Paso a paso: cómo cortarse el pelo en casa durante la cuarentena

Los tips de dos expertos para cortarse el cabello durante el aislamiento y no cometer errores

Compartir
Compartir articulo
Son muchos los que desean cortarse el pelo durante la cuarentena (Shutterstock)
Son muchos los que desean cortarse el pelo durante la cuarentena (Shutterstock)

Por el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, las peluquerías, los salones de manos y pies y lugares especializados en cejas por el momento permanecen con la persiana baja.

En este contexto, a medida que avanza la medida preventiva, son más las inquietudes sobre cómo resolver en los hogares lo que muchos resuelven en comercios, como el corte de cabello, que en la mayoría de los casos es realizado por profesionales de la peluquería. Pero, si realmente necesitamos un cambio o un retoque, también podemos hacerlo en casa nosotros mismos o con la ayuda de alguna de las personas con las que convivimos.

El peluquero Oscar Roho explicó a Infobae que para realizar un corte en casa no se necesitan de demasiados elementos profesionales: “Con una tijera, un peine y el cabello mojado está todo preparado para que la persona comience el corte. Lo importante es no apresurarse y hacerlo tranquilos ya que requiere de mucha paciencia”.

El especialista compartió el paso a paso para realizar un corte de pelo en capas:

-Juntar los elementos necesarios

-Dividir el cuero cabelludo en cuatro partes: dos rayas detrás de la oreja, y dos mitades de pelo

-Empezar por la parte detrás de la cabeza

-Tensar el mechón húmedo con los dedos y cortar lo más recto posible, esa será la mecha guía que orientará el resto del corte del cabello.

-Repetir la secuencia con las otras mitades del cabello

-Al momento de llegar a los laterales, es importante que la persona este con la cabeza derecha para distinguir la mecha guía de las capas anteriores en pos de que sea consecuente con el pelo de atrás

-Repetir en el otro lateral el mismo proceso

-Peinar toda la cabeza para ver si quedó algo desparejo

Es importante tener el cabello mojado o húmedo para cortarlo de manera más pareja (Shutterstock.com)
Es importante tener el cabello mojado o húmedo para cortarlo de manera más pareja (Shutterstock.com)

Javier Luna dijo que si en estos momentos de cuarentena da ansiedad por cortarte el pelo, lo que no hay que hacer es cortarte el flequillo, porque puede quedar mal hasta que vuelvan a abrir las peluquerías. En cambio, en las puntas del pelo hay “más campo” para arreglar si se comete un error.

En este sentido, el especialista aseguró que la forma más fácil para hacerlo es la de pasar el cepillo para peinar, tensar el pelo con los dedos y cortar a la altura deseada, siempre manteniendo la tensión del mechón de forma recta.

Cortarse el pelo a uno mismo

Luna explicó que la forma más fácil de hacerlo es la de tirarse el cabello hacia atrás de los hombros, bajar el mentón bien abajo y cortar recto.

Otro de los métodos que explicó el profesional es el de la colita de pelo: “Hacer una colita de pelo bien alta y cortar solamente las puntitas del cabello. De esa forma se logrará un corte con mucho movimiento”.

Tips para mantener hidratado el cabello

Lavar el cabello con una temperatura moderada. Si se puede evitar realizarlo con un agua excesivamente caliente, el cabello y el cuero cabelludo lo van agradecer (Shutterstock.com)
Lavar el cabello con una temperatura moderada. Si se puede evitar realizarlo con un agua excesivamente caliente, el cabello y el cuero cabelludo lo van agradecer (Shutterstock.com)

Para esta cuarentena lo mejor es hacer nuevos rituales con el pelo, teniendo en cuenta que no nos vamos a estar exponiendo socialmente. Por ejemplo, no lavar el cabello todos los días, y si el cuero cabelludo es oleoso, hacerlo por la mañana, máximo al mediodía, y si es un cuero cabelludo seco, que no hay oleosidad, podés lavarlo por la noche.

- Lavar el cabello con una temperatura moderada. Si se puede evitar realizarlo con un agua excesivamente caliente, el cabello y el cuero cabelludo lo van agradecer.

- Tomarse un recreo de las herramientas de calor, es un buen momento para implementar el secado de toalla, o secado al aire libre para darle respiro de los secadores, planchitas y bucleras.

SEGUÍ LEYENDO