El trabajo artesanal que lleva el bordado de un vestido, camisa o pantalón es arduo, detallista y metódico. Se requiere de paciencia si se quiere lograr un diseño delicado, fino y prolijo. El bordado puede estar realizado con: piedras, mostacillas, paillettes, lentejuelas, canutillos y strass.

En el marco de la semana de la moda de Agentina Fashion Week, los prestigiosos diseñadores Pía Carregal, Benito Fernández, María Pryor, Marcelo Senra, Mariana Estrada y Jorge Rey presentaron algunos diseños de alta costura donde el bordado artesanal sobre los mejores géneros fue el verdadero protagonista.

Plumas y con destellos de brillos, el diseño de Pía Carregal
Plumas y con destellos de brillos, el diseño de Pía Carregal

Pía Carregal presentó parte de la colección 2019 donde incluyó una línea  prêt-à-porter con prendas que se pueden combinar con otras prendas más casuales, dándole versatilidad y más utilidad a las prendas de fiesta.

También anunció el lanzamiento de la colección para novias ready-to-wear para las novias ansiosas o con poco tiempo que desean adquirir un vestido listo. Y concluyó con sus vestidos emblema de alta costura, con detalles de plumas y telas de lujo que se llevaron todos los aplausos de la audiencia con el exquisito bordado a mano que la diseñadora realiza junto a su equipo.

Con sobrefalda, el diseño de Mariana Estrada en bicolor, está bordado con lentejuelas brillosas
Con sobrefalda, el diseño de Mariana Estrada en bicolor, está bordado con lentejuelas brillosas

Mariana Estrada presentó la colección Epifanía, que refleja a la mujer como tal, delicada y fuerte al mismo tiempo. Son líneas puras y modernas. Proponen una paleta de azules, ocres y dorados. Se destacan los detalles artesanales con bordados realizados a mano, dándole un toque único a cada diseño. Su tendencia como marca está inspirada en una mujer que vapor lo que quiere, que trasciende con audacia y feminidad.

Bordado artesanal con piedras, lentejuelas y paillettes by Benito Fernández
Bordado artesanal con piedras, lentejuelas y paillettes by Benito Fernández

Benito Fernández presentó su colección de alta costura WHISKY, haciendo reminiscencia a una mujer fuerte, perfumada y sexy. Es una colección súper femenina, con una paleta de color variada, colores claros, nude, en una mezcla característica de Benito: mix de bordados, gasas, encaje, piedras y volados. Remarcados con detalles en negro, se da un toque de modernidad. También aparecen los colores fuertes, su paleta fetiche. Sus faldas amplias en gasa mantienen el movimiento acompañando la silueta de esta mujer.

Chaqueta íntegramente bordada con perlas y mostacillas
Chaqueta íntegramente bordada con perlas y mostacillas

María Pryor compartió un fragmento de su colección llamada Del otro lado del muro. Como en un cuento de fantasía, aparecen personajes tan encantadores como maléficos, eternas imágenes del inconsciente colectivo que pincelan el  mundo moderno. Así se redondean recuerdos , colores texturas formas, que se acoplan y refuerzan el hoy como una intuitiva búsqueda de su labor.

Pantalón y chaqueta bordada con perlas (Rocio Soler)
Pantalón y chaqueta bordada con perlas (Rocio Soler)

Jorge Rey presentó Universo de Estrellas, inspirada en un sueño y sintió que viajaba por el universo. Ese nuevo mundo le sorprendía con su vegetación, los extraños habitantes y su inhóspito clima tempestuoso. Contó la historia en un desfile con brillos incandescentes, el clásico volumen que lo caracteriza como diseñador, drapeados y plisados.

Capa con bordado negro abstracto artesanal by Marcelo Senra
Capa con bordado negro abstracto artesanal by Marcelo Senra

Marcelo Senra presentó su colección Holando Vaca, inspirada en la identidad argentina. Predominan los colores manteca y negro, mientras que la morfología es orgánica y envolvente. Se destacan los detalles con reminiscencias autóctonas de platería y cuero de vaca que son plasmados en texturas naturales y telas puras que logran piezas exquisitamente finas y únicas.

SEGUÍ LEYENDO: