El nuevo vintage: un recorrido nostálgico para encontrar ropa trendy

Rescatamos las prendas con historia. Dónde encontrarlas, cómo combinarlas para seguir las últimas reglas sin dejar atrás el estilo propio.

Soy Ferni Moreno, periodista, coach de moda y fundadora de @fernimorenobook. Mi oficio es el fashion y trabajé en casi todos sus lenguajes, desde tener mi propia etiqueta hasta ser la directora de moda de una revista femenina.

Comunico desde mis redes y a partir de este mes soy parte de @masmarianaok, un proyecto divino del que amo poder integrar. Este es nuestro primer episodio y elegimos contar la moda desde el valor de las prendas con historia, por eso visitamos Keak, la boutique vintage que tenés que conocer.

¿Recuerdan el vestido con una flor fabulosa con el que Carrie Bradshaw se pavoneó en el comienzo de la primera película de "Sex and the city"? ¿O el vestido teatral con el que la rapera Cardi B hizo historia en la última gala del Met? Ambas son piezas vintage, ¿por qué eligieron un vestido retro pudiendo elegir un vestidazo actual de cualquier diseñador mega top?

Porque el vintage tiene una magia única y ellas ­– y sus estilistas – lo saben. ¿Acaso lo retro es el nuevo negro? Podemos confirmarlo de mil maneras en las pasarelas parisinas, italianas o en la gran manzana, en las series, en las películas, en la red carpet y en las influencers más candentes. Pero digamos todo, estamos un poco lejos de esas marquesinas y quizás de esos presupuestos pero muy cerca de nuestro vintage amigo, por suerte.

¿Qué buscar? Los estilismos diarios requieren prendas que se adapten a nuestras actividades, desde una etiqueta laboral más formal hasta un look que nos permita terminar la jornada tomando un coctel muy arriba. Versátiles sí, aburridas no.

Un equipo básico nos resuelve: un perfecto outfit sastrero, tu camisa preferida con jeans y tacos, el clásico vestido negro y si tenés un trabajo más relax podés ir en altas llantas al grito de athleisure para todas.

¿Y dónde entra el vintage? Imaginate tu traje de todos los días con unos aros gigantes y coloridos, o tu look de camisa y jeans con una chaqueta con recortes y tachas, o tu vestido negro con un cinturón ancho de hebilla forrada. Con un ítem cambias tu equipo, lo personalizás, le das tu sello.

Y si vas por todo y tenés una fiesta, ¿por qué no caer con un Dior sesentista? A Audrey Hepburn le gustaría esto.

Caminar un vintage es una aventura, las siluetas son diferentes, los talles son verdaderos, los colores son vibrantes, cada prenda es un mundo.

Te recomiendo ir con tiempo, probarte todo y comprar a conciencia lo que sabés que vas a usar. Coleccionar prendas es lindo pero acumular cosas que no usamos ya no es plan, comprar lo justo es lo mejor.

¿Las gemas? Los complementos son tus aliados si no te ves con un vestido setentista como recién salida de Woodstock. Gafas, sombreros, cinturones, bolsos y zapatos pueden ser una muy buena compra.

Pero jugate con prendas más protagonistas, la vida es una sola para vestirte siempre igual.

Mis vintage preferidos de Buenos Aires:

-Keak

Todo lo que te fascina de las últimas colecciones de Alessandro Michele para Gucci o de Virgil Abloh para Louis Vuitton tiene identidad retro y ese tipo de piezas las encontrás en este local de Palermo. Los precios son accesibles y hay prendas para tod@s.

Más en @keak_vintage_boutique


Ver esta publicación en Instagram

Entro @therapy_recyclexorcise_berlin #vintageclothing #vintageshop #vintagestyle #unicoparagenteunica #notevistascomotodos #vintage

Una publicación compartida de Keak Ropa UnicaPara GenteUnica (@keak_vintage_boutique) el

-Bimba Vintage

Si tenés una fiesta a la que ponerle garra esta es tu mejor opción. Vas a encontrar etiquetas internacionales y las mejores de Argentina curadas por el ojo ondero de Jazmín Rodríguez, dueña y mentora quien te asesora con paciencia y amor.

Más en @bimba_vintage


Ver esta publicación en Instagram

#supercool #bimbavintage . . . #styled x @barmidley Ella es @mariateresacibils Pelo @corlanation #ph @tomspintos #fashionanimals #fashionvintage

Una publicación compartida de Bimba vintage (@bimba_vintage) el

-El almacén de Lulu

Tiene una selección de vestidos que son dignos de desmayo y accesorios icónicos. Si te casás y buscás gemas de época este es tu lugar.

Más en @elalmacendelulu

-L´academie boutique

Fabulosa, visitar esta tienda es como viajar. Los mejores diseñadores internacionales los encontrás en este espacio. ¿El diferencial? Hay ítems de colecciones cercanas a precios copados.

Más en @lacademieboutique


Ver esta publicación en Instagram

Cartera : @ysl – KATE – . . #argentina #buenosaires #recoleta #vintage #femme #women #fashion #moda #bag #sac #ysl #anthonyvacarello #katebag

Una publicación compartida de L’ academie boutique. (@lacademieboutique) el

SEGUÍ LEYENDO: