Visa Bafweek 2020: el calendario completo del ciclo de charlas

La semana de la moda más importante del país presentará una serie de conversaciones para indagar en los cambios que propone la “nueva normalidad” y presentar diversas miradas acerca de los temas que interpelan a las marcas y sus protagonistas

Compartir
Compartir articulo
La grilla de charlas del VISA BAFWEEK 2020.
La grilla de charlas del VISA BAFWEEK 2020.

Falta cada vez menos y ya comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición de Visa Bafweek. Ni la pandemia detiene a esta edición virtual de la semana de la moda más importante de la Argentina: se realizará los días 13 y 14 de octubre dando inicio a la temporada con el lanzamiento de una serie de fashion films y contenidos audiovisuales inéditos.

Se podrá ver en vivo por el canal de 602 de Flow y, luego del evento, quedará disponible en la plataforma de entretenimiento para ver a demanda, desde cualquier dispositivo y en el momento que se desee.

Ciclo de charlas

Además de los fashion films, Visa Bafweek presenta una serie de contenidos que buscan indagar en los cambios que propone la nueva normalidad y presentar diversas miradas acerca de los temas que interpelan constantemente a las marcas y sus protagonistas.

Para inscribirse, hay que realizar los siguientes pasos:

-A través de la web www.bafweek.com.ar ingresar en el link de la charla en la que se deseé participar.

-Completar el formulario de registro con tus datos.

-Se recibirá un mail de confirmación con el link para sumarse.

Calendario

-OdT INTI: Moda en pandemia: falsos debates y cambios posibles Una charla integral sobre los diferentes temas que están en boga en la industria de la moda. ¿Cuándo? Martes 13 de octubre a las 10:30.

Participarán como oradores:

-Laureano Mon: Analista de tendencias, consultor y educador. Investigador del Observatorio de Tendencias en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Argentina.

-Celeste Nasimbera: Periodista y editora en L´Officiel Argentina. A cargo de Crónicas de moda.

-El valor de la mujer en el mundo de los negocios

Un panel de mujeres líderes en el mundo corporativo el cual debatirá acerca de las conquistas y desafíos de la mujer en el mundo de los negocios. Moderado por la periodista Mariana Arias. ¿Cuándo? Martes 13 de octubre a las 12:00.

Participarán como oradoras:

-Gabriela Renaudo: Group Country Manager de VISA Argentina y Cono Sur / Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever para América Latina y Cono Sur.

-Juliana Monsalvo: Gerente de Marketing IRSA Propiedades.

-Marcas de moda: ADN y estrategias de negocio

Una conversación sobre la importancia de construir marcas con ADN fuerte y tener un pensamiento estratégico en el negocio. Moderado por Celeste Nasimbera, periodista y editora en L´Officiel Argentina. A cargo de Crónicas de moda. ¿Cuándo? Miércoles 14 de octubre a las 10:30.

Participarán como oradoras:

-Paula Selby Avellaneda: Directora Creativa de House of Matching Colours

La colección de House of Matching Colours.
La colección de House of Matching Colours.

-Valentina Karnoubi: Diseñadora

-Josefina Roveta: Management y Estrategia Internacional en Daels

-Vanesa Krongold: Diseñadora

-Conversatorio L´Officiel: experiencias de moda en la región

Una conversación entre referentes regionales sobre diferentes temas que involucran al mundo de la moda. Moderado por Ana Torrejón, Directora editorial de L´Officiel Argentina, y Celeste Nasimbera, periodista y editora en L´Officiel Argentina. A cargo de Crónicas de moda. ¿Cuándo? Miércoles 14 de octubre a las 12:00.

Participarán como oradoras:

- Jaime Aguilera (Chile)

- Natalia Jinchuk (Uruguay)

- Alixia Berthelemy y Agus Pereira (Mutma Shop Uruguay)

- Juan Carlos Pereira Paz (Bolivia)

Editorial Talks x @BafweekOficial

-Sustentabilidad en la moda

Para Ti, la revista de moda y estilo de vida, presentará un video exclusivo para conocer el proceso de creación y producción de la diseñadora sustentable Sabrina Rodriguez Uzal y los valores de su marca. ¿Cuándo? Martes 13 de octubre a las 17:00.

-De Argentina a España

Fernando Gomez Dossena, editor de Marie Claire Argentina, realizará un vivo junto a Raquel Oliva Marcos, editora de Marie Claire España sobre la moda post covid-19: los desafíos de la industria frente al cambio de paradigma. Moderado por Teresa Napolilo, periodista especializada en moda. ¿Cuándo? Miércoles 14 a las 17:00.

Special Content

Johnnie Walker, el whisky número uno del mundo, comenzará en VISA BAFWEEK la celebración de sus 200 años y anunciará la llegada al país de un nuevo diseño de botella inspirado en el mundo de la moda que celebra el increíble recorrido y el espíritu pionero del caminante.

Smirnoff presenta “Wanted”, una selección de los looks más destacados de VISA BAFWEEK en esta temporada.

Tanqueray presenta Makers, donde referentes de todos los ámbitos de la moda compartirán sus procesos creativos y futuros proyectos en formato audiovisual.

Natura presenta una serie de contenidos mostrando las tendencias que se vienen para la temporada Primavera-Verano 2021. Preguntas y respuestas a diferentes personalidades, detrás de escena exclusivos, tips para maquillaje y uñas y una masterclass de la mano de su maquilladora oficial, Vero Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS