Únicas en el mundo: las Cataratas del Iguazú rompieron récord de turistas

Ayer recibieron al turista 1.381.737, con el que superó la marca histórica del 2015

Compartir
Compartir articulo
2017 es un año récord y se prevé superar los 1.400.000 visitantes.
2017 es un año récord y se prevé superar los 1.400.000 visitantes.

Son un espectáculo que nadie se quiere perder. Fueron reconocidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y también como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco. Su paisaje combina la selva más frondosa con las caídas de agua ya famosas y es uno de los destinos más visitados de Misiones, en el que se puede disfrutar a pura naturaleza en pleno Litoral.

Ayer el Parque Nacional Iguazú sobrepasó la marca histórica de turistas, que hasta este momento la tenía el año 2015, con 1.381.736 visitantes. Pasadas las 10 de la mañana, llegaron tres viajeros oriundos de Burzaco, provincia de Buenos Aires, con los que se alcanzó al récord. Fueron recibidos por representantes del sector turístico público y privado, quienes les entregaron sorpresas y regalos.

"Este nuevo récord de visitantes en las Cataratas, que se suma a la llegada del millón de turistas en septiembre, implica un mejor desarrollo económico y turístico, y crecimiento del empleo, no sólo para la provincia, sino también para la región", explicó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"Trabajamos en forma conjunta para mejorar los destinos turísticos, con mayor conectividad aérea, con inversiones en infraestructura, y desarrollo y promoción de productos turísticos innovadores, como el Corredor Ecoturístico del Litoral que involucran diversos puntos de la provincia de Misiones", agregó el funcionario de Turismo.

Las Cataratas son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y también fueron reconocidas como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco
Las Cataratas son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y también fueron reconocidas como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco

Además, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien recibió a los turistas, afirmó: "Felicitaciones a todos los misioneros que hacen del turismo, su forma de vida, este logro es suyo. Juntos estamos camino a cerrar uno de los mejores años para el turismo de la provincia, este 2017 es récord y prevé superar en Cataratas los 1.400.000 visitantes".

Las Cataratas están formadas por 275 saltos que son todo un espectáculo

Para disfrutar a pleno este destino misionero hay dos circuitos: uno inferior, desde el que se accede a la base de los saltos y en el que se puede tomar un bote rumbo a la isla San Martín; y otro superior, más tranquilo.

Las caídas de agua transcurren a lo largo de acantilados e islotes en medio de la vegetación, y las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores atraen a visitantes de todas partes del mundo. También está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico y, las noches de la luna llena, hay paseos que invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas alumbrados por la luz de la luna misionera.

El 12 de septiembre pasado, el Parque Nacional Iguazú también había sido noticia por ser la primera vez que llegó el turista un millón tan temprano en el año, con el arribo de una familia de Paso de los Libres, Corrientes.