¿Cuál es el secreto en la dieta de Cristiano Ronaldo?

Hace un tiempo, el chef del astro del fútbol europeo dio a conocer los detalles de lo que consume el deportista a diario para mantener su estado físico. Las claves que conviene imitar

Compartir
Compartir articulo
Así come uno de los mejores futbolistas del mundo

Muy a menudo vemos en los medios de comunicación noticias sobre la dieta, el producto o algún tipo de transformación milagrosa que le cambió la vida a alguna celebritie.

Hace muy poquito se conoció la dieta secreta de Cristiano Ronaldo e indagando acerca de cuál sería el tipo de alimentación que estaría beneficiando tanto al deportista nos encontramos con declaraciones de su chef, quien contó que la dieta del futbolista está basada en alimentos naturales, como pescado, pollo, algunas verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites y semillas.

Además, según relató el propio chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas y que asistió a Ronaldo en su paso por Turín cuando se convirtió en su cocinero residente, el deportista toma mucha agua y le da mucha importancia al descanso.

“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el cocinero en una entrevista con el periódico británico The Mirror.

La dieta del futbolista está basada en alimentos naturales, como pescado, pollo, algunas verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites y semillas (Getty Images)
La dieta del futbolista está basada en alimentos naturales, como pescado, pollo, algunas verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites y semillas (Getty Images)

Según indicó el medio inglés, Barone mantuvo al mínimo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos durante el tiempo que se encargó de cocinarle a Cristiano, su pareja Georgina Rodríguez y los niños, Cristiano Jr, Alana Martina, además de los gemelos Eva María y Mateo.

Además, en el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, los mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas.

“Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, agregó el chef que trabajó para el futbolista en 2018.

¿Te suena familiar? ¿No es bastante parecido a lo que nos proponen las Guías Alimentarias para la población argentina?

Al momento de enfrentarnos a este tipo de noticias tenemos que saber que éstas se promocionan sugiriendo un título llamativo para despertar la curiosidad del lector o televidente, pero debemos mantener una mirada bastante crítica y nunca perder de vista que en lo que a alimentación se refiere no hay ningún tipo de solución ni producto mágico. Lo que funciona es la planificación de las comidas, el orden, la variedad y aprender a legalizar el placer por los alimentos pero en la porción justa.

En lo que a alimentación se refiere no hay ningún tipo de solución ni producto mágico (Getty Images)
En lo que a alimentación se refiere no hay ningún tipo de solución ni producto mágico (Getty Images)

Si habría que hacer un ranking con los tres mejores consejos para promover y llevar adelante una vida saludable, ésta estaría integrada por recomendaciones tales como:

- Realizar las cuatro comidas

No saltear ninguna e incorporar diversidad de alimentos. Desayunar, romper el ayuno nocturno para empezar el día con mucha energía. Volver a la comida casera. Dejar un ratito de la semana para cocinar y refrigerar o freezar comidas sanas. Comer con menos sal. Comenzar a preparar las comidas con variedad de hierbas aromáticas y especias.

- Incorporar diariamente verduras

De todos los colores, crudas, cocidas, en sopas, revueltos, budines, woks. Uno de los puntos importantes es incorporar fibras y nutrientes a través de las verduras, que no pueden faltar y que tienen que ser de consumo cotidiano.

Lo ideal es tener en el plato entre dos y tres colores de vegetales, para complementar vitaminas y minerales. Cuanto más colorida sea la alimentación, mayor cantidad de nutrientes se incorporan.

- Para hidratarse, nada como el agua

Disminuir el consumo de gaseosas y jugos comerciales, ya que contienen muchos aditivos, como son los colorantes, edulcorantes y conservantes y elegir en su reemplazo agua -con o sin gas-, limonadas caseras, o jugos saborizados naturalmente (como puede ser con rodajitas de limón, pomelo, menta, jengibre o hierbas y tomar té de hierbas o té frío como forma de hidratarse.

*Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

Video: Gastón Taylor y Alejandro Beltrame /Edición de video: Rocío Klipphan/ Producción: Macarena Sanchez

SEGUIR LEYENDO