Cuáles son los mejores estilos de corte y peinado según cada tipo de rostro

El estilista Leonardo Rocco comparte los mejores looks y colores que embellecen, dependiendo de los rasgos faciales. Potenciar lo mejor en cada caso es la premisa fundamental de esta nota

Compartir
Compartir articulo
Cómo saber que peinado te favorece según la forma de tu rostro
Cómo saber que peinado te favorece según la forma de tu rostro

Como todos sabemos existen diferentes tipos de rostro, y de acuerdo con esto es muy importante determinar qué tipo de corte y peinado será el indicado para cada uno, para sacar y potenciar lo mejor de nosotros.

Hay que tener en cuenta que más allá de los cortes de tendencia siempre hay que priorizar lo que te quede bien, para eso si le consultas a un experto te explicará todo a la perfección. Los colores en el cabello influyen también. Te mostraré como.

Rostro Ovalado

Considerado el rostro perfecto, porque es un rostro con balance y mantiene la armonía en sus proporciones. Por todo esto se pueden crear cualquier corte, color o peinado y siempre estará excelente.

Beyonce tiene un rostro ovalado, por lo tanto cualquier corte destaca sus facciones 
Foto: @beyonce
Beyonce tiene un rostro ovalado, por lo tanto cualquier corte destaca sus facciones Foto: @beyonce

Rostro Redondo

Este es el rostro que casi todas las mujeres piensan que tienen y no es así. El rostro redondo se caracteriza por tener lo pómulos y barbilla redondeados. Si hablamos de medidas es igual de ancho que de largo. Los cortes que favorecen son los largos que llegan a la clavícula (clavicut) o por debajo de los hombros (largo bob o lob). Si tienen un desmechado o desfilado en los laterales mucho mejor, porque ayudarán a suavizar las facciones.

En el peinado, si son lacios mucho mejor o solo un poco de movimiento en las puntas. Nunca volumen en los laterales porque agrandará el rostro. Sí volúmen en la parte superior de la cabeza.

Si apuestas a una raya o partición, que sea de lado lo mismo te recomiendo con el flequillo. Cuando te hagas color o luces, recuerda la teoría que los colores oscuros adelgazan o disimulan y los colores claros agrandan. Por esto mismo, en los laterales conviene tener un color más oscuro, jugando con los colores claros en el top y resto de la cabeza.

 El rostro redondo se caracteriza por tener lo pómulos y barbilla redondeados
Foto: @selenagomez
El rostro redondo se caracteriza por tener lo pómulos y barbilla redondeados Foto: @selenagomez

Rostro Cuadrado

Aquí las líneas de la cara son muy marcadas, por ejemplo, la frente y la mandíbula tienen contornos rectos, y son angulosas y anchas. Es un rostro con mucha fuerza y personalidad, y si quieres acentuar esto te recomiendo un corte y peinado cuadrado o bob.

Para las que tienen rostro cuadrado los cortes recomendados son el shaggy o el wolf cut
Foto: @angelinajolie
Para las que tienen rostro cuadrado los cortes recomendados son el shaggy o el wolf cut Foto: @angelinajolie

Para las que quieran suavizar las facciones lo ideal es cortarlo y peinarlo con muchas capas en los laterales como así también volumen en la parte superior, el corte shaggy o el wolf cut son perfectos.

En cuanto a colores de cabello, aplica lo mismo que para el rostro redondo, oscuro en los lados y claro arriba y el resto.

Rostro Alargado

Este tipo de rostro es largo, delgado y sus contornos son suavemente redondeados. A la hora de cortar debemos evitar los cortes largos, ya que harán ver la cara más larga aún. Las medias melenas como los lobs o el clavicut son excelentes para acortar un rostro largo. Si te vas a hacer una raya, tiene que ser al medio para redondear la cara. Y el flequillo hacia adelante y no muy corto. Los peinados deben tener volúmen en los laterales, pero no arriba.

Los rostros alargados se ven favorecidos con peinados con volumen
Foto: @sarahjessicaparker
Los rostros alargados se ven favorecidos con peinados con volumen Foto: @sarahjessicaparker

Cuando te hagas color aquí debemos poner colores claros o luces en los laterales para crear un efecto óptico de mayor tamaño (para agrandar o redondear) y en la parte superior mantenerlo más oscuro.

Rostro Triangular

Este rostro tiene la mandíbula más ancha con respecto a la frente. En este caso el corte y peinado necesita mucho volúmen en las sienes y la zona parietal para armonizar los rasgos y nada en la mandíbula.

Puedes hacer un flequillo para disimular la frente pequeña. En el color podemos jugar con colores más claros en los parietales para agrandar y más oscuro a la altura de la mandíbula para disminuir.

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula mas ancha
Foto: @zendaya
Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula mas ancha Foto: @zendaya

Rostro Triángulo Invertido

Aquí el rostro tiene un mentón puntiagudo y la frente muy ancha e importante. El corte ideal es una melena a la altura del mentón con mucho volumen en las puntas para disimular el mentón afinado.

Para disimular la frente puedes usar un flequillo pesado a la altura de las cejas. El color tiene que ser más claro en las puntas, para aportar volúmen.

El corte ideal es una melena a la altura del mentón
Foto: @scarlett_johansson_official
El corte ideal es una melena a la altura del mentón Foto: @scarlett_johansson_official

Rostro Diamante o con forma de rombo

Esta cara al igual que la ovalada, mantiene las proporciones, los volúmenes y es muy armonioso. Acepta cualquier tipo de corte, peinado y color, así que va a depender mucho del estilo y personalidad de cada una.

El rostro con forma de rombo se ve favorecido con cualquier tipo de corte
El rostro con forma de rombo se ve favorecido con cualquier tipo de corte

Espero que después de estas explicaciones ya sepas cuál es tu tipo de cara y qué te favorece.

* Leonardo Rocco es un reconocido estilista de celebridades, educador, propietario de salones de belleza. Nacido en Argentina, ha vivido en Miami durante los últimos 21 años donde desarrolló su carrera profesional internacional y es dueño de Rocco Donna Hair and Beauty Art, dos súper exclusivos salones de belleza, el primero ubicado en Ocean Drive y 1stStreet y el segundo en el Carillon Miami Wellness Resort en NorthBeach IG | @leonardorocco1

Seguir leyendo