Por qué los fillers de ácido hialurónico siguen siendo los tratamientos más elegidos para los labios

Este tratamiento estético no invasivo tiene resultados naturales y duración de más de 12 meses. Una tendencia en alza a pesar del uso del tapaboca

Compartir
Compartir articulo
La zona de los labios es hoy una de las más pedidas (Getty Images)
La zona de los labios es hoy una de las más pedidas (Getty Images)

Los tratamientos estéticos no invasivos como los llamados fillers son tendencia a nivel mundial y la zona de los labios es hoy un de los más pedidos, ya que se obtienen resultados naturales y su efecto tiene una duración de más de 12 meses.

“Los pacientes lo buscan ya sea porque desean aumentar su tamaño, corregir asimetrías o combatir los signos del envejecimiento. Hoy la boca es protagonista, y a pesar de la cuarentena y el uso de barbijo. Sigue siendo una de las consultas más frecuentes en el consultorio”, destaca Griselda Seleme, cirujana Plástica, especialista en estética.

Por su parte Fernando Felice, cirujano plástico subraya que “la mirada y los labios son los puntos más importantes que nos trajo la pandemia en consultas. Con respecto a los labios hay una nueva tendencia que son los labios rusos que es una nueva tendencia que son un tratamiento que se realiza con ácido hialurónico que en vez de voluminizar por voluminizar, se trabaja principalmente la altura de los labios y más que nada a nivel central, destacando las curvaturas como ser el contorno labial, el arco de cupido y por supuesto la altura de los labios”.

La naturalidad es lo primero

Los especialistas coinciden que a la hora aumentar el volumen de los labios hoy la naturalidad manda, es tendencia. Se buscan resultados naturales, para eliminar los signos del envejecimiento en la zona o para compensar asimetrías.

“Siempre en los labios los especialistas tenemos dos premisas fundamentales como profesionales y es pensar: a este labio lo tenemos que rejuvenecer o ya es un labio lindo, joven con todas sus características para embellecer. Entonces rejuvenezco devolviendo el contorno, el arco de cupido, volumen e hidratación que en algún momento tuvo ese labio trabajando sus comisuras o o es un labio joven que puedo embellecer mejorando su volumen, mejorando su contorno aumentando la altura labial”, destaca Felice.

La principal preocupación es que el resultado quede natural (Getty Images)
La principal preocupación es que el resultado quede natural (Getty Images)

Sin embargo, la principal preocupación es que el resultado quede natural y en este sentido se destacan las nuevas técnicas y los productos de fillers con nuevas tecnologías que permiten excelentes resultados y son seguros. La clave será buscar un especialista con experiencia y productos adecuados.

Todo lo que tenés que saber para tener labios soñados

Los especialistas hoy se enfocan en dar respuesta al “look labial ideal” que buscan mujeres de todas las edades. “Durante el último año hemos visto un gran aumento en los pacientes que buscan rellenos de labios, y si bien no hay una solución única ni respuesta para todos los labios, existen diferentes tipos de densidades de rellenos que se combinan o utilizan en forma específica de acuerdo al objetivo a lograr. Hoy los rellenos evolucionaron y no son permanentes y permiten resultados naturales”, aclara Griselda Seleme.

La médica cirujana destaca que “si bien muchas veces solemos asociar los tratamientos para labios a un aumento de su tamaño, también es importante saber que son muy eficaces a la hora de combatir los signos del envejecimiento como la pérdida de definición de la línea de perfil labial, disminución del soporte y alargamiento del labio superior (es decir, empezar a notar que tenemos menos labio y que se nos cae), deshidratación y aclaramiento del color de la parte roja del labio, caída de las comisuras y arruguitas periorales. También muchas veces la depilación con cera que antes se usaba mucho, iban lastimando la piel y ayudan a la formación de arrugas alrededor de la boca al igual que el cigarrillo que suele ser una de las causas de estas arrugas antiestéticas”.

La duración del efecto de los rellenos puede variar de nueve a 18 meses, dependiendo del producto que se utilice (Getty Images)
La duración del efecto de los rellenos puede variar de nueve a 18 meses, dependiendo del producto que se utilice (Getty Images)

Todos estos problemas se pueden resolver con un relleno de ácido hialurónico o fillers. La clave será estar atentas a los signos de envejecimiento de esta zona y de las zonas que repercutan sobre ella si queremos obtener resultados naturales a largo plazo.

Cada filler tiene propiedades diseñadas específicamente para que puedan abordar diferentes atributos labiales y para ayudar a lograr los sueños de los pacientes. Existe un filler especialmente desarrollado para quienes quieren dar forma, y este relleno puede mejorar las curvas naturales, dar la forma de los labios y al mismo tiempo añadir volumen. Y para los pacientes que buscan un cambio más visible con volumen adicional utilizamos otra densidad que permitirá lograr el efecto deseado.

Sin embargo, no todos los labios pueden obtener los mismos resultados. Cada labio tiene su forma, su soporte. Lo mejor es dejarse guiar siempre por los expertos y escuchar su recomendación.

Las 5 cosas que debemos tener en cuenta

-Buscar un profesional especializado y escuchar su devolución

-Buscar productos adecuados y aprobados

-No ir en busca de ofertas sino a clínicas y centros médicos

-Cuidar nuestra boca evitando fumar, beber abundante agua y llevar una vida sana

-Hidratar nuestros labios y usar protección cuando estamos expuestos al sol, los radicales libres son, en parte, los responsables de su degradación y del envejecimiento cutáneo.

SEGUIR LEYENDO: