Vestidores, perchas separadas, parejas y de igual material, prendas separadas por color y cajones (Getty)
Vestidores, perchas separadas, parejas y de igual material, prendas separadas por color y cajones (Getty)

El vestidor es uno de los rincones de la casa más sagrados en general para las mujeres pero también para hombres fashionistas. Lleno de vestidos, camisas, remeras, pantalones, sacos, zapatos y accesorios.

A la diaria, es muy común que la frase "No tengo nada que ponerme" esté presente a la hora de vestirse. La mayoría de los casos es por el exceso desorbitado de ropa, porque no se sabe qué es lo que se compró, por el desorden y porque lo que se encuentra a la vista es lo primero que se toma.

La mayoría de los placares tienden a estar desordenados, las prendas sin colgar en perchas, arrugadas y mezcladas (Getty)
La mayoría de los placares tienden a estar desordenados, las prendas sin colgar en perchas, arrugadas y mezcladas (Getty)

Infobae consultó a Brenda Haines, experta en organización, decoradora de interiores y creadora de la cuenta de Instagram 'Tu espacio organizado', que pasa horas de su vida a poner en orden todos los ambientes de la casa y compartió algunos consejos para el vestidor.

"Ordenar la ropa es la base para saber lo que tenemos. Cuando ordenamos y podemos visualizar, se puede ver qué nos falta. Un guardarropas básico siempre se integra con camisa blanca, blazer y pantalón negro, jeans y remeras básicas blancas y negras".

Brenda, de ‘Tu espacio organizado’, recomienda colgar una prenda por percha. Sí o sí los pantalones y sacos deben ir colgados y estirados para no sufrir daños (Getty)
Brenda, de ‘Tu espacio organizado’, recomienda colgar una prenda por percha. Sí o sí los pantalones y sacos deben ir colgados y estirados para no sufrir daños (Getty)

Cuando se tiene un vestidor muy desorganizado, nada nos convence y al empezar a organizarlo es muy común ver que hay cinco prendas y abajo de todo o al fondo del placard hay algunas que ni recordamos que las tenemos.

"Yo siempre recomiendo a mis clientas y a mi seguidoras colgar una prenda por percha. Poner los zapatos en contenedores de plástico transparentes y sacarlos de las cajas de cartón y los accesorios separados dentro de una bolsita de organza para no enredarse –una por cada uno–", aconsejó la especialista.

Los contenedores son los mejores aliados del orden. Perchas de terciopelo -que no resbalan-, de madera y con hombros anchos son las que deberían predominar en el vestidor (Getty)
Los contenedores son los mejores aliados del orden. Perchas de terciopelo -que no resbalan-, de madera y con hombros anchos son las que deberían predominar en el vestidor (Getty)

Tres recomendaciones para empezar a organizar el vestidor

1- "Atacar" de arriba a abajo todos los estantes y placares. Siempre se guardan cosas que no tienen nada que ver con el guardarropas. Brenda los llama 'nidos' porque empiezan a crecer y allí solamente debe estar la ropa, accesorios y zapatos.

2- Poner en el perchero todas perchas iguales. Colgar las prendas que no se puedan doblar. Sí o sí deben ir colgados los pantalones de vestir, sacos y tapados, el resto prolijamente se puede doblar. Poner contenedores en los estantes triplica el lugar, entran tres veces más que en una pila.

3- Los cajones. Estos siempre se ordenan a lo último. Allí se suelen guardar pijamas, ropa interior, medias, foulards y accesorios.

Medias. . . 😁 Nos las sacamos (del lado del revés). 😁 Las metemos en el lavarropas. 😁 Sale una sola. La otra vió la película “El misterio de la felicidad” 😂. (Amo esa película). 😁 La colgamos igual, no sé para qué. 😁 Cuando se seca, la dejamos ahí. Su compañera ya va a reflexionar y volverá. . 😊 Con las que tenemos la suerte de que salgan las 2, las colgamos a medida que van saliendo, una junto a la sábana ajustable y otra junto a un short. . 😊 Del lado del revés (obvio) y las tiramos tipo caña de pescar. Pum. Que sea lo que Dios quiera. 😊 Una vez secas, como una piedra, las juntamos y las volvemos una pelota genial 😀. 😊 Cuando las guardamos, obviamente, en pelota, son todas lo mismo. Por lo que guardamos al padre lo del hijo y a él las de ella 🤣. Qué importa no? 😳🔫. . 👉 Compramos las medias con tanto amor, y después las tratamos tan mal. 👉 Imagínense que cuando compramos un par de medias, el vendedor, las hace una pelota y la tira en la bolsa. Nos gustaría?! 👉 Nos vemos sacando una pelota de una bolsa de regalo? 👉 Acaso no nos encanta cuando compramos sólo un par de medias y nos las envuelven como si fueran las mejores medias del mundo? 👉 Entonces, por qué al primer lavado desvirtuamos todo??!! . ⭐️ Porque somos humanos. Y ese amor por las medias nos dura la primer postura 😂. . ⭐️ Pero díganme una cosa: a quién puede no gustarle abrir su cajón de medias y poder elegir en paz, las que realmente quiere ponerse, le combinan, o casi ni usó, sin tener que abrir esas pelotas, que por lo general, usamos siempre la de arriba?! . ⭐️ No es ningún misterio doblar las medias. Y si en cuanto salen del lavarropas, las ponemos una al lado de la otra, del derecho y dobladas como las vamos a doblar después, es cuestión de segundos doblarlas prolijo. . ⭐️ Cuando nos queremos, cuando nos ordenamos, las medias pasan a ser tan importantes como cualquier otra prenda. . PD. Este es el cajón de medias de uno de mis hijos. Y para mí, ordenárselo lindo es un placer 😍. . Los contenedores son de mi tienda online. Link en mi bio. . #tuespacioorganizado #ordenatucasa #ordenatuvida

A post shared by Brenda Haines . TEO ® (@tuespacioorganizado) on

"Siempre en los vestidores que yo organizo, las clientas empiezan a combinar mejor la ropa, de diferentes maneras, empiezan a ponerse ropa nueva –que en realidad no lo era– y todo lo que tenía escondido al fondo del estante", concluyó.

LEA MÁS: