La red social Instagram reveló, como cada año, las ciudades más populares según sus usuarios (iStock)
La red social Instagram reveló, como cada año, las ciudades más populares según sus usuarios (iStock)

Instagram es una red social basada en lo estético. También suele mostrar el costado feliz, divertido e idílico de la vida de las personas. No muestra lo feo, ni lo triste, o por lo menos parece siempre ocultarse. Y una parte hermosa de la vida que todos se encargan de compartir de manera voraz son los viajes.

Como todos los años, la plataforma reveló cuáles fueron las ciudades más instagrameadas del año. A continuación, los destinos más populares por los usuarios de Instagram, de acuerdo a los geotags:

1-Nueva York, Estados Unidos

an ode to the greatest city on earth. #newyorkcity @flynyon | 🚁

A post shared by J.N. Silva (@jnsilva) on

La Ciudad que Nunca Duerme. ¿Qué decir sobre Nueva York que no se haya declarado ya en incontables historias, poemas, canciones? Es la ciudad más instagrameada del planeta. El Central Park, el MoMA, el Met, Katz's Deli, Battery Park, el Empire State…. los lugares inmortalizados en la red social este año son tan infinitos como sus rascacielos.

2-Moscú, Rusia

La capital de Rusia logró ganarle a Londres y subir un puesto en el 2017. Moscú es sin dudas el centro político e histórico del país, y el contraste entre lo antiguo y lo moderno son su condimento principal. La Plaza Roja, el Kremlin y las nueve cúpulas de la catedral de San Basilio, algunos de los atractivos de esta impresionante ciudad.

3-Londres, Reino Unido

La capital del Reino Unido bajó una posición con respecto al año pasado. Hoy ocupa el tercer puesto. Sus icónicas cabinas telefónicas color rojo, sus colectivos double-decker y famoso subte son instantáneamente reconocibles a primera vista.

4-San Pablo, Brasil

Eu volteei, agora pra ficar 🎶 #Sampa ❤️

A post shared by Fernanda Corbi (@fernandacorbi) on

En el 2016, San Pablo se coronó con el cuarto lugar del ranking, y este año mantuvo su posición. Rascacielos, modernismo, una gastronomía inigualable y uno de los museos de arte más impresionantes de la región (MASP) convierten a la tierra paulista en un must para visitar.

5-París, Francia

París ocupa el quinto lugar del ranking de Instagram, y es sin dudas una de las ciudades favoritas de los usuarios. Aquí se erigen cuatro de los museos más instagrameados del mundo (el Louvre, el Centre Pompidou, el Musée d'Orsay, y la Fondation Louis Vuitton) y la cuarta atracción turística más etiquetada en la red social: la hermosa e icónica Torre Eiffel.

6-Los Ángeles, Estados Unidos

Los Angeles #lostinla #losangelesaerial #dtla #LA #visual @losangelesaerial

A post shared by Los Angeles Aerial Photography (@copterpilot) on

La ciudad de las estrellas y orgullosa cuna de Hollywood, este 2017 ostenta nuevamente el sexto puesto. Actores de cine, una gran vida nocturna, exclusivas tiendas y una gran diversidad cultural convierten a esta gran urbe en el auténtico sueño americano.

7-San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, otra vez ocupa el séptimo puesto del listado realizado por Instagram. Es el foco cultural de Rusia y posee una arquitectura única con joyas como el Palacio de Invierno y la Catedral de Kazán, además de la impecable colección de arte del Hermitage.

8-Yakarta, Indonesia

I’ll work my ass off, so I can give my beloved a decent place to life

A post shared by Rendiansyah Nugroho (@rendiansyah) on

Yakarta se posicionaba en el 2016 en el décimo lugar, pero este año logró escalar dos posiciones en el ránking anual. La capital de Indonesia, hogar de rincones fotogénicos y paisajes impactantes, posee cientos de atractivos para descubrir. También es la cuarta ciudad más poblada del planeta, razón por la que no sorprende que aparezca en el listado.

9-Estambul, Turquía

🇹🇷#istanbul #turkey#drone#dronestagram

A post shared by Aaron Zhou (@sleepingforest1226) on

Estambul logró mantener su puesto del año pasado. En noveno lugar, es la ciudad más importante de Turquía, y un punto más que atractivo para los turistas que arriban de todos los puntos del planeta. Capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano, esconde en cada rincón miles de años de historia. Además cuenta con hermosos paisajes naturales como el Cuerno de Oro y el Bósforo. Es una ciudad donde abundan los contrastes propios de Oriente y Occidente.

10-Barcelona, España

No pudo en el 2016, pero en el 2017 Barcelona logró ingresar al ranking de Instagram. Y es más que merecido. Desde sus montañas, hasta sus playas, desde sus rincones gaudianos hasta su sublime gastronomía, esta ciudad explora todas sus facetas con una pasión envidiable. Arquitectura, cultura y las últimas tendencias convierten a Barcelona en un destino como ningún otro.

LEA MÁS: