Las grandes firmas de moda que se han solidarizado ante la crisis del COVID-19

Ante el riesgo que tiene paralizado al mundo entero, la industria de la moda ha tomado distintas iniciativas para ayudar a toda la comunidad

Compartir
Compartir articulo
La industria de la moda se solidariza con el mundo
 REUTERS/Eric Gaillard
La industria de la moda se solidariza con el mundo REUTERS/Eric Gaillard

Desde donaciones, cierres y campañas, las grandes firmas de moda se han comprometido a aportar su granito de arena contra la crisis. Se sabe que nada es más importante que la salud en este momento, por eso la industria de la moda no se queda atrás. Louis Vuitton, Gucci, Channel, Ralph Lauren y Versace son algunas de las marcas más importantes que han unido sus fuerzas para ayudar en esta pandemia.

Prácticamente desde que se do a conocer la gravedad de la situación la industria de la moda no dudó y no se habló solo de ayuda económica, sino también de poner la infraestructura y maquinarias necesaria para producir el material sanitario primordial.

A continuación las marcas mas importantes y su contribución contra el COVID-19:

Louis Vuitton

Michael Burke, CEO de Louis Vuitton y empleados en el taller de la marca donde hoy realizan mascarillas y trajes para personal sanitario LOUIS VUITTON/David Gallard/Handout via REUTERS
Michael Burke, CEO de Louis Vuitton y empleados en el taller de la marca donde hoy realizan mascarillas y trajes para personal sanitario LOUIS VUITTON/David Gallard/Handout via REUTERS

Desde Francia, esta gran firma ha sido una de las primeras en aportar su ayuda, comenzó con la fabricación de batas de hospital para la red de hospitales de Paris “Hopitaux de Paris” así como mascarillas protectoras no quirúrgicas realizadas en sus talleres.

El conglomerado de lujo francés LVMH continuará con su compromiso hasta que sea necesario, en conexión con las autoridades francesas.

Chanel

Un local de Chanel en Francia, cerrado durante el aislamiento en Francia REUTERS/Eric Gaillard
Un local de Chanel en Francia, cerrado durante el aislamiento en Francia REUTERS/Eric Gaillard

La gran casa francesa de lujo pasó de realizar vestidos de alta costura a mascarillas sanitarias. La marca cedió sus fabricas en la capital francesa para contribuir contra la crisis, así como Louis Vuitton, esta no solo se utilizará para la creación de mascarillas sino también de batas de hospitales por lo tanto, en un comunicado expresó, que “hoy estamos movilizando a nuestra fuerza laboral y nuestros socios...para producir mascarillas y trajes protectores”. La casa lleva trabajando en prototipos que se fabricarán en las líneas de producción una vez se haya recibido la aprobación de las autoridades francesas.

Ralph Lauren

El diseñador norteamericano donó alrededor de 10 millones de euros
REUTERS/Neil Hall
El diseñador norteamericano donó alrededor de 10 millones de euros REUTERS/Neil Hall

El gran diseñador norteamericano se ha destacado por ser uno de los grandes diseñadores en donar un cantidad elevada de dinero -alrededor de 10 millones de euros- para ayudar a la comunidad alrededor del mundo. En un comunicado que compartió en Instagram, el diseñador señala que estos fondos serán principalmente para:

  • Proporcionar subsidios a través de la fundación de Asistencia de Emergencia para los colegas de Ralph Lauren que enfrentan circunstancias especiales como necesidades medicas, cuidado de ancianos o cuidado de niños.
  • Contribuir al Fondo de Respuesta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un esfuerzo global que apoya a los países a prevenir, detectar y responder a la pandemia.
  • Aprovechar nuestro compromiso de 20 años con la atención del cáncer a través de nuestro Fondo Pink Pony, apoyando nuestra red de instituciones internacionales contra el cáncer, que se dedican a personas con cáncer quienes son especialmente vulnerables en este momento.
  • Comprometer un regalo anual al Consejo de Diseñadores de Moda de America (CFDA) / Vogue Fashion Fund para el alivio COVID-19 para apoyar a la comunidad de moda estadounidense afectada por la pandemia.

La marca ha producido 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de aislamiento en Estados Unidos.

Versace

REUTERS/Leonhard Foeger/FOTO DE ARCHIVO
REUTERS/Leonhard Foeger/FOTO DE ARCHIVO

A esta ayuda se suma otra grande de la moda, Donatella Versace, quien es la directora creativa de una de las marcas mas importantes y aclamadas del mundo. Junto a su hija Allegra, ha destinado una cifra de 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital milanés San Raffaele.

Ademas, antes de donar esta gran cantidad de dinero, la directora emitió un mensaje de apoyo a las víctimas del coronavirus y a la comunidad en general en su cuenta de Instagram: “En tiempos como estos, es importante estar unidos y apoyarnos, podemos ayudar a todos los que están en primera línea, luchando todos los días para salvar cientos de vidas. Es por esto que Allegra y yo hemos decidido hacer una donación personal de 200 mil euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Nuestros corazones están con todos aquellos que han trabajado heroicamente sin parar en las ultimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos. Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos estar juntos y cuidar unos de los otros".

Dolce & Gabbana

REUTERS/Aly Song
REUTERS/Aly Song

Esta firma ha logrado recaudar fondos para un programa de investigación sobre el COVID-19 en la Universidad Humanitas de Milán. Esta también adapto una estrategia de contenidos en redes sociales muy distinta a la que tenía antes. Su feed pasó de tener fotos perfectamente estudiadas con fotografías profesionales a compartir videos de sus compatriotas italianos pasando la cuarentena. En el comunicado que emitió la firma se expresa: “Sentimos que teníamos que hacer algo para combatir este virus devastador, que comenzó en China para amenazar toda la humanidad. En estos casos es necesario tomar la decisión correcta”.

SEGUÍ LEYENDO: