Alimentación en vacaciones: consejos para comer sano en la playa

Estar de vacaciones es sinónimo de relajación, pero eso no implica dejar de lado los hábitos saludables. Dos opciones de comidas para un almuerzo rico y sano

Compartir
Compartir articulo
Consejos para una alimentación saludable en vacaciones, por Romina Pereiro

Llega el momento que tanto esperamos para relajarnos y desconectar. Si bien es super importante disfrutar ricos alimentos, es fundamental tener en cuenta algunos consejos que nos van a ayudar para no terminar las vacaciones con varios kilos de más.

Si vas a la playa, o vas a pasar un día de pileta, podés armarte un envase con tapa con varias frutas, ya lavadas, listas para consumir. Las frutas hidratan y además aportan muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, fundamentales para proteger nuestra piel de la exposición solar.

Al estar de vacaciones, tenemos más tiempo para mejorar nuestra forma de comer. Comé más lento, disfrutá cada bocado. No es necesario comer rápido y a las apuradas como hacemos durante el año. Saboreá mejor los alimentos.

También, tener mucho cuidado con las frituras ya que con temperaturas altas, la digestión puede generar algunos malestares.

Envase de tapa para llevar a la playa, ideal para la alimentación en verano y organizar todo
Envase de tapa para llevar a la playa, ideal para la alimentación en verano y organizar todo

Por otro lado, no está mal disfrutar de una cerveza fresca, lo que sí resulta más peligroso es excederse con el alcohol, ya que corrés más riesgo de deshidratarte porque tienen efecto diurético.

Como snack saludable podés llevarte frutas secas, yogur, rollitos de jamón y queso, frutas deshidratadas, pueden ser algunas alternativas para probar.

No te olvides del agua, hidratarse constantemente es fundamental. No esperes a tener sed. Llévate agua fresca. Un buen tip puede ser freezar la botellita de agua la noche anterior. Así la mantendrás fresca durante todo el día.

Tampoco podés olvidarte de llevar una heladerita con hielo o geles refrigerante para conservar la cadena frío.

Para el almuerzo, podes optar por ensaladas o sándwich bien completos. A continuación, te dejo dos ideas que te resuelven fácil el almuerzo en la playa.

Sándwich veraniego

Sandwich veraniego
Sandwich veraniego

Ingredientes

Pan integral preferentemente

Pollo loncheado (podés aprovechar a usar el que te sobró de otra comida)

Rodajas de tomate

Fetas de queso

Zanahoria rallada finita

Aceitunas negras y aderezo con queso blanco.

Ensalada en frasco

Ensalada en frasco
Ensalada en frasco

Dispone en un frasco bien limpio en porciones indivuales, así no tenés que servir en el momento e ir manipulando los alimentos.

¿Cómo hacerlo? Primero colocas en el fondo del frasco, el aderezo. Puede ser una cucharada de aceite y una pizca de sal. Luego, vas armando por capas la ensalada. En el momento de consumir. Mezclas y tenes lista la ensalada.

Ingredientes

-Tomate Cherry cortados al medio

-Trocitos de queso

-Fideos tipo tirabuzón

-Albahaca fresca

-Aceitunas picaditas

¿Te gustaron? Podés probar diferentes combinaciones. El objetivo principal es ayudarte a planificar una alimentación rica y sana, sin olvidarnos de que además de esta manera evitás comprar de más y reducir desperdicios. Priorizás una alimentación sana, fresca y natural que cuida tu salud y también tu bolsillo.

SEGUÍ LEYENDO: