La vuelta de los desfiles: cómo fue el primero de la diseñadora María Gorof en el Rosedal de Palermo

La creativa argentina apostó a los desfiles presenciales y realizó su presentación al aire libre con modelos y público presente en el imponente Rosedal de Palermo. En diálogo con Infobae, cuenta cómo fue esta experiencia

Así se vivió el desfile de María Gorof en el Rosedal de Palermo

La industria de la moda durante todo este 2020 fue una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Los eventos sociales fueron cancelados, los desfiles de temporada se transmitieron vía streaming, los castings de modelos se hicieron vía videollamada y los diseñadores se vieron obligados a reinventarse y confeccionar nuevas colecciones para poder seguir adelante.

Pero como todo sector, el textil poco a poco está volviendo y adaptándose a la nueva normalidad. En Nueva York, los desfiles comenzaron en septiembre, durante el fashion week, con estrictos protocolos, invitados exclusivos -si era en el interior-, toma de temperatura y modelos sobre la pasarela.

Final del desfile de María Gorof en el Rosedal de Palermo
Final del desfile de María Gorof en el Rosedal de Palermo

Fue así como la mirada internacional llegó a nuestro país. La diseñadora argentina, María Gorof, apostó a presentar su colección llamada ALIVE en esta nueva normalidad: al aire libre, en el Rosedal de Palermo. Con público presente y modelos luciendo sus exclusivos diseños de autor.

“La decisión la tomé cuando dieron los permisos para hacer eventos presenciales, con protocolos, y tomando todas las medidas necesarias. Así fue que tomé la decisión de de hacer el desfile al aire libre y en el Rosedal”, contó la diseñadora a Infobae.

Los mini vestidos fueron los grandes protagonistas del desfile de María Gorof llamado "Alive"
Los mini vestidos fueron los grandes protagonistas del desfile de María Gorof llamado "Alive"

Sobre la elección de hacerlo ahí, la creativa dijo: “El Rosedal era el lugar perfecto y sentía que reflejaba todo lo que estaba viviendo. Es un oasis dentro de la Ciudad de Buenos Aires, es un renacer, de donde veníamos y me parecía que tiene magia. Creo que los que vivimos en Buenos Aires podíamos ir un ratito a conectarnos con la naturaleza y quedaba perfecto en contraste con la colección que yo iba a mostrar”.

Conjuntos de seda con hombreras, el diseño hit de la temporada de verano 2020-2021
Conjuntos de seda con hombreras, el diseño hit de la temporada de verano 2020-2021

Con más de una década de trabajo en el mundo de la moda, Gorof se destaca por su impronta de lujo contemporáneo, sofisticado y sensual, que ha incursionado tanto a nivel nacional como internacional. Esta nueva colección, está formada por 26 piezas de puro lujo realizadas con un trabajo totalmente artesanal con brillos, metales y cristales en todos los vestidos y conjuntos sobre géneros de crepe y seda italiana.

Los protagonistas de esta nueva colección son los vestidos cortos, que son llamativos y ceñidos con escote U. También se destaca que todos sus bordados son de cristalería de Swarovski. “Las sedas que usé me parecían perfectas para el Rosedal por su fluidez y el baile que tiene la tela. Esa fue la mezcla perfecta”.

Un conjunto de dos piezas en off white, uno de los elegidos por María para esta nueva temporada
Un conjunto de dos piezas en off white, uno de los elegidos por María para esta nueva temporada

Los cortes que caracterizan a Gorof son únicos. Siempre son líneas femeninas, con acento geométrico, corte asimétrico y tonos plenos contrastantes son los protagonistas de esta nueva temporada con materiales nobles y suntuosos.

La paleta de colores que presentó María Gorof en esta oportunidad fueron: off white, negro, plomo, metales, y el color de la temporada y el favorito de la diseñadora, el “pink peacock”.

Un mini vestido en color negro, uno de los protagonistas de la pasarela de Gorof
Un mini vestido en color negro, uno de los protagonistas de la pasarela de Gorof

“Este Alive es como un renacer después de todo lo que vivimos este año. Para mi, las crisis son oportunidades, y volqué toda mi fuerza femenina en transformarlo en un proceso creativo que aporte belleza, que nos muestre esperanza, y en lo personal, busqué perfeccionarme para renacer y florecer, como los rosedales”, describió Gorof.

El primer desfile con público contó con la presencia de personalidades destacadas y clientes como Carla Peterson, Mery del Cerro, Soledad Fandiño, Sabrina Garciarena, Angie Landaburu, Titi Cleris, Jujuy Giménez y Paula Kohan, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El caso Pfizer muestra la importancia de los Programas de Integridad

Poner en la agenda pública la necesidad de avanzar en estos esquemas es un imperativo para afianzar prácticas de éticas organizacionales y de integridad en el cumplimiento de códigos o políticas que propicien negocios competitivos sin actos de corrupción

Ética empresaria: la oportunidad detrás del desafío

Por más grande que sea el impacto actual y futuro de coronavirus debemos preservar nuestra adherencia a las normas de ética que ya tenemos establecidas con todos nuestros stakeholders

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Nuclear informaron que un alza de la radiactividad en el interior de uno de los reactores fue provocada “por unas cinco barras de combustibles dañadas”

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Después de 5 años, el embajador británico Mark Kent regresa a Londres: “Voy extrañar el sentido del humor de los argentinos”

Por su estilo desestructurado, su amabilidad y simpleza, se ganó el cariño de todos los argentinos, no solo de quienes lo conocen personalmente, sino de quienes lo siguen en redes sociales. Hoy le toca decir adiós, pero todos los amigos que cosechó prefieren creer que será un hasta luego: “Me encantaría volver a Buenos Aires, es la ciudad más hermosa en la que viví”, le dijo a Infobae en su última entrevista antes de partir
MAS NOTICIAS