Las pecas ya no se esconden más (iStock)
Las pecas ya no se esconden más (iStock)

Así como el falso lunar de la icónica Marilyn Monroe, las pecas de mentira invaden el mundo beauty. Naturales o no, ya no se esconden, se las ve en los desfiles, en las portadas de revistas y hasta en las grandes galas de las alfombras rojas. Ahora son fashion y dan que hablar.

La hermosa Emma Stone en la tapa de Vogue de noviembre 2016 edición US
La hermosa Emma Stone en la tapa de Vogue de noviembre 2016 edición US

Los tiempos pasan, las modas cambian y surgen nuevos ideales de belleza. "Es moderno mostrarla, le da valor a verse natural. Es sinónimo de juventud. La tendencia se inclina a no cargar la piel de maquillaje", comentó a Infobae Bettina Frumboli, maquilladora de importantes celebrities como Marcela Kloosterboer, Oriana Sabatini, Julieta Cardinali, Eugenia "China" Suárez, Eva DeDominici y la top Dolores Barreiro.

La firma Faux Freckles lanza unas láminas con manchas de diferentes colores para aplicarlas en la piel, algo así como tatuajes temporales. Hay diversas propuestas que se adaptan a las necesidades de cada cliente: desde el marrón oscuro hasta el más claro. Pero también una opción ideal para el verano, con pecas de oro de 24 quilates que iluminan los cutis más claros. Cada pack, que incluye dos plantillas para la nariz y cuatro para las mejillas, tienen un valor de USD 24,99 dólares.

La aplicación es muy simple, tiene el mismo mecanismo con una calcomanía. Elegir la zona deseada, presionar de forma suave con un pañuelo húmedo y esperar unos minutos antes de retirar el plástico. Una vez aplicado el producto en la piel dura entre 24 hs y 48 horas.

Frumboli compartió algunos tips para lucirlas, ya sean falsas o naturales:

-Destacar labios: elegir tonos vibrantes en rojos y fucsias para hacer contraste con las pecas. No olvidar de hidratarlos, luego delinearlos y finalmente aplicar la barra labial.

-Ojos protagonistas: con sombras o pigmentos, negros, marrones y negros. "Lo fundamental es hacer resaltar la mirada, poniendo énfasis en el delineador o máscara de pestañas".

-Tip fundamental: Evitar los polvos satinados en el rostro que llaman o con los contouring en el rostro.

LEA MÁS: