Consultó a latinos que viven en España cuál es la comida del país que menos les gusta y el resultado lo dejó en shock

Un joven hizo una entrevista a distintos peatones y el video generó debate en TikTok

Guardar

Nuevo

El video tuvo más de 100 mil reproducciones y superó los 4 mil likes (@mario_colomina)

En un curioso y revelador sondeo realizado por el creador de contenido Mario Colomina (@mario_colomina), se desató una inesperada polémica sobre la gastronomía española. El hombre salió a las calles de Barcelona para preguntarle a los latinos residentes cuál es el plato típico español que menos les gusta, y las respuestas dejaron a muchos sorprendidos.

Contrario a lo que podrían esperar los españoles, la paella, uno de sus platos más emblemáticos, fue mencionada repetidamente como la menos favorita. “La paella. El sabor no sé, no me gusta”, comentó una mujer guatemalteca, una opinión que también compartió un joven colombiano, quien especificó que, en particular, la de mariscos no le agrada.

Una chilena también seleccionó la paella como el plato que menos le convence, aunque matizó que había probado algunas “buenísimas, súper ricas”, mientras que otras no le habían terminado de gustar.

Por otro lado, una entrevistada mexicana señaló que los churros españoles le resultan decepcionantes, argumentando que los de México son más dulces y alargados. “Toda la comida mexicana es mejor que la española, tiene más sabor”, añadió, abriendo un debate sobre las diferencias culinarias.

Otra mexicana difería de su compatriota, señalando que su mayor decepción gastronómica en España eran “algunos platos de pescado” debido a que, a veces, el sabor es demasiado fuerte.

El sondeo de Colomina no se detuvo ahí. Otros platos mencionados incluyeron la fideuá, la tortilla de patatas, los calçots y las lentejas. Un joven peruano explicó que, aunque las lentejas no son exclusivamente españolas, la forma en que se cocinan en España no le agrada tanto como en su país, donde se acompañan con arroz.

En cuanto a los calçots, unas cebolletas típicas de Cataluña, un entrevistado argentino los describió como “sosos, rancias” y comentó que no le dicen nada.

A pesar de las críticas a ciertos platos españoles, los entrevistados no escatimaron en elogios para las delicias de sus propios países. De Ecuador, destacaron el encebollado, una sopa de pescado; de Colombia, mencionaron la bandeja paisa, las empanadas, las salchipapas y las mazorcadas. Los argentinos presumieron de su famoso asado, y los mexicanos no se quedaron atrás al mencionar los tacos y el mezcal.

Contrario a lo que podrían esperar los españoles, la paella, uno de sus platos más emblemáticos, fue mencionada repetidamente como la menos favorita.
Contrario a lo que podrían esperar los españoles, la paella, uno de sus platos más emblemáticos, fue mencionada repetidamente como la menos favorita.

“¿La comida mexicana mejor? Si con tanto picante se le quita el sabor a todo. En España hay muchos platos y variedad de cosas, en México existen 30 variedades de tacos, después más tacos”, “Lo que pasa es que no hay mucha variedad hay que admitirlo, tú vas a México o Colombia y es una locura tanta variedad y en Argentina los asados”, “La chilena ha sido la más respetuosa de todas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.

Guardar

Nuevo