Una madre contó la costosa experiencia de dar a luz en Estados Unidos y el video se viralizó

La mujer compartió la factura de la clínica y la publicación acumuló más de siete millones de reproducciones en TikTok

Compartir
Compartir articulo
“Cuánto me costó tener un bebé en USA”, escribió Leticia Galloso en su cuenta de TikTok @letita1

El sistema de salud de Estados Unidos muchas veces es motivo de debates. Esta vez, una mujer peruana, que suele compartir contenido contando sus experiencias en EEUU, publicó un video en el que mostró cuánto costó su parto en el estado de Utah y el video se hizo viral en TikTok, con más de siete millones de reproducciones.

“Cuánto me costó tener un bebé en USA”, escribió Leticia Galloso en su cuenta @letita1 para describir el video en una especie de paso a paso desde que ingresó, sumando los estudios y la hotelería del lugar hasta el nacimiento de su bebé.

“La partera USD 2.500; tres ultrasonidos: USD 663; test de glucosa: USD 75; test de hierro USD 93; otros exámenes: USD 368; epidural (o peridural): USD 2.400; parto natural y dos días en el hospital: USD 9.843″, escribió Leticia en la publicación mientras compartía imágenes de cada uno de esos momentos. Finalmente escribió el total: USD 15.942.

La mujer compartió la factura de la clínica y el video acumuló más de siete millones de reproducciones en TikTok
La mujer compartió la factura de la clínica y el video acumuló más de siete millones de reproducciones en TikTok

El video, que muestra además la factura de la clínica, sumó 440 mil ´me gusta´ y más de seis mil comentarios, desde usuarios que se agarraron la cabeza por la gran suma de dinero, o que bromearon, hasta algunos que decidieron compartir su propia experiencia en diferentes puntos del mundo.

“Se me acaba de ir el poco instinto maternal que tenía”, “Acá en Argentina me compro un lote con eso”, “Sale carísimo, solo cubre el medicare si tienes bajos ingresos”, “Eso me costó mi coche”, “Hermano, con eso te comprás Argentina”, “Me sale mejor comprarlo en Amazon”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo: