
A raíz de los conflictos en Chile, país que iba a albergar el evento, Conmebol tomó una decisión drástica: cambió la sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Flamengo y se determinó trasladar el encuentro a Lima, el sábado 23 de noviembre a las 15 (hora local; 17 hora de Argentina). El Estadio Monumental de Lima será el escenario de la final del torneo internacional que despierta la atención de los fanáticos del fútbol y que ha reunido en la capital peruana a cientos de hinchas de ambos equipos.
Quienes visiten la llamada Ciudad de Los Reyes no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer una región que armoniza la tradición y la arquitectura contemporánea, y que permite admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones, en conjunto con sus edificios modernos.
“La final de la Copa Libertadores es un gran evento que convoca a multitudes. Se espera que asistan más de 30 mil visitantes, según las autoridades de turismo peruanas, y estamos seguros de que muchos querrán pasar varios días en Lima, una ciudad que no sólo reúne un fuerte atractivo por su patrimonio histórico y cultural, sino que conjuga modernidad y una variedad de propuestas gastronómicas que la convierten en un lugar de gran interés para los viajeros”, aseveró en diálogo con este medio Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar en Argentina y Uruguay.
La ciudad cuenta con gran cantidad de propuestas de actividades, excursiones y visitas para todos los gustos y presupuestos, desde monumentos históricos, museos y atractivos precolombinos, hasta distritos bohemios, cenas a la orilla del mar y recorridos por las diferentes propuestas culturales de la ciudad. Una guía de para ayudar a los viajeros a tener una experiencia memorable
5 de esos planes imperdibles que todo viajero debe realizar al visitar Lima
1. Recorridos panorámicos en autobús con techo descubierto, para descubrir la riqueza histórica y la belleza de Lima

Cuestan desde $595 por persona -en consulta del 19 de noviembre- y son el plan perfecto para toda la familia. Ofrecen cuatro opciones para visitar algunos de los puntos de interés locales más famosos, como el casco antiguo y el Convento de San Francisco, el barrio de Miraflores y las bellísimas vistas del océano Pacífico desde el Parque del Amor.
Hay un recorrido nocturno que permite apreciar las espectaculares fuentes de la ciudad; visitas a la ciudad portuaria de El Callao y la fortaleza del Real Felipe, así como un recorrido lleno de misterio por el cementerio de Presbítero Maestro.
2. Buffet de comida criolla y show en vivo

Lima, fundada en 1535, cuenta con una variedad de productos naturales y una mezcla de técnicas y culturas, a partir de la cual se forjó una gastronomía única que ha llevado a nombrar la ciudad como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.
En el restaurante Dama Juana, ubicado en el distrito de Barranco, el viajero podrá conocer lo mejor de esa fusión gastronómica, en medio de un espectáculo que reúne 7 danzas de la costa, sierra y selva del Perú. El precio va desde $1.780 por persona.
3. Tour de medio día a Pachacamac

El centro ceremonial más importante de la costa peruana durante la era prehispánica, y el distrito bohemio de Barranco, una región muy asociada a las artes, donde se consiguen desde extravagantes cafeterías y talleres privados hasta arte callejero, galerías y estudios de danza. Precio: $1.935 por persona.
4. Tour por los 4 puntos obligados a visitar en Lima

Un excelente plan para el domingo es una excursión que incluye el complejo arqueológico pre-colombino Huaca Huallamarca, en el área urbana; el Museo Larco, atracción número 1 de la ciudad con la mejor colección privada de arte precolombino en Perú; el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991; y el Convento de Santo Domingo, que ofrece desde su torre una vista impresionante de la ciudad. Precio: $4.167.
5. Almuerzo frente al mar

Lima es la única capital sudamericana con salida al mar. En sus malecones, la suave brisa refresca las caminatas. Una opción muy atractiva es el restaurante Mangos Larcomar, que ofrece una relajante vista al mar, la posibilidad de observar la puesta del sol en la terraza y degustar una creativa propuesta culinaria.
Un buffet de comida peruana e internacional, postres y bebidas no alcohólicas se puede conseguir a solo $1.393 por persona.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La región centroamericana recibió 30.6 millones de visitantes y consolida su estrategia de promoción turística
Los flujos turísticos en Centroamérica y República Dominicana experimentaron un impulso sostenido, respaldado por una mayor presencia de turistas europeos y acuerdos de cooperación orientados a fortalecer la competitividad frente a mercados globales

Palmarola, la paradisíaca joya oculta de Italia
Lejos del turismo habitual, esta isla ubicada sobre el mar Tirreno se destaca por su aislamiento y la ausencia de infraestructura moderna, convirtiéndose en un destino único a solo unos pasos de Roma

De la destrucción a la resiliencia: Avezzano, la ciudad europea que renació tras un devastador terremoto
La ciudad italiana se reinventó tras el sismo de 1915, convirtiéndose en un ejemplo de planificación urbana, memoria colectiva y superación ante la adversidad

Rangiroa, el aislado atolón que redefine la experiencia en la Polinesia Francesa
Enclavado en el Pacífico Sur, sorprende con su apuesta por un turismo sostenible, ofreciendo tranquilidad, paisajes inexplorados y una profunda conexión con las tradiciones polinesias


