Los profesionales pretenden un 11% más de salario que en diciembre del 2018

El relevamiento fue realizado por el portal de empleos Bumeran. El mismo reveló un incremento interanual del 37% en relación con febrero del año pasado. Por su parte, Tecnología y Sistemas es el sector que ofrece los sueldos más significativos

El salario medio requerido por los postulantes para febrero del 2019 es de $39.915 pesos, con un incremento del 37% en comparación al mismo mes de 2018.
El salario medio requerido por los postulantes para febrero del 2019 es de $39.915 pesos, con un incremento del 37% en comparación al mismo mes de 2018.

Un nuevo estudio de empleo y salario realizado por el portal de empleos Bumeran, reveló algunos de los cambios que se vieron en materia de salarios desde finales del 2018. Teniendo en cuenta la comparación interanual a febrero del año pasado, el requerimiento salarial por parte de los postulantes aumentó un 37%.

La pretensión del salario subió en promedio un 11% desde diciembre a esta parte, para tratar de equiparar los índices inflacionarios propios de la economía actual. El salario medio requerido por los postulantes para febrero del 2019 es de $39.915 pesos, acumulando un incremento del 37% en comparación al mismo mes de 2018.

Según Bumeran, el 60% de los solicitantes no están desempleados a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral
Según Bumeran, el 60% de los solicitantes no están desempleados a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral

En cuanto a la situación ocupacional de los postulantes, la mayoría se encuentra trabajando actualmente. El 60% de los solicitantes no están desempleados a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral, sino que realizan la búsqueda con el objetivo de mejorar su situación actual. Si se analiza en función del puesto, el 40% de los postulantes a cargos junior tenían empleo al momento de aplicar a una búsqueda y en el caso de las jefaturas este número se acerca al 75%.

Al examinar la remuneración según el puesto, el salario medio requerido en las búsquedas de posiciones junior es de $26.997 por mes, siendo el que menos aumento tuvo desde fin de año con 8% y un incremento del 32% en los últimos doce meses. Siguiendo esta línea, para un puesto semi-senior, el salario medio requerido alcanza los $39.453 pesos, con un aumento acumulado de un 11% desde diciembre a febrero del 2019. En puestos como jefe o supervisor, el incremento es del 12% y 34% dejando un promedio de $62.756 pesos por mes para el salario medio requerido.

El 40% de los postulantes a cargos junior tenían empleo al momento de aplicar a una búsqueda, en el caso de las jefaturas este número se acerca al 75% (IStock)
El 40% de los postulantes a cargos junior tenían empleo al momento de aplicar a una búsqueda, en el caso de las jefaturas este número se acerca al 75% (IStock)

En base a la remuneración por sector, los valores varían dependiendo el rango. En el caso de puestos semi-senior, los salarios pretendidos más altos corresponden a Tecnología y Sistemas alcanzando un $46.200 pesos por mes, seguido por Producción y Logística con $44.200 y Recursos Humanos con $41.800. En oposición, los sueldos pretendidos más bajos para los puestos con mayor seniority se encuentran en Comercial y Atención al cliente con $37.000, seguido por Administración y Finanzas con un salario de $37.200.

En puestos junior, los sectores en donde se pretenden pagas más altas son: Tecnología y Sistemas con $30.500 por mes, Comunicación y Marketing con $28.400, y Producción y Logística con un salario requerido de $28.300 por mes. En el otro extremo, los sueldos pretendidos más bajos se encuentran en los sectores de Comercial y Atención al cliente con $25.500 y Administración y Finanzas con $ 26.300 por mes. Los solicitantes con experiencia previa para estos cargos tienen entre 22 y 30 años y registran al menos un año de experiencia en puestos similares. Para los que buscan empleos de mayor jerarquía, la edad va entre los 24 y los 36 años, y una experiencia laboral de más de 5 años.

Por último, el 15% de los postulantes no cuentan con ningún tipo de experiencia previa y, en general, son menores de 21 años.

Últimas Noticias

El ascenso de Hitler: el “mesías germánico”, la condena a cinco años de prisión y el descreimiento de la política

Adolf Hitler permaneció en el ejército tras la Primera Guerra Mundial. Le asignaron la tarea de espiar al “partido de los obreros alemanes” bajo sospecha de ser marxista. Allí mamó la visión nacionalista y antisemita del fundador del grupo. Su oratoria, su intransigencia y el pensamiento del establishment político: “No llegarán a nada”

Más del 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos

De acuerdo a los datos del Censo Provincial de Basura Costero Marina 2021, realizado por diferentes ONG en 21 localidades de la costa de la provincia de Buenos Aires, los plásticos y las colillas de cigarrillos continúan siendo uno de los mayores contaminantes de la zona

Inflación: 10 razones por las que ahora al Gobierno no le conviene que se acelere

En 2021 el mayor aumento de los precios le permitió al Jefe de Gabinete y al ministro de Economía reasignar partidas adicionales a las aprobadas por el Congreso y aún así bajar el déficit. Hoy las condiciones son diferentes

El Gobierno apuesta al cannabis: qué dice el proyecto de ley que incluyó en las sesiones extraordinarias

La legislación que regulará la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial ya tiene media sanción del Senado. Hay principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para aprobarla también en Diputados

La trágica historia de Pinocho Marimón, pupilo de Fangio y el único argentino que se mató en la Fórmula 1: la obsesión que le costó la vida

Fue el primer piloto que falleció en un fin de semana de Gran Premio. Ganó una carrera sin puntos en la Máxima y era llamado a ser el sucesor del Quíntuple. Su remontada épica
MAS NOTICIAS