Nail art para Año Nuevo: los diseños más trendy para recibir el 2019

Rosa nacarado, plateado y detalles de strass combinado con perlas en una sola uña, una tendencia que todavía sigue vigente
Rosa nacarado, plateado y detalles de strass combinado con perlas en una sola uña, una tendencia que todavía sigue vigente

El boom de Año Nuevo llega para todas las áreas: maquillaje, decoración, muebles y también en la manicura, donde el nail art y los colores como el blanco, plateado, dorado, nude, los strass y apliques son los grandes protagonistas.

Hoy en día en las redes sociales se puede fácilmente buscar un tutorial para lograr el mejor nail art que se ve como tendencias en las redes durante esta temporada. Y los diseños para lograr una manicura perfecta y recibir el nuevo año impecable están siempre encabezando el listado.

El dorado, un protagonista en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para las uñas
El dorado, un protagonista en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para las uñas

Desde City Nails compartieron con Infobae que la tendencia para este Año Nuevo es lucir un estilo minimalista, sencillo y elegante. Un diseño que todavía sigue presente es la clásica manicura french, la cual es elegante, discreta y estiliza mucho más las manos, adicionando así diseños especiales en nail art que acompañan a las french.

Los tonos elegidos para esta época son los pasteles como el rosa, azul celeste y el nude; también es muy utilizado una técnica del nail art llamada baby boomer, que consiste en un degradado de dos tonos combinables.

Degradés y detalles únicos con apliques de strass y piedras
Degradés y detalles únicos con apliques de strass y piedras

El nail art a mano alzada es el más practicado en Argentina, ya que se puede adaptar al gusto de cada clienta y variar en los tonos de esmaltes y tamaños de los dibujos.

El único secreto para realizar un nail art es en el pulso. Sin embargo, muchas veces no es tan fácil como parece. Se necesita mucha paciencia y todos los utensilios para lograrlo. En diálogo con Infobae, Daiana Gulman, experta en manicura, sugirió que para que queden prolijas lo mejor es acudir a un salón especializado y que haga trabajos a mano alzada, "para que se vea un trabajo de calidad y lujo".

"Otra tendencia del nail art que están adoptando es añadir a la manicura clásica una cinta metálica, con una fina línea en plateado, dorado u oro rosa; así como adicionar strass con diseño en algunas de las uñas. También son muy utilizados los stamping y los esmaltes con efectos metálicos que pueden darle un acabado impecable y original a tu manicura", agregaron desde City Nails.

Es tendencia realizar una fina línea en metalizado sobre la uña para las celebraciones de Año Nuevo
Es tendencia realizar una fina línea en metalizado sobre la uña para las celebraciones de Año Nuevo

Para hacer el nail art es necesario contar con el principal instrumento: un pincel finito con punta de bolita para logra hacer el diseño que se quiera, crear lunares, mezclar colores, etc. Esmalte de gel, común, secado rápido -a gusto de cada uno-, estencil, prints o sellos con el diseño previamente impreso son los utensilios que se requieren.

Meli López, otra experta en uñas y nail art, aseguró en diálogo con Infobae que "para que estos trabajos luzcan bien es necesario un buen acabado con respecto al esmaltado, cutículas y presentación final de las manos", y recomienda que al finalizar el servicio se aplique alguna crema hidratante.

SEGUÍ LEYENDO:

Las mejores ideas para armar el arbolito el 8 de diciembre, según los expertos

Amarillo, violeta y los esmaltes semi permanentes: colores, cuidados y lo nuevo en uñas para el verano 2019

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos