El turismo es nuevamente protagonista en Argentina

Se lanzó la nueva web de Visit Argentina que ofrece diferentes opciones para recorrer el país y no perderse ningún detalle

Visit Argentina lanzó su nuevo sitio web (Crédito: Prensa Visit Argentina)
Visit Argentina lanzó su nuevo sitio web (Crédito: Prensa Visit Argentina)

Este año, el Día Mundial del Turismo se vivió con una emoción especial. De a poco la situación epidemiológica del país comienza a mejorar y este sector, que fue tan castigado durante la pandemia, empieza por fin a ponerse de pie. El Palacio Duhau fue el escenario perfecto para una jornada emotiva en la que Visit Argentina lanzó su nuevo sitio web y aprovechó la ocasión para celebrar la reactivación del turismo.

En un acto encabezado por Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo, Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional y Oscar Suárez, Coordinador de Promoción Internacional del INPROTUR, junto a Fernando Gorbarán, Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo, se pudo descubrir la nueva web de Visit Argentina que invita a conocer el país de punta a punta. Además el evento, transmitido a todo el país vía streaming, se completó con juegos de trivias sobre Argentina.

Para el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, la fecha elegida para el lanzamiento de la página no podría ser más apropiada. Ricardo Sosa se mostró ilusionado con la posibilidad de la vuelta de turistas al país. “Tenemos muchas ganas de trabajar como siempre hemos querido hacerlo, trayendo turistas a la República Argentina”, afirmó emocionado.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR
Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR

Asimismo, resaltó el hecho de que dos sectores como el público y el privado hayan podido sobrellevar la difícil situación juntos fue fundamental. “Muchas empresas durante todo este tiempo han venido transitando situaciones de desasosiego y nosotros desde el Instituto también, porque teníamos muchos proyectos que la pandemia ha imposibilitado de ejecutar y hemos tenido que reorganizarnos para llegar a la mente del consumidor final en más de 30 países del mundo”.

Desde el INPROTUR no dudan en mostrarse feliz en este Día Mundial del Turismo 2021. “¿Cómo no vamos a tener ganas de celebrar este día cuando estamos en la puerta de la reactivación del sistema turístico de Argentina? Este es el momento, ahora que observamos que el plan de vacunación se ha incrementado notablemente; los casos de coronavirus han bajado de manera considerable y se han ejecutado medidas que son beneficiosas para nuestro país”, agregó Sosa.

Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional del INPROTUR
Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional del INPROTUR

La nueva web de Visit Argentina brinda toda la información de los diferentes destinos turísticos del país. Además, muestra las distintas experiencias en todas las regiones de Argentina y cuenta con una sección de “imperdibles” para planear las vacaciones perfectas desde casa.

Uno de los puntos fuertes de la web es que asesora de manera personalizada mediante secciones como “Qué clase de viajero eres”, donde a través de diferentes preguntas como la edad del viajero, duración del viaje o si se prefiere recorrer un lugar por su cultura o gastronomía, entre otros, se puede conocer cuál sería el viaje y la experiencia ideal para cada uno.

La nueva web de Visit Argentina brinda toda la información de los diferentes destinos turísticos del país (Crédito: Prensa Visit Argentina)
La nueva web de Visit Argentina brinda toda la información de los diferentes destinos turísticos del país (Crédito: Prensa Visit Argentina)

Desde Aconcagua, la nueva plataforma, cada viajero ávido por conocer la magia del país, podrá elegir su itinerario perfecto de manera rápida, fácil, personalizada e interactiva. Un viaje por el país que comienza desde una pantalla.

Hernán Vanoli señaló que el trabajo de la página web contará con actualizaciones constantes tanto de información como de notas para poder conocer mejor el país y elegir sin dudar el próximo destino. Asimismo, resaltó el trabajo de todo el equipo para poder lograr este sitio con toda la información que se necesita antes de realizar un viaje.

Sosa, por su parte, agregó que hace una semana se realizó en Tucumán el Congreso Nacional de Agentes de Viajes (primer congreso presencial del país después de la pandemia) en el que 1.200 agentes de todo el país y, mediante todos los protocolos sanitarios, asistieron con un claro objetivo: trabajar por la reactivación.

“Esperamos con mucha expectativa el 1° de octubre cuando comiencen a abrirse las fronteras para poder recibir a los turistas extranjeros pero, sobre todas las cosas, tenemos muchas expectativas por recibir personalmente a esos turistas para que vengan a disfrutar de nuestro país”, concluyó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.