Wyoming, el poder de la naturaleza en el Oeste de Estados Unidos

Es uno de los estados con menor población pero es uno de los más ricos en naturaleza virgen. Ahí están dos de los parques nacionales más famosos, el Yellowstone National Park y el Grand Teton National Park

 Jackson Hole, Wyoming fue elegido como uno de los 50 mejores destinos del mundo (Shutterstock)
Jackson Hole, Wyoming fue elegido como uno de los 50 mejores destinos del mundo (Shutterstock)

Wyoming, desde las imponentes cordilleras nevadas hasta las elevadas praderas, es un puesto de avanzada de belleza escarpada y hogar de la vida silvestre más diversa de Estados Unidos. Este estado también tiene una cultura amistosa y acogedora con un estilo del Oeste que se puede percibir desde el lujoso Jackson Hole hasta los pequeños pueblos históricos. Con sus cielos preciosos, cultura vaquera, asambleas de los indígenas estadounidenses, gastronomía de cinco estrellas y animada escena cervecera, Wyoming ofrece una estimulante visión de la auténtica vida en el Oeste.

El estado de Estados Unidos con menor población es también uno de los más ricos en cuanto a naturaleza virgen. Dos de los más famosos parques nacionales de Estados Unidos, Yellowstone National Park (Parque Nacional Yellowstone) y Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton), se encuentran aquí. Estos destinos atraen a los aventureros y a los amantes de las actividades al aire libre que buscan desconectarse de la vida moderna y entrar en sintonía con la Madre Naturaleza. No es raro ver impresionantes animales salvajes, como osos, bisontes, wapitíes y coyotes, deambulando por las llanuras de este enorme e increíble estado.

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra en estado de Wyoming (Shutterstock.com)
El Parque Nacional Yellowstone se encuentra en estado de Wyoming (Shutterstock.com)

Yellowstone está salpicado con géiseres geotérmicos activos y coloridas aguas termales, de los cuales los más famosos son Old Faithful y Grand Prismatic Spring. La Grand Teton Mountain Range, ubicada en la porción noroeste del estado, tiene montañas excelentes para realizar senderismo, así como para practicar esquí y snowboarding en invierno. La cumbre más alta llega a los 4200 metros. En el valle más abajo, se encuentra la encantadora ciudad de Jackson, un elegante lugar para descansar del esquí y del senderismo con una histórica atmósfera del “Salvaje Oeste”. Grand Teton y Yellowstone están unidos por el camino panorámico John D. Rockefeller Jr. Parkway; visita un parque tras otro para vivir unas vacaciones al aire libre como ninguna.

Estos vastos paisajes hacen de la ganadería una parte importante de la cultura local. Ninguna visita a Wyoming estaría completa sin experimentar un auténtico rancho turístico, para hacer realidad tus sueños vaqueros. Eatons' Ranch es el primer rancho turístico del país y el más antiguo; otros favoritos son Vee Bar Guest Ranch, Gros Ventre River Ranch y The Hideout Lodge. Todos ofrecen más actividades de las que llegarás a probar: paseos a caballo, manejo de ganado, fogatas bajo las estrellas, pesca con mosca, tubing en el río, campamentos, recorridos en canoas, senderismo y mucho más.

Las grandes ciudades de Wyoming son, en cierta forma, pintorescas (incluso Cheyenne, la ciudad más grande y capital del estado, tiene solo 60 000 habitantes) pero también ofrecen una mezcla de auténtica cultura del Oeste con las comodidades urbanas. Cheyenne y Casper, la segunda ciudad más grande del estado, cuentan con museos, eventos especiales, tiendas locales y una deliciosa escena culinaria a la que acompañan diversas cervecerías y destilerías. En la popular ciudad de Jackson, en la que muchos comienzan sus visitas al estado, podrás encontrar excelente comida y magníficas boutiques para pasar el día, seguidas de espectaculares cielos estrellados durante la noche.

El géiser Steamboat Geyser en Wyoming (Shutterstock)
El géiser Steamboat Geyser en Wyoming (Shutterstock)

La diversa historia de Wyoming también incluye el legado de las tribus nativas estadounidenses. El estado fue el hogar de varias tribus conocidas hoy en día como los indígenas estadounidenses de las llanuras. La Wind River Indian Reservation, ubicada en la cuenca de Wind River, es el hogar de las tribus Shoshone del occidente y Arapajó del norte. Los visitantes pueden descubrir este patrimonio en numerosos lugares emblemáticos y experiencias en todo el estado, como el Vore Buffalo Jump, la Medicine Wheel, celebraciones powwow auténticas y el Wind River Wild Horse Sanctuary, el único santuario de caballos salvajes que se encuentra en una reserva indígena en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO:

De Melbourne a Kangaroo Island: una fascinante expedición al sur de Australia

Un recorrido por Houston, un destino en EEUU cosmopolita y lleno de contrastes

Experimentar lo inesperado: un viaje a The Palm Beaches, el paraíso de Florida