Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo

El restó de la Costa Azul fue elegido en el puesto número 1 de la prestigiosa lista The World's Best 50 Restaurants. El argentino tiene ya en su poder tres estrellas Michelin. La lista completa de los mejores restaurantes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo (@mirazur.fr)
Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo (@mirazur.fr)

El chef argentino Mauro Colagreco abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelin. Hoy fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants. Así, Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

Mauro Colagreco recibió el premio al mejor restaurante del mundo. Mirazur se ubicó en el puesto número 1
Mauro Colagreco recibió el premio al mejor restaurante del mundo. Mirazur se ubicó en el puesto número 1

"Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de Menton", describieron los realizadores del ranking.

infobae

"Llegué a Menton donde está el restaurante en marzo, sin conocer a nadie, me instalé, y abrí en abril. Nunca había estado en la Costa Azul, no conocía a sus productores, no había comido su cocina, y si vos me preguntás qué tipo de cocina es, te diría que una cocina mediterránea, pero todo eso que no sabía me permitió tener una mirada muy libre en la creación de los platos que después se presentaron en Mirazur", comentó durante una entrevista con Infobae el prestigioso chef.

(Valery Hache/ AFP)
(Valery Hache/ AFP)

"Si buscás lo autóctono de cada lugar, Mirazur es imposible de reproducir en otro lugar del mundo. Mirazur es ese lugar, esa gente, es el pescador que lleva cinco generaciones haciéndolo. Es imposible de mudar y que no sufra cambios", enfatizó en un reportaje con este medio

infobae

Lo cierto es que el argentino Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor prestigio en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en la Costa Azul lo ha llevado a obtener los más altos reconocimientos, como las tres estrellas Michelin y lograr el tercer puesto en The World's 50 Best Restaurants desde junio de 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años consecutivos.

El restaurante Mirazur (@mirazur.fr)
El restaurante Mirazur (@mirazur.fr)

Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin, en París.

Mirazur obtuvo en 2011 su primera estrella Michelin y en 2012, la segunda, el mismo año en el que el chef fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, título que fue seguido del nombramiento como Grand Chef Relais & Châteaux en 2013. En 2017, Mirazur se convirtió en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) y Colagreco fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés. En enero de 2019 se alzó con su tercera estrella Michelin.

(@mirazur.fr)
(@mirazur.fr)

"La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable", destacó la guía que otorgó el mayor premio que puede obtener un chef.

Casi de ensueño, el prestigioso restaurante se encuentra aferrado a la montaña y dominando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo: no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef cosecha, además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo.

"En Mirazur no tenemos menú, hay uno nuevo todos los días, los platos se hacen con los productos de nuestra huerta y con lo que haya traído el pescador ese día. Nos dimos la libertad de no tener menú y trabajar con el mejor producto que tengamos. El 95% es de la zona, salvo algún producto puntual, como la yerba mate, la salsa de soja, que las traemos de afuera", destacó.

Además de su siempre popular restaurante Grand Coeur en París y de las sucursales de Carne en Argentina, Colagreco ha abierto recientemente Grill 58, en Macao, y Florie's, en Palm Beach, EEUU, con más restaurantes en Bangkok y Beijing.

Los otros restós argentinos rankeados 

1- Don Julio, en el puesto 34

En la calle Guatemala al 4600, del barrio de Palermo, se encuentra la emblemática parrilla porteña que obtuvo dos reconocimientos: estar entre los diez mejores y el premio a la hospitalidad.
En la calle Guatemala al 4600, del barrio de Palermo, se encuentra la emblemática parrilla porteña que obtuvo dos reconocimientos: estar entre los diez mejores y el premio a la hospitalidad.

Ubicado unos puestos más abajo, más precisamente en el 34, la parrilla Don Julio es un clásico de Palermo donde reinan los cortes de carne y su excelente carta de vinos.

"Este es un premio para la Argentina. Es una demostración de que el trabajo en equipo nos saca adelante. Con amor y esfuerzo se logran grandes cosas. Estamos orgullosos de mostrar al mundo la gastronomía argentina", dijeron en diálogo con Infobae desde la parrilla.

(Guille Llamos)
(Guille Llamos)

Tras casi 20 años en el rubro gastronómico, es una de las parrillas en las que la excelencia se ve reflejada en cada corte de las carnes, que provienen de pastura Aberdeen Angus y Hereford. Con diferentes recomendaciones, el equipo destaca la entraña, el bife de cuadril y las tradicionales mollejas crocantes.

“El asado y el vacío son los dos cortes más importantes. Ambos se hacen a cocción lenta, a la cruz es su mejor versión, a fuego lento, con leña y flama. El vacío a la parrilla en una cocción lenta a la brasa. El secreto es siempre buscar un buen producto”, comentó Pablo Rivero, fundador de la parrilla palermitana, amante de los productos de calidad, sommelier y experto catador a ciegas en una nota con Infobae.  

2- Tegui, en el puesto 83 

Germán Martitegui
Germán Martitegui

 Aprendió a cocinar gracias a su abuela, quien le inculcó el amor por los sabores, y hoy es uno de los chefs más reconocidos de la Argentina y del mundo.

“Somos un grupo de gente que tiene definida la manera en que trabaja, los sabores que quiere… tenemos una red de productores argentinos y estamos hoy muy conectados con lo que pasa en Argentina y con las estaciones y con cómo van cambiando los productos; y lo que hacemos en los ocho pasos es como una especie de viaje por la Argentina”, dijo sobre su restó en una entrevista con Infobae el chef.

GERMÁN MARTITEGUI

Su restaurante está en Palermo, pero es a puertas cerradas y explicó por qué eligió esa modalidad: “En realidad ya no es un misterio. Cuando lo abrí yo quería que solo vinieran amigos, o que solo vinieran conocidos o que te traiga un amigo que te conocía, algo que se llama boca a boca. Los turistas a veces llegan hasta la puerta y no se animan a entrar”.

La lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo 

1. Mirazur (Menton, Francia)

2. Noma (Copenhague, Dinamarca)

3. Asador Etxebarri (Atxondo, España)

4. Gaggan (Bangkok, Tailandia)

5. Geranium (Copenhague, Dinamarca)

6. Central (Lima, Perú)

7. Mugaritz (San Sebastián, España)

8. Disfrutar (Barcelona, España)

9. Arpège (París, Francia)

10. Maido (Lima, Perú)

11. Den (Tokio, Japón)

12. Pujol (Ciudad de México)

13. White Rabbit (Moscú, Rusia)

14. Azurmendi (Larrabetzu, España)

15. Septime (París, Francia)

16. Alain Ducasse au Plaza Athénée (París, Francia)

17. Steirereck (Viena, Austria)

18. Odette (Singapur)

19. Twins Garden (Moscú, Rusia)

20. Tickets (Barcelona, España)

21. Frantzén (Estocolmo, Suecia)

22. Narisawa (Tokio, Japón)

23. Cosme (Nueva York, Estados Unidos)

24. Quintonil (Ciudad de México)

25. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (París, Francia)

26. Boragó (Santiago, Chile)

27. The Clove Club (Londres, Reino Unido)

28. Blue Hill at Stone Barns (Nueva York, Estados Unidos)

29. Piazza Duomo (Alba, Italia)

30. Elkano (Getaria, España)

31. Le Calandre (Rubano, Italia)

32. Nerua (Bilbao, España)

33. Lyle’s (Londres, Reino Unido)

34. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

35. Atelier Crenn (San Francisco, Estados Unidos)

36. Le Bernardin (Nueva York, Estados Unidos)

37. Alinea (Chicago, Estados Unidos)

38. Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia)

39. A Casa do Porco (San Pablo, Brasil)

40. Tim Raue (Berlín, Alemania)

41. The Chairman (Hong Kong)

42. Belcanto (Lisboa, Portugal)

43. Hof Van Cleve (Kruishoutem, Bélgica)

44. The Test Kitchen (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

45. Sühring (Bangkok, Tailandia)

46. De Librije (Zwolle, Holanda)

47. Benu (San Francisco, Estados Unidos)

49. Leo (Bogotá, Colombia)

50. Schloss Schauenstein (Fürstenau, Suiza)

SEGUÍ LEYENDO: 

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS