De mar y río: 3 deliciosas recetas con pescados y mariscos para preparar en casa

El pescado, de cocción rápida y sabor único, es la elección perfecta para una cena o almuerzo fresco. 3 recetas para prepararlo ideadas por la chef argentina Laura Sujoy

infobae-image

El pescado fresco necesita poco adorno, ya que su sabor es tan frágil como su carne. Por eso. mantenerlo simple es ideal; una pizca de sal, un poco de pimienta recién molida y un toque de limón. Quizás unas pocas hierbas frescas. Cocinar pescado descansa maravillosamente tanto en la ciencia como en el arte de la moderación. En cuanto a su disfrute, sin embargo, complace felizmente. Para pocos alimentos se necesita tan poca preparación.

3 recetas para preparar en casa y resaltar su sabor por la chef argentina Laura Sujoy

Lenguado, merluza o mero con vegetales asados

El pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular
El pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular

Preparación: 15’

Tiempo total: 30’

Ingredientes:

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C. Derretir la manteca en una sartén a fuego medio/alto y cocinar durante 30 segundos. Agregar el pan rallado y cocinar durante 5’.

En un plato hondo, verter el pan rallado, en otro la harina y en el último el huevo batido. Salpimentar el pescado con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta, y luego pasarlo primero por harina, luego por huevo, y terminar con el pan rallado.

Mezclar el resto de sal y pimienta con el aceite, los ramilletes de brócoli y las zanahorias y colocarlos en una placa de aluminio previamente rociada con spray vegetal. Luego, colocar el pescado. Cocinar durante 15’ en horno a 200°C o hasta que esté cocido. Servir con rodajas de limón.

Salmón blanco relleno al horno

Salmón blanco relleno al horno por Laura Sujoy

Ingredientes para 8 personas:

Procedimiento:

En una sartén saltear los tomates cherry con aceite de oliva. Cuando estén blandos, agregar las láminas de ajo y el perejil picados, mezclar bien, apagar el fuego y dejar enfriar.

En una tabla colocar hilos con una separación de 4 a 5 cm. Cada hilo debe medir unos 30 cm, los vamos a usar para atar el pescado y que no se salga el relleno.

Salpimientar los filetes y colocar el primero sobre los hilos con la piel hacia fuera, añadir un poco de aceite de oliva, ralladura de limón, los tomates, la albahaca y las aceitunas. Salpimientar el 2 filete y colocarlo por encima del relleno como si fuera un sándwich. Por último, atarlo con los hilos así queda el relleno dentro.

Precalentar el horno a 190°C. En una fuente grande colocar papel metálico, por encima aceite de oliva. Pasar el pescado atado por harina de los dos lados e introducirlo al horno por aproximadamente unos 25 a 30’ de cada lado. Una gran opción es acompañarlo con papas o papines hervidos.

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo, como se denominan en España, son un plato popular de la cocina española que suele encontrarse mayoritariamente en el sur y centro del territorio
Las gambas al ajillo, como se denominan en España, son un plato popular de la cocina española que suele encontrarse mayoritariamente en el sur y centro del territorio

Ingredientes para 4 porciones:

Preparación:

En un recipiente grande, mezclar los camarones con 1 cucharadita de sal y dejar reposar durante 10’.

Mientras tanto, en una sartén mediana de hierro fundido y esmaltada por dentro, colocar el ajo y el aceite y cocinar a fuego moderado. Revolver hasta que el ajo desprenda su aroma y apenas empiece a tostarse, unos 8 o 10’. Agregar el chile y cocinar revolviendo, hasta que despliegue su aroma, entre 15 y 30 segundos.

Poner los camarones en la sartén y cocinar a fuego moderado moviéndolos hasta que estén apenas rosados, unos 5’. Agregar el perejil, el Jerez, la ralladura de limón y una buena pizca de sal. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que los camarones estén completamente cocidos, entre 3 y 5’. Servir directamente en la sartén acompañados con un rico pan.

@laurasujoy

Chef pastelera

SEGUÍ LEYENDO:

Con frutas y chocolate: 3 recetas dulces y fáciles para preparar con los más chicos

Momias de salchicha, fantasmas de vainilla y cookies tenebrosas: 3 recetas para preparar en Halloween

Menú Día de la Madre: 3 recetas para sorprender a mamá



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos