Los 25 restaurantes argentinos más reservados de 2019

La plataforma The Fork reveló cuáles fueron los locales gastronómicos con más reservas durante el año pasado. La lista completa

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones (Franco Fafasuli)
El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones (Franco Fafasuli)

La oferta gastronómica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido y especializado durante los últimos años. Los comensales cada vez afinan más sus gustos y están dispuestos a probar nuevas comidas, que sorprendan al paladar y asimismo, los inviten a una experiencia gastronómica que perdure en el recuerdo.

La plataforma de reservas en restaurantes The Fork, reveló cuáles fueron los restaurantes con más reservas durante 2019. El podio fue para la reconocida parrilla porteña Cabaña Las Lilas: los amantes del asado fueron los que más reservaron sus mesas para el establecimiento ubicado en Puerto Madero.

The Fork analizó las reservas de 2019 en Argentina y dio con un top 25 muy variado. Desde las clásicas parrillas hasta restaurantes especializados en comida italiana, india o también sushi, invitan a los locales, de los que se sabe gustan del buen comer y beber.

Cabaña Las Lilas se quedó con el primer lugar y en las posiciones siguientes se ubicaron: Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat).

Con 30.5 millones de visitas mensuales en la plataforma, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado (Instagram @sucrerestaurantbar)
Con 30.5 millones de visitas mensuales en la plataforma, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado (Instagram @sucrerestaurantbar)

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones. Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También, hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).

Magdalena Barrenese, directora de marketing de la compañía para América Latina, comenta que “el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y el servicio que le brindará un determinado establecimiento. Allí entonces, toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva.” Además, agrega: “Muchas veces se inclinan por un lugar u otro a raíz de su propio análisis de las reseñas de otros comensales, ya que las experiencias vividas por otras personas suelen tener un peso mayor en su factor de elección.”

Hoy en día, la posibilidad de probar platos internacionales como el falafel israelí o un pad thai de la cocina tailandesa, ya no son opciones reservadas para unos pocos, sino que existen muchos aficionados que quieren degustarlos por primera vez y luego, quedan fascinados con ese tipo de comidas.

La lista completa:

(Instagram @sucrerestaurantbar)
(Instagram @sucrerestaurantbar)

1. Cabaña Las Lilas

2. Tucson Soho

3. Mumbai

4. Tucson (Hipódromo de Palermo)

5. La Bistecca (Puerto Madero)

6. Puerto Cristal

7. Eretz Cantina Israelí

8. Enfundá la Mandolina

9. Vaffanculo Cantina Italiana

10. Croque Madame (Colección Fortabat)

11. La Maddonina Trattoria

12. Oporto Almacén

13. Sucre

14. Frank’s

15. La Parolaccia Casa Tua (Palermo)

16. La Parolaccia Trattoria (Puerto Madero)

17. La Panadería de Pablo Massey (Olivos)

18. La Causa Nikkei (Recoleta)

19. Izakaya by Sushi Pop (Vicente López)

20. Koh Lanta (Puerto Madero)

21. Villegas Madero

22. Namida

23. Casa Cavia

24. Selena

25. Lo de Jesús

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

Marcelo Sain: “En Santa Fe está en juego la democracia, hay un proceso destituyente contra Perotti”

El ex ministro de Seguridad provincial, y actual asesor de Anibal Fernández, apuntó contra Juntos por el Cambio y sectores del peronismo opositor

Dimitió el ministro de Finanzas de Turquía en plena crisis de caída de la lira

Los medios turcos señalan que la salida de Lutfi Elvan se esperaba desde hace semanas, ya que el ex funcionario venía rechazando en privado la estrategia monetaria del presidente Erdogan y su continua intervención en el trabajo del Banco Central

El Gobierno mantendrá las trabas a las exportaciones de carne durante el año próximo

Seguirá sin variantes el sistema administrado conformado por distintos cupos de exportación de carne vacuna, y la prohibición de comercializar al mundo siete cortes populares. La semana que viene habrá una reunión entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace

Acuerdo por la deuda y “anclar” expectativas: el reclamo industrial al Gobierno en medio de la negociación con el FMI

Los empresarios escucharon a distintos funcionarios del gabinete nacional en la Conferencia Industrial que organizó la UIA y esperan que el Poder Ejecutivo presente su programa económico plurianual

Tigres vs León: el video del momento en que un aficionado corrió a abrazar a Carlos González

La persona logró burlar a los cuerpos de seguridad y se unió a los festejos del equipo felino, incluso abrazó a Florian Thauvin y gritó la euforia que sintió por la remontada
MAS NOTICIAS