Los 5 mejores destinos de Estados Unidos para celebrar la Navidad

De Aspen a Chicago, algunos de los lugares más maravillosos para pasar las Fiestas de una manera única

infobae-image

Aunque no es seguro que caiga nieve el 25 de diciembre, aun así, muchas comunidades en todo Estados Unidos salen de sus casas para aprovechar la temporada, con actividades que incluyen paseos en trineos tirados por caballos que pasan por ventanas iluminadas con velas e incluso eventos para conocer renos de verdad. Las galletas y el chocolate caliente de Navidad no pueden faltar y las calles de las ciudades resplandecen con brillantes luces de colores. A continuación, te presentamos los mejores cinco destinos que pueden ser parte de tu propia blanca Navidad, digna de una postal.

Chicago, Illinois

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La ciudad más grande del medio oeste norteamericano celebra también la Navidad en grande. Una muestra de ello son las más de un millón de centellantes luces blancas de Navidad que decoran los 200 árboles que se extienden por la famosa Magnificent Mile, la avenida comercial más exclusiva de Chicago. El vecino muelle Navy Pier también apuesta todo con el festival Winter WonderFest, el cual ofrece más de 24 atracciones y una enorme pista de patinaje cubierta. Una de las mejores actividades puede ser la visita al mercado de navidad Christkindlmarket, ubicado en el centro, el cual desde finales de noviembre hasta Nochebuena, ofrece a los compradores navideños artesanías, tales como cascanueces y adornos, además de delicias tradicionales, como tortas de papa (kartoffelpuffer), salchichas (bratwurst) y bebidas (glühwein), un vino caliente con especias que se prepara típicamente en Navidad y que viene con su propio tazón de recuerdo.

Aspen, Colorado

Aspen, lugar magnífico para practicar esquí y por su vida de lujo
Aspen, lugar magnífico para practicar esquí y por su vida de lujo

Con un promedio de 4,5 metros de nevada anual, Aspen, Colorado, cumple con todos los requisitos para ser considerada una maravilla invernal. Esta ciudad de las Rocky Mountains (montañas Rocosas), ubicada a 319 kilómetros al suroeste de Denver, es famosa por ser un lugar magnífico para practicar esquí y por su vida de lujo; sin embargo, es su encanto navideño lo que convence a quienes la visitan durante esta época del año. La celebración anual “12 Days in Aspen” ofrece eventos, como villancicos victorianos en el vestíbulo del Hotel Jerome, fiestas familiares de patinaje gratuitas, y fiestas para confeccionar adornos y tarjetas de Navidad. A los chicos les encantará conocer a uno de los renos de Papá Noel (sí, un reno de verdad), beber chocolate caliente y comer galletas gratis en el concurrido centro comercial Cooper Avenue Mall.

Norte de Milwaukee, Wisconsin

Norte de Milwaukee, Wisconsin es famoso por su gastronomía (Reuters)
Norte de Milwaukee, Wisconsin es famoso por su gastronomía (Reuters)

La península rural del condado de Door, que sobresale como una franja en el Lake Michigan Wisconsin, atrae a los visitantes durante el verano por sus famosas tartas de cereza y fish boils (pescado cocido en cocinas tradicionales al aire libre) y sus más de 480 kilómetros de costa. Sin embargo, el invierno trae consigo atracciones totalmente más acogedoras y con más nieve a esta zona, ubicada alrededor de 250 kilómetros al norte de Milwaukee. Pequeñas comunidades, desde Sturgeon Bay en el sur hasta Sister Bay en el norte, organizan eventos que van desde clases para preparar casas hechas con galletas de jengibre hasta desfiles navideños; no obstante, los amantes de la cocina que visiten este lugar no querrán perderse los fines de semana de cenas navideñas en distintas locaciones, organizados por el White Gull Inn y Thorp House Inn en Fish Creek. Después de comer las entradas en la posada Thorp House, los huéspedes son transportados en carruajes hasta la posada White Gull Inn por decoradas calles para disfrutar de la sopa, el plato principal, la ensalada y el postre.

Taos, New Mexico

Taos, New Mexico, una comunidad ubicada en el desierto de altura (Reuters)
Taos, New Mexico, una comunidad ubicada en el desierto de altura (Reuters)

Distintas culturas se mezclan en la ecléctica ciudad de Taos, Nuevo México, una comunidad ubicada en el desierto de altura y que es hogar de colonias de artistas y amantes de las actividades al aire libre que disfrutan del esquí en Taos Ski Valley. Los resultados de las fiestas son magia pura. Yuletide in Taos, como se conoce, combina tradiciones hispánicas, tales como las luminarias intensamente brillantes que adornan la histórica Ledoux Street, con tradiciones mexicanas como Las Posadas. Con una representación de María y José en busca de alojamiento, los cantantes entonan villancicos casa por casa solicitando refugio, seguidos por una multitud de personas que portan velas. Los pueblos nativos de Estados Unidos han habitado Taos Pueblo durante más de 1000 años y la comunidad es la anfitriona durante las vísperas de Navidad, liderada por el arzobispo de Santa Fe, seguidos por la procesión de antorchas de la Virgen María.

Boston, Massachusetts

La historia colonial de Boston cobra vida cada año durante Navidad (Shutterstock)
La historia colonial de Boston cobra vida cada año durante Navidad (Shutterstock)

La historia se filtra desde cada calle de adoquines de Boston, Massachusetts, el escenario de diversos episodios de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, tales como el Motín del té. La historia colonial cobra vida cada año durante Navidad, con celebraciones navideñas en lugares históricos en toda la ciudad. Comienza con un vistazo de los dos árboles de Navidad más grandes de Boston, uno en Boston Common, fundado en 1634, y el otro ubicado en Faneuil Hall Marketplace, mercado que data de 1742. Una vez en Faneuil Hall, no se vayan para que puedan presenciar el “7-minute Blink!”, un espectáculo que usa más de 350.000 luces LED para iluminar el horizonte al ritmo de canciones navideñas. Durante todo el mes también se presentan conciertos de Navidad a cargo de una de las orquestas sinfónicas más conocidas del país, la Boston Pops en el Symphony Hall.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en Argentina: 10 destinos antiestrés para visitar y pasar unas Fiestas distintas

Epcot: cómo será su histórica transformación

Desfiles, mercados y pistas de patinaje: tradiciones emblemáticas en Nueva York para disfrutar en Navidad y Año Nuevo