarse fuera de control.
Habrá un riesgo elevado de incendios forestales desde Oregón hasta el oeste de Colorado, con condiciones críticas en Idaho el sábado, dijo el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos. Hay avisos de bandera roja en algunas zonas de Oregón, Washington y California.
California está luchando actualmente contra varios incendios, entre ellos el de Thompson, cerca de la presa de Oroville, al norte de Sacramento.
El sistema de altas presiones se desplazará la próxima semana, “pero no va a significar mucho”, dijo Pereira. El calor batirá récords en todo el Oeste al menos hasta el martes.
(*) 2024, Bloomberg
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración


