Mañana se dará a conocer el ranking de los mejores lugares del mundo para trabajar

Debido al contexto actual de la pandemia, Great Place to Work (GPTW) publicará el prestigioso listado el martes 13 de octubre en una plataforma online. Los detalles

El listado se dará a conocer a las 8.30 am de la Argentina.
El listado se dará a conocer a las 8.30 am de la Argentina.

Como cada año, Great Place to Work revelará, mañana 13 de octubre, el prestigioso estudio de clima y cultura organizacional que mide las opiniones de10.2 millones de colaboradores que trabajan en más de 10.000 organizaciones en todo el mundo, con el objetivo de brindar información, fomentar el buen clima y la cultura organizacional.

Para poder aparecer en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo, cada compañía debe figurar en cinco o más listas nacionales de las mejores empresas para trabajar de los 58 países, tener 5000 empleados o más en todo el mundo y al menos un 40 % de su personal debe estar radicado fuera del país donde se encuentre la sede central de la empresa. Las empresas reciben asimismo crédito adicional por alcanzar la excelencia en cultura del lugar de trabajo en sus sedes de todo el mundo.

“Las mejores empresas son aquellas que crean un inmejorable ambiente de trabajo para todas las personas, posibilitándoles el crecimiento personal y general”, aseguró en diálogo con Infobae Holly Petroff, vicepresidenta ejecutiva de Great Place to Work (GPTW).

A través de un streaming, el listado se dará a conocer a las 8.30 am de la Argentina. Durante este evento no sólo conocerán cuáles son las empresas reconocidas, sino que también se podrá presenciar entrevistas y escuchar los comentarios de los líderes de las empresas que encabezan la lista, así como los principales hallazgos del mayor estudio de clima y cultura organizacional del mundo.

no de los grandes capitales de la empresa es el factor humano, que tiene que ver con cualidades intangibles como la imaginación, con la creatividad, con la sensibilidad, entre otros
no de los grandes capitales de la empresa es el factor humano, que tiene que ver con cualidades intangibles como la imaginación, con la creatividad, con la sensibilidad, entre otros

Los criterios del prestigioso ranking, que surge de los datos utilizados en el cálculo de la lista regional de las listas nacionales publicadas en 2019 y principios de 2020, se basan en un análisis exhaustivo de los comentarios confidenciales de los empleados a través de la encuesta Trust Index.

Sin dudas, uno de los grandes capitales de la empresa es el factor humano, que tiene que ver con cualidades intangibles como la imaginación, con la creatividad, con la sensibilidad, con la empatía, con la capacidad de proyectar, de conectar con las emociones, y es gracias a ello que se puede hacer la diferencia.

Además, este año, desde Great Place to Work explicaron que han aprovechado la pandemia para mejorar, para conectarse con valentía de nuevas formas, para profundizar su compromiso con sus comunidades y para ser creativos en la forma en que cuidan a su gente.

El listado reconoce que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante.
El listado reconoce que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante.

Y es que la publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y las actividad económica en todo el mundo. Sin embargo, las empresas de la lista son sin dudas las que están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.

En conjunto, los mejores lugares para trabajar del mundo han acelerado el movimiento hacia un futuro mejor, en el que todas las organizaciones se convierten en grandes lugares de trabajo para todos.

Por otro lado el listado reconoce que en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.

Para poder inscribirse al evento, se puede hacer desde aquí de forma totalmente gratuito.

SEGUÍ LEYENDO

Ranking completo: cuáles son los mejores lugares para trabajar para las mujeres

El ranking completo de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Holly Petroff: “Los mejores líderes son los que más preguntan, no los que tienen todas las respuestas”

MAS NOTICIAS