6 asombrosos pueblos de Estados Unidos con un marcado encanto europeo

Rincones del país norteamericano que recuerdan al espíritu del Viejo Continente. Desde California hasta Florida, los más sorprendentes

Para recorrer el Barrio Francés de Nueva Orleans hay que empezar caminando desde el Boulevard Esplanade (Shutterstock)
Para recorrer el Barrio Francés de Nueva Orleans hay que empezar caminando desde el Boulevard Esplanade (Shutterstock)

Europa es la meca de la cultura y la historia. Países como francia, Italia, España e Inglaterra son los destinos más frecuentes para los aventureros primerizos. Sin embargo, hay pequeños pueblitos en Estados Unidos que logran replicar el encanto y el espíritu de rincones del Viejo Continente.

Solvang, California

Los primeros asentamientos dinamarqueses en California establecieron Solvang ("campos soleados", en danés) a principios del siglo XX, para escaparle al frío del medio oeste de Estados Unidos, donde habían llegado originalmente. Arquitectura danesa, restaurantes y panaderías con gastronomía autóctona y museos reflejan las tradiciones de sus primeros habitantes. Incluso hay una réplica de la famosa estatua de la Sirenita que se ubica en Copenhague.

One of those little nooks, forming a plaza that works… #solvang

A post shared by Astrid Haryati (@astridharyati) on

St. Augustine, Florida

St. Augustine (o San Agustín) ostenta el título de la ciudad más antigua de todo Estados Unidos. Fue fundada en el año 1566 por españoles, por lo que este rincón de Florida goza de una impecable arquitectura colonial de la época. Fuentes y jardines terminan de completar una postal de encanto.

Frankenmuth, Michigan

Frankenmuth posee un encanto sinigual; un encanto que heredó de sus primeros asentamientos bávaros allá por 1845, cuando llegaron los primeros misioneros luteranos. Se conoce a este lugar como "la pequeña Bavaria de Michigan" y no es difícil entender por qué. Aquí se encuentra Bronner's Christmas Wonderland, que dice ser el negocio navideño más grande del mundo.

Holland, Michigan

Otro encantador y mágico rincón del estado de Michigan, Holland le hace honor al origen de su nombre. Desde el molino DeZwaan hasta la granja de tulipanes Veldheer, hay numerosas atracciones turísticas que hacen sentir al turista como si se encontrase del otro lado del Atlántico.

| pure Michigan 🦋| #michigan #holland #dezwaan #weekendaway

A post shared by Clara Dilernia (@ojomiope) on

Helen, Georgia

Helen, GA
Helen, GA

Helen, ubicada en Georgia, parece sacada de un cuento de hadas bávaro, pero éste no siempre fue el caso. Este lugar fue transformado en un "pueblo estilo alpino" en la década del 60 para atraer más turistas. Ahora, incluso hay varias callecitas con nombres en alemán. Es ideal para los que disfrutan de las actividades al aire libre.

A Bavarian adventure. #gaysaway #fall #germanboy

A post shared by Jeremey (@jstriegel) on

New Orleans, Louisiana

A Nueva Orleans se la conoce como “The Crescent City” (Shutterstock)
A Nueva Orleans se la conoce como “The Crescent City” (Shutterstock)

Nueva Orleans es una ciudad diferente a cualquier otra ciudad estadounidense. Su ascendencia francesa y española le dan un encanto especial e inigualable. Luego de ser azotada por el terrible huracán Katrina, renació de sus cenizas, renovada, pero sin perder el encanto europeo y particularmente francés que la transforma en una especie de joya única. El Barrio Francés (French Quarter) es la esencia de esta ciudad. Está hecho para ser caminado, tanto de día como de noche

LEA MÁS:

Nueva Orleans: la capital mundial del Blues resurge tras el huracán Katrina

Cinco museos para visitar en Las Vegas

Island Hopping en Nueva York: un recorrido único por seis islas emblemáticas

Un recorrido gastronómico por el paraíso gourmet de Florida