¿Cuáles son las tendencias del verano 2018 que se verán en el 2019? (Getty Images)
¿Cuáles son las tendencias del verano 2018 que se verán en el 2019? (Getty Images)

Las prendas de verano poco a poco desaparecen de las vidrieras para ser reemplazadas por la nueva colección de otoño-invierno. Sin embargo, es una buena idea aprovechar las liquidaciones para conservar ítems claves que serán tendencia durante todo el año y de nuevo durante el próximo verano.

Calzados como los mules, el femenino y atemporal kimono, o los vestidos oversize fueron furor en el verano, pero, ¿seguirán estando presentes?

Infobae consultó a la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, quien reveló cuáles son las tendencias que predominaron en la temporada veraniega y que se deben conservar en el guardarropas.

Mules: este diseño se convirtió en un recurso 'must' del verano por su comodidad y por el gran abanico de los modelos que ofrece. Con y sin taco, bordados o planos, de cuero, charol o terciopelo. La principal característica de los mules es ser cerrados por delante y sin talón. Pero -hasta el momento- no serán tendencia en el próximo verano.

Mi look de hoy 🌺🌟🌸 @luckyblondoficial @oculto_bsAs #rgdlook

A post shared by Rocio Guirao Diaz (@rocioguiraodiaz) on

Kimono: la prenda japonesa siempre está presente en todas las temporadas. Por estar compuestos por géneros ligeros y livianos, son los mejores aliados para completar un conjunto, cumpliendo la función de un abrigo veraniego cuando cae el sol. Bordados, tejidos, estampados o con flecos son algunos de los diseños más vistos en la temporada 2018 en Argentina, pero, según la asesora, esto no se trasladará a lo que resta del año, y tampoco se usará durante el próximo verano.

Pantalones, blusas y vestidos oversize: la tendencia de las prendas XL -holgadas y sin destacar la silueta- estuvo presente en el verano. Estampados o de colores, predominaron en las redes sociales de las influencers e it girls. Otra de las modas de la que habrá que despedirse, al menos por un tiempo.

Bordados: es un must que nunca falla y con el paso de los años el 'menos es más' se está dejando de lado para darle espacio al 'más es más'. Por lo general. El bordado es una gran manera de levantar un outfit. En el verano se vio en camperas de jeans, parkas de verano, remeras y camisas, pero no seguirá vigente lo que resta del año, y tampoco en la temporada veraniega del 2019.

Chillin’ 🌶 #puntadeleste #summervibes

A post shared by Angie Landaburu (@angelitalc) on

Asimetrías: las camisas, tops, faldas y vestidos asimétricos se llevaron todas las miradas. Un solo hombro, recortes que dejan ver la piel y el escote, la zona del cuerpo más sensual de la mujer. En faldas, diseños en cascada con picos o cortes cuadrados a diferente altura. Esta tendencia seguirá con todo durante el año.

Estampados florales, cuadros y rayas: las flores son un clásico de la primavera y el verano, pero esta temporada se lo vio en total look. Las rayas remiten a un estilo navy en blanco, negro, rojo y azul marino en los trajes de baño y prendas superiores. Y el vichy es el estampado cuadrillé en miniatura, al que se identifica con el rojo o el rosa combinado con blanco. Seguirán presentes durante las próximas temporadas.

🎱🥃

A post shared by Lelé (@candelariatinelli) on

Volados en escotes, mangas y faldas: es una de las tendencias que se adaptó en todas las tipologías, incluyendo los zapatos. El off shoulders predominó con los volados, como también las botamanga de los pantalones de vestir y jeans, y las mangas campana con volados fueron furor. Y sí, seguiremos viendo los volados durante los próximos meses y durante el verano que viene.

#backstage @clair.couture

A post shared by Pampita (@pampitaoficial) on

Metalizados en indumentaria y accesorios: desde vinchas, pulseras y collares hasta camisas, faldas y sandalias, los colores metalizados fueron los protagonistas de las colecciones. No solo los clásicos plateados y dorados, sino también violeta, rosa y verde. Estas prendas seguirán siendo furor.

Monocromáticos: el uso de un solo color en el outfit completo fue furor en los 90, pero este verano resurgió con todo, en especial los looks en blanco y los pasteles. Los conjuntos de camisas, pantalones o faldas estuvieron presentes en el street style del verano 2018 en Argentina, pero no se seguirán viendo en lo que resta del año, y tampoco en el verano 2019.

 

Seguí leyendo: