La experiencia de un joven argentino, conocido por su cuenta de TikTok como @vacofran, recorriendo por primera vez el subte de Madrid, capturó la atención de sus seguidores, donde se comentó ampliamente su impresión sobre el sistema de transporte público en la capital española. El creador de contenido, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en TikTok, compartió un video donde relata su vivencia en detalle.
Vaco adquirió una tarjeta de transporte, a la que comparó con la “sube” argentina, por ocho euros y abordó la línea 3 en dirección a Villaverde Alto, pasando por la céntrica estación de Sol. En su recorrido, comentó sobre la percepción del ambiente: “Hay un poquito de olorcito raro, olorcito exótico”, Sin embargo, en términos generales, calificó el transporte de “no está nada mal”, enfatizando la tranquilidad, la rapidez y la presencia de aire acondicionado en los vagones.
El influencer quedó impresionado por la cantidad de líneas de subte que existen en Madrid, en contraste con las cinco líneas que tiene Argentina. Vaco llamó la atención sobre la costumbre de los usuarios en Madrid de apartarse a la derecha en las escaleras mecánicas para dejar libre el paso, una práctica que, según él, no es común en su país natal.
El joven mostró su desconcierto inicial al entrar a la estación, sin saber a dónde dirigirse, aunque rápidamente se dio cuenta de las señales que le indicaban el camino hacia su destino. A medida que avanzaba en su trayecto, también afirmó: “Parece un micro. Es re cómodo, si esto es un bus en España, la verdad que está bastante bueno”, refiriéndose a su posterior experiencia utilizando uno de los autobuses verdes de la Comunidad de Madrid.

En su tierra natal, mencionó, al “metro” se le llama “subte” y requiere adquirir un bono para realizar los viajes. El joven destacó: “La verdad se ve bastante normal, todo tranquilo.”
El final del video de Vaco también ofrece una mirada sobre su experiencia en los autobuses madrileños. Comentó inicialmente su inquietud por el calor en Madrid y su esperanza de encontrar aire acondicionado en el transporte.
Los videos en los que comparte su experiencia en Madrid se ha esparcido rápidamente en sus redes sociales. Sin embargo algunos usuarios comentaron negativamente el video destacando los comentarios negativos del joven: “¿Y qué esperabas? Todo limpio, ordenado y eso del olor exótico, bueno, ¿en Argentina, el subte olerá a rosas o a jazmín?”, “Ha descubierto América chaval, wow alucinante: un metro”.
Otros, en cambio, le recomendaron que pruebe otros subtes para enriquecer su experiencia: “El metro de Madrid está bien, ve al de Barcelona, ese me gusta mucho más”, “Te doy un consejo que tienes que ir a Sevilla”.
El video de Vaco actualmente tiene más de 100 mil visualizaciones y supera los 15 mil likes, lo que acentúa el interés de conocer la experiencia del joven y mismo los residentes en España para ver qué opina sobre su ciudad.
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy


