A las 21.13 ingresaron al escenario los conductores, Valeria Mazza y Horacio Cabak, otro referente de la moda masculina, y a eso de las 21.18 dieron comienzo a la premiación (Chule Valerga)
A las 21.13 ingresaron al escenario los conductores, Valeria Mazza y Horacio Cabak, otro referente de la moda masculina, y a eso de las 21.18 dieron comienzo a la premiación (Chule Valerga)

El Tattersall del Hipódromo de Palermo fue el escenario de una de las grandes novedades de este 2019: los Martín Fierro de la Moda. Por primera vez, se premiaron el estilo y el look de actrices, actores, conductores, realizadores y protagonistas de los medios de comunicación con ternas nuevas y originales. Un jurado de notables expertos vinculados al mundo de la moda y el diseño, de esta manera, reconocieron los mejores estilos de las principales figuras de los medios de comunicación masivos del país..


Desde las 19 hs. y durante casi 2 horas las celebridades, diseñadores e influencers, desfilaron por la green carpet donde las plantas y la ambientación verde coparon la escena. Son las 19.35 y Valeria Mazza, la conductora de la premiación, ya luce su segundo cambio de look. Con el primero, de paillettes plateadas, al cuerpo y con un escote profundo llevó el cabello suelto y descontracturado. Para el segundo, -y hasta ahora el más despampanante- optó por un vestido floreado de cuello camisa y volados en tonos verdes, lilas y naranjas, debajo lució una falda de paillettes verde loro. Su marido Alejandro Gravier lució un smoking hecho por un sastre milanes que elige como modista hace más de 25 años.

Pampita lució un impresionante vestido color rosa palo de volumen y cola larga por el diseñador Jorge Rey (Chule Valerga)
Pampita lució un impresionante vestido color rosa palo de volumen y cola larga por el diseñador Jorge Rey (Chule Valerga)

Se trata del primer galardón que busca reconocer el arte, la creatividad y el diseño de los talentos de la industria de la moda argentina, como también a los periodistas y conductores que saben lucir un estilo e impronta propios. “Muchas veces a la moda se la asocia con la frivolidad. Por eso es maravilloso que se haga este evento para conmemorarla y mostrar lo que significa. Estoy muy emocionada, contenta pero ansiosa también. Voy a desfilar todos mis looks en el escenario. Vengo preparándome desde las 15”, aseguró la supermodelo en diálogo con Infobae en el comienzo de la ceremonia.

El salón del Tattersall se vistió de gala y se montó un auditorio con una pasarela central en donde los ganadores pasarán a buscar su premio desfilando y podrán lucir sus looks ante las cámaras. El gran “desfile” sin embargo, sucedió en la green carpet. A las 21.13 hs. ingresaron al escenario los conductores, Valeria Mazza y Horacio Cabak, otro referente de la moda masculina, y a eso de las 21.18 dieron comienzo a la premiación.

“Empezamos a implementar el sistema de la alfombra roja en el comienzo de las transmisiones de los Martín Fierro. Ahí fue que nos dimos cuenta que era uno de los momentos que más le interesaba a la gente. Y alguien dijo ‘¿Por qué no separamos la moda de la premiación?’, y así comenzó este evento”, aseguró Luis Ventura, presidente reelecto de APTRA.

La alfombra verde comenzó a cobrar vida con la llegada de las figuras más importantes del mundo de la moda y de la televisión (Nicolás Aboaf)
La alfombra verde comenzó a cobrar vida con la llegada de las figuras más importantes del mundo de la moda y de la televisión (Nicolás Aboaf)

En total los premios se dividieron en 28 categorías creadas especialmente para la ocasión que fueron pensadas siguiendo dos criterios: celebrar al mundo de la moda propiamente dicho y premiar a los mejores estilos de los medios audiovisuales. 17 categorías reconocieron el trabajo de los expertos en el rubro y las otras 13 se centran en la moda en la televisión.“Pedimos autorización a APTRA para sumar un jurado especializado en moda que colabore por única vez en esta primera edición para poder encontrar un camino armonioso para este nuevo premio”, agregó di Raimondo sobre los 15 expertos que son periodistas, estilistas y diseñadores y ayudaron en la votación y el armado de las ternas.

Las celebridades aplaudieron desde sus asientos a los ganadores de cada terna (Nicolás Aboaf)
Las celebridades aplaudieron desde sus asientos a los ganadores de cada terna (Nicolás Aboaf)

En una entrevista con este medio, la supermodelo y conductora contó cómo fue la propuesta de la conducción: “Me llamó Benito Fernández, y me dijo: ‘Se están organizando los Martín Fierro de la Moda y quieren hablar con vos porque te quieren hacer una mención especial, te quieren dar un premio’. A lo que yo le respondí, a mí me interesa conducirlo. Al otro día ya estaba reunida con la producción. Ellos me explicaban que cuando tiraron la idea hace un año pensaron ‘qué bueno sería si Valeria lo conduce’, pero pensaron que era un imposible con lo cual ni siquiera intentaron ponerse en contacto conmigo”.

“Siempre nos gustó la moda, habíamos trabajado en algunas campañas y creando contenidos para ellas, pero jamás nos imaginamos llevar a cabo un premio tan importante en nuestro país. Esto surgió cuando Luis Ventura, presidente de APTRA, con el que veníamos haciendo algunas interacciones y colaboraciones con la entidad en materia de Comunicación Digital nos convoca para informarnos del nacimiento de este nuevo premio. Sin dudarlo mucho, pero también sin imaginar que tomaría esta magnitud, aceptamos el desafío y sobre todo valorando la confianza de APTRA en nosotros para llevar adelante una producción tan importante”, comentó en diálogo con Infobae Nicolás di Raimondo, uno de los impulsores junto a Lorena Yañez del Martín Fierro de Moda.

"El 16 de octubre son los Martín Fierro de la Moda y ahí estaré junto a los exponentes más importantes de la industria de la moda celebrando y premiando el talento, la pasión, la creatividad, de quienes ponen su arte", había publicado con anterioridad Mazza en sus redes sociales (Nicolás Aboaf)

El primer ganador revelado fue el de la terna al Mejor Diseño de Accesorios. El diseñador de joyas y bijouterie, Julio Toledo, sin embargo faltó a la ceremonia y no pudo recibir el galardón en el escenario. El premio a la Mejor Influencer de Moda fue para la modelo e instagirl argentina Angie Landaburu. “Quiero agradecer por este premio principalmente a todos mis seguidores, que sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, expresó emocionada.

Pasadas las 22 hs. Mirtha Legrand subió al escenario a recibir el reconocimiento “Pionera en mostrar sus looks” (Chule Valerga)
Pasadas las 22 hs. Mirtha Legrand subió al escenario a recibir el reconocimiento “Pionera en mostrar sus looks” (Chule Valerga)

Pasadas las 22 hs. Mirtha Legrand subió al escenario a recibir un reconocimiento por ser pionera en mostrar sus looks y la sala se puso de pie para recibirla. “Felicitaciones Luis Ventura por esta sensacional idea. He ido a todos los Martín Fierro y debo decir que hoy las mujeres están más lindas que nunca”, expresó la gran diva de la televisión argentina.

La diva a argentina, Moria Casán, con un despampanante vestido plata de Maureene Dinar (Chule Valerga)
La diva a argentina, Moria Casán, con un despampanante vestido plata de Maureene Dinar (Chule Valerga)

Eran casi las 23 hs. y Valeria recibía un galardón por su trayectoria. Sus hijos la acompañaron en el escenario. “Soñaba con esto pero un día tuve una posibilidad. Sin embargo, nunca creí en la suerte. Creo en el trabajo, en la lucha, en la disciplina y en la responsabilidad. Cuando uno se esfuerza para que las cosas pasen, llegan”, sostuvo la supermodelo.

Pampita recibió emocionada el premio a “Alfombra Roja” y expresó en su agradecimiento: “La moda siempre me apasiono mucho. Esta ceremonia es un mimo muy grande para los de la industria. Vengo de un lugar y un pueblo muy chiquito y entendí en primera persona que tarde o temprano lo que uno sueña se hace realidad. Gracias a mi gran equipo, gracias a mis cuatro hijos y a mi amor que está en casa”.

Pampita recibió emocionada el premio a “Alfombra Roja” (Nicolás Aboaf)
Pampita recibió emocionada el premio a “Alfombra Roja” (Nicolás Aboaf)

El reality Corte & Confección fue distinguido con el premio Mejor Programa de Moda. “La moda es una expresión de libertad. Diviértanse con ella”, sostuvo la asesora y productora de moda Matilda Blanco.

"Es muy importante para mí sentir el cariño de tanta gente. Uno aprende que en la vida hay que vivir ya. Luis me dijo 'Laurencio vos tenés que estar acá esta noche por más de que no estés ternado’ y acá estoy. Unámonos en la moda y no pensemos con el ego”, expresó el diseñador Laurencio Adot en el escenario acompañado por su socio, Thiago Pinheiro.

Por su parte, el premio al Mejor Estilo Conductor de Televisión fue para el modelo y conductor Iván de Pineda. Cabak, sin embargo -también nominado en la terna- bromeó y pasó a recibirlo por él. Vero Lozano fue honrada con el reconocimiento al Mejor Estilo Conductora de Televisión, por el que competía con Zaira, Pampita, Nicole, Dolores Cahen D’Anvers y Flor de la V.

Valeria Mazza recibió un galardón por su trayectoria. Sus hijos la acompañaron en el escenario (Nicolás Aboaf)
Valeria Mazza recibió un galardón por su trayectoria. Sus hijos la acompañaron en el escenario (Nicolás Aboaf)

Los invitados estuvieron sentados sin mesas, como en un teatro, rodeando estratégicamente la pasarela y el escenario. La previa sucedió en los dos pulmones laterales del Tattersall, ambientados a puro verde y con hospitality constante para que los invitados puedan tomar y comer algo antes de ingresar a la ceremonia, La ambientación fue sin dudas, una de las grandes sorpresas y estuvo a cargo de un reconocido decorador cordobés.

Para cerrar la primera de -quizás- muchas más grandes fiestas de la moda, se invitó a todos los ganadores a subir a la pasarela para desfilar. La gala de nivel internacional sorprendió a los invitados y espectadores que aguardan con ansias una segunda edición.

SEGUÍ LEYENDO: