
No es fácil empezar una dieta cuando el placer le gana a la necesidad. La misma se traduce en el imperioso deseo de cambiar los hábitos alimentarios, pero sin alcanzar la firmeza de soltar aquellos alimentos que no sirven. Que están de más.
¿Existe un momento ideal para empezar una dieta? ¿Hay una época del año que garantice el éxito en un plan alimentario? Los interrogantes que giran alrededor de un tema tan sensible como el peso y la salud son muchos. Sin embargo, Brian Wansink, profesor estadounidense de la Universidad de Cornell en Nueva York se centró en investigar en qué mes o estación es más auspicioso comenzar una dieta.

Este estudio analizó los cambios de peso de cerca de 1.800 adultos residentes en diferentes países del mundo durante doce meses. El mismo confirmó que existe un peso vacacional y que el más bajo se obtiene en el verano, producto de las altas temperaturas y la necesidad de ingerir líquidos constantemente; mientras que el invierno era el que peores consecuencias trae.
La nutricionista Denise Ferrero (MN 8428) le explicó a Infobae que "no es saludable hablar de dietas. Solo tienen un principio y un fin. Y así sea para bajar de peso o simplemente cambiar los hábitos, siempre es un buen momento para empezar. Sin importar el mes del año en que se encare una nueva rutina".
Con estos datos en la mano, el profesor Wansink recomendó no esperar al final de la primavera para tomar la resolución de bajar de peso, sino hacerlo post verano, ya que el peso puede ayudar a crear una rutina positiva en base a los alimentos.
Según Harvard, estos son los ingredientes del mejor postre del mundohttps://t.co/bOsjFzjksF pic.twitter.com/oVKFtbh8TR
— Tendencias (@InfobaeTrends) 4 de noviembre de 2016
"Se trata de una cuestión de aprendizaje y toma de conciencia más que de estaciones. Mas allá de eso, siempre hay momentos en que una persona está predispuesta a comer más (como pueden ser las fiestas o un cumpleaños) pero la realidad es que nadie va a modificar tanto su peso como para decir que solo por las fiestas se volvió obeso", agregó Ferrero.
Además sostuvo que "es una cuestión de hábitos: quien come mal durante el año, más lo hará en las fiestas; y quien adopta hábitos saludables, por más que en algún momento se exceda, volverá a su dieta saludable".
"Creo sí que el verano es una estación ideal porque hay una gran variedad de frutas y de verduras para consumir. Quizá, antes de un chocolate, la gente elige una fruta rica de estación con pocas calorías y muchos nutrientes", concluyó Ferrero.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que la senadora por Tucumán, Beatriz Ávila, tendrá un monobloque
La legisladora había ingresado en las listas de Juntos por el Cambio y actuaba en interbloque con el PRO. Con esta decisión, el Gobierno suma una aliada para el Presupuesto y la reforma laboral

Aeropuerto de Cusco extiende su horario de operaciones a 22 horas: ¿Desde cuándo?
Durante los primeros días tras la ampliación, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial informó que aún no se registraron vuelos en las nuevas franjas habilitadas

La Fiscalía busca incautar una isla en Barú vinculada a los Ochoa Vásquez
El enfrentamiento legal por el terreno en Cartagena reabre el debate sobre memoria histórica y derechos de propiedad

¿Cuál fue la resolución presentada por México que la ONU aprobó por primera vez en su historia?
El proyecto obtuvo 118 votos a favor y reconoce los riesgos de errores técnicos y cibernéticos en sistemas automatizados
Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Jalisco
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional


