Adelaida: 8 experiencias únicas donde la naturaleza y la aventura son protagonistas

Una ciudad cosmopolita por excelencia, esta urbe costera representa el verdadero espíritu australiano. Ocho planes imperdibles para vivir esta tierra enérgica e inolvidable al máximo

Compartir
Compartir articulo
Secretos de Adelaida, una ciudad de Australia del Sur que enamora (Getty)
Secretos de Adelaida, una ciudad de Australia del Sur que enamora (Getty)

Adelaida (Adelaide, en inglés) es una deliciosa ciudad del estado de Australia del Sur que se puede disfrutar a full en cualquier época del año, ya que casi nunca llueve (es el más seco del país, que, a su vez, es el más seco del mundo).

En la propia metrópolis hay dos paseos que son imperdibles: la visita y el escalamiento al Estadio Oval y el paseo en Segway. Luego hay al menos siete paseos alrededor de la ciudad (en un radio de tiempo de dos horas) que hacen a Adelaida una ciudad increíble.

1.- El Óvalo

Desde que uno lo ve por primera vez desde el aire en el vuelo de Virgin Australia desde Sydney, hasta que está allí abajo, en sus magníficas instalaciones, es simplemente único. Es un estadio para 60000 personas preparado para jugar a todo (fútbol, futbol australiano, rugby, rugby league, criquet) o para presentar festivales de música, recitales, y todo tipo de espectáculos.

Pero, muy inteligentemente, la construcción se preparó para darle una explotación turística con un increíble tour que incluye escalar hasta la cima del Oval, hasta el techo.

Ataviados con trajes especiales y con un arnés que permite ir atado permanentemente a un riel guía, grupos de siete a ocho personas con un guía experimentado suben por el camino de ascenso hasta la cúspide donde se pueden sacar las fotos más atrevidas, para luego llevarlas de recuerdo adquiriéndolas en el store de planta baja.

Desde arriba se tienen vistas impresionantes de la ciudad y hasta uno puede imaginarse el estadio lleno, con el campo de juego testigo de un partido trascendente que se puede ver desde allí mismo (porque para los días de partidos especiales o espectáculos determinados se ponen a la venta unos diez asientos que hay justamente amurados a la cima del techo desde donde la vista del campo es espectacular. Por supuesto esos simpatizantes deberán ir ataviados de sus trajes y con los arnés colocados).

Pasear por la ciudad a pie, en bicicleta o en Segwey son todas grandes maneras de conocer la ciudad (Getty)
Pasear por la ciudad a pie, en bicicleta o en Segwey son todas grandes maneras de conocer la ciudad (Getty)

2.- Paseo en Segway

Desde la altura del hoyo par tres de la cancha de golf de la ciudad parte un paseo en Segway por un circuito predeterminado, ideal para conocer la zona céntrica, el club de regatas, el centro de convenciones, senderos boscosos de un parque inmenso similar a nuestro 3 de Febrero y con la posibilidad, en una de las paradas, de practicar maniobras veloces y arriesgadas con el Segway propio que puede manejarse con sencillez y con destreza aunque sea la primera vez que uno sube a uno de estos aparatos que cuestan unos 10 mil dólares cada uno.

3.- Ir hacia el oeste salvaje

Desde arena hasta mar y vuelos panorámicos, se puede disfrutar de lo mejor de la Península Eyre en este safari. Aquí se explora esta región indómita que cuenta con algunos de los mejores mariscos, paisajes y vida silvestre de Australia. Se puede nadar con lobos marinos salvajes en su hábitat natural y acercarse a la sorprendente fauna australiana. El último día hasta se puede contratar un recorrido en helicóptero que combina una descarga de adrenalina con una vista aérea de la costa oeste salvaje de Australia del Sur.

4.- Península de Eyre

Un safari, sin los depredadores. Este viaje explora la vida silvestre y de los paisajes del interior de Gawler Ranges y Lake Gairdner. Hay guías experimentados que enseñan los colores brillantes de los lagos salados y los lechos de rocas volcánicas. Se disfruta de las puestas de sol sobre el Lago Sturt y los Organ Pipes de 1500 millones de años de antigüedad, y también de la observación de koalas, canguros y una gran cantidad de aves, en las estaciones de Mikkira y Wudinna. También están los leones marinos australianos de Baird Bay a los que se puede ver jugar o sumergirse en un baño inolvidable con los lobitos de mar más pequeños.

5.- Limestone Coast

Largas playas de arena, bellas ciudades costeras y exuberantes viñedos conforman el paisaje de la Limestone Coast. Conviene comenzar el viaje en el impresionante Sunken Garden, que alguna vez fue una cueva de piedra caliza. Allí se descubre cómo los ricos suelos rojos ayudan a producir algunos de los mejores vinos australianos en el famoso distrito de Coonawarra. Se puede experimentar la gastronomía local y dormir en tiendas de lujo ubicadas entre árboles de caucho rojo de 400 años de antigüedad. Y luego se puede dirigir a Robe, uno de los destinos costeros favoritos de Australia del Sur. La estadía puede mejorar aún más combinando aventura, cultura indígena, naturaleza y vida salvaje a medida que aprende la historia de Coorong.

6.- Barossa y Adelaide Hills

Los viñedos de Barossa, en Australia del Sur (Getty)
Los viñedos de Barossa, en Australia del Sur (Getty)

La visita a esta tierra promete ser única. Esta es la zona de vinos por excelencia del sur de Australia, con alojamientos lujosos pero también de aquellos que están al alcance de todos. Se puede disfrutar de los mejores restaurantes enclavados entre viñedos, llenos de historia. Uno puede deleitarse con los vinos tintos de Barossa en el histórico Yalumba y en el pintoresco Viñedo Murray Street o los más frescos de los exuberantes viñedos de Adelaide Hills en The Lane y Hahndorf Hill Winery.

También se puede pasear por Hahndorf y disfrutar de la herencia alemana y luego visitar Cedars, hogar del famoso paisajista, Sir Hans Heysen. O ver las joyas turísticas de Basket Range con el enólogo Taras Ochota.

7.- Península de Fleurieu

El recorrido comienza con un todoterreno 4×4 por las playas, los matorrales y la escarpada costa de la península de Fleurieu. La aventura continúa en el agua con un tour de vida salvaje en Big Duck, antes de saltar bajo la superficie para la oportunidad de nadar con atunes en Oceanic Victor. Se puede levantar el espíritu con una degustación de ginebra y licor para ir preparándose para un día de cata de vinos en McLaren Vale de la peculiar bodega Dog Ridge, Beresford y Gemtree Winery. También es imperdible la oportunidad de experimentar Wirra Wirra con su catapulta de sandía, así como vistas de 270 grados de Hugh Hamilton Vineyards.

8.- Kangooro Island

Sobrevolar Kangooro Island y pasar tres días con guías que conocen todos los puntos a fondo, caminar entre los leones marinos en Seal Bay, observar de cerca aves rapaces y koalas, canguros, equidnas y wallabies en su hábitat natural. Todas estas experiencias valen la pena. Luego, nunca está de más probar los sandboards, quad y nadar con delfines. La aventura se potencia saboreando los productos locales frescos y algunos de los vinos favoritos de la isla.

Esta aventura revela las maravillas de Kangooro Island de la manera más exquisita. Hay alojamientos de clase mundial con combinaciones gastronómicas y vistas impresionantes en medio de la más pura naturaleza. Seal Bay, el Parque Nacional Flinders Chase y KI Wilderness Trail son parte de una experiencia inigualable.

SEGUÍ LEYENDO

The Bikings Project: la aventura de 4 jóvenes por Australia para recorrer 16 mil kms en bicicleta

Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia