Visa Bafweek 2020: cómo serán los fashion films que se estrenarán hoy

Cher, Levi’s, Daels, Vanesa Krongold, Bandoleiro y Cross Clothing presentarán sus nuevas colecciones con impactantes piezas audiovisuales. Se podrán ver a partir de las 21 horas en los canales 602 y 605 de Flow

Compartir
Compartir articulo
Visa Bafweek 2020: cómo serán los fashion films que se estrenarán hoy

Ayer, Visa Bafweek inauguró una edición única en su historia: diseñadores consagrados y emergentes unieron fuerzas con reconocidos directores audiovisuales para presentar sus nuevas colecciones de forma 100% digital.

Pero esto no fue todo: la programación incluyó diversas piezas en las que participaron todos los referentes de la industria de la moda local. Modelos, fotógrafos, estilistas, directores de arte y creadores de contenido compartieron sus entretenidas experiencias y procesos de creación en el vasto y desafiante mundo de la moda actual.

Desde las 21 horas, en los canales 602 y 605 de Flow se podrán ver los estrenos de estos fashion films.

Cher: “El deseo sobre el deseo”, un film de THE MVMT

En la performance, un sueño coreográfico simboliza un profundo deseo de libertad. Los protagonistas encarnan su propia búsqueda, que se funde a partir de sonorizaciones disruptivas. La metáfora de la colección se conforma a partir de secuencias que finalizan en el encuentro con uno mismo entre un mundo de siempre, plasmado sobre lo nuevo.

Levi´s ft. Khea: “Los laureles que supimos conseguir”, un film de Milton Kremer

Un himno, una carta, una poesía, un guiño a la nueva generación. La marca revela su colección más sustentable hasta el momento en un fashion film protagonizado por Khea, uno de los performers más grandes del trap latinoamericano.

Khea protagoniza “Los laureles que supimos conseguir”, un film de Milton Kremer para presentar lo nuevo de Levi's
Khea protagoniza “Los laureles que supimos conseguir”, un film de Milton Kremer para presentar lo nuevo de Levi's

Daels: “Un amor verdadero”, un film de Hernán Corera

Esta colaboración multidisciplinaria busca reforzar el concepto de enrarecimiento de la realidad, de exageración kitsch y eclecticismo tan propia de la Argentina. La historia transcurre en un palacio al que acuden diferentes personas que no han podido superar un hecho romántico trágico de su vida.

Vanesa Krongold: “VK 360”, un film de Martín Piroyansky

Espacios virtualmente reales. Solo quedan los recuerdos de lo que fueron las calles llenas de gente en Google Street view. Multitudes, colores y texturas. Siluetas compactas y maquillajes exagerados en una ciudad quieta y fantasmagórica. Repetidas al infinito, las modelos visten la nueva colección VK como en un collage estridente y delirante.

Bandoleiro: “House of Decadence”, un film de Agos Bruera

Un universo en donde el encuentro de cuatro grupos de personajes ocurre en un momento indefinido del espacio-tiempo. Cada grupo representa la moda y el estilo de distintos fragmentos de la línea del temporal, renovándolos de manera original, y manteniendo la estética kitsch y erótica presente en el ADN de la marca. Una narrativa que viaja por la construcción documental atravesada por saltos a escenarios oníricos y naturalistas.

Para su nueva colección, Bandoleiro mantiene la estética kitsch y erótica, presente en su ADN
Para su nueva colección, Bandoleiro mantiene la estética kitsch y erótica, presente en su ADN

Cross Clothing: “Paranoia” un film de @josefog.will

Siete personajes perdidos en un paisaje industrial distópico y post-apocalíptico, jugando y perdiendo el tiempo entre pedazos de ambulancias, aviones y autos destrozados. Manteniendo el misterio, nos van llevando por situaciones entre oníricas y hardcore, sensibles pero trash.

Los highlights de la primera jornada

El evento comenzó en un mundo surreal y fuera del tiempo creado por la firma House of Matching Colours. Entre románticos vestidos de novia, con bordados exquisitos, transparencias y detalles de alta costura, seguimos la historia de un personaje en búsqueda de su equipaje perdido.

El fashion film de House Of Matching Colours en este BAFWEEK 2020

Luego, continuó una serie de videos desopilantes de Raimondi. En cada capítulo, el comediante Martín Garabal enseñó al público las particularidades de los géneros confeccionados por la marca para cada uno de sus diseños.

Bestia invitó a seguir la historia de un grupo de amigxs que viajan después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana. Una experiencia memorable; restos de purpurina en un cuerpo que atravesó la fiesta y sonríe con el recuerdo.

La presentación de Valentina Karnoubi consistió en una ficción corta, con tintes de fantasía: Cuatro hermanas cobran vida en el viejo hotel de su abuela, donde el único recuerdo que comparten es la celebración que repiten cada año para recibir el nuevo solsticio. El corto es protagonizado por la actriz Minerva Casero.

El fashion film presentado por Adidas Originals en el marco del BAFWEEK 2020

adidas Originals contó la historia de dos personajes y un viaje que fluctúa entre un mundo onírico y la realidad. Siempre a la vanguardia, la marca dio a conocer las nuevas siluetas de ZX, un calzado inspirado en el confort y en las distintas formas de sentirlo. Los elementos oddly satisfying toman gran protagonismo con el objetivo de generar en los espectadores un sinfín de sensaciones replicables en la vida real.

Para el gran cierre, con el mecenazgo de la diseñadora Jazmin Chebar, Luis Ortega realizó el fashion film “Soy Salome”, una historia de su autoría donde la protagonista está vestida con ropa de la nueva colección de la marca. Así lo presentó: “Por las noches, un destello ambulante recorre las calles del infierno porteño, iluminando hasta los más recónditos caminos. Es fácil confundirla con un ángel. Su paso ligero, volátil, entumece la ciudad y condensa las miradas. Se refugia en los subtes y túneles bajo la tierra. Se desprende del tiempo. Tienta a los muertos para que vuelvan. Es La Luz. El consuelo de los desamparados”.

SEGUI LEYENDO