Algunos de los cocktails más pedidos de Buenos Aires son el Espresso Martini y el Café Nero (iStock)
Algunos de los cocktails más pedidos de Buenos Aires son el Espresso Martini y el Café Nero (iStock)

El concepto de asociar al café con el desayuno y las tostadas quedó atrás. Actualmente, el café es una de las bebidas más elegidas por la población argentina. Un nuevo modo de consumirlo que cada vez se hace más conocido es en cocktails. Preparar tragos con café permite descubrir la versatilidad de una de las bebidas más populares del mundo.

Hoy en día, uno de cada dos consumidores de barras elige habitualmente un cocktail saborizado con diversos elementos, entre los cuales en el top 3 se encuentran el café, el chocolate y la menta.

La tendencia de cocktails con café llegó para quedarse a las barras de Buenos Aires

Algunos de los cocktails más pedidos de Buenos Aires son el Espresso Martini y el Café Nero. "Uno de los cocktails que más ordenan mis clientes es el Café Nero hecho con Whisky, Campari, Cynar, un café esspreso y licor de café con agregados de pimienta y granos", señaló Sebastián Atienza, bartender profesional y embajador de Campari.

Esta tendencia en constante crecimiento, llegó a todos los bares para quedarse. "Los cocktails con café me encantan, y parece que a los consumidores también. En Presidente Bar, sacamos entre 15 y 20 Espresso Martini por noche. Sin duda es uno de los cocktails más pedidos, sobre todo en invierno", comentó el bartender profesional, Sebastián García.

La cafetería con alcohol es otra de las tendencias que se impone (iStock)
La cafetería con alcohol es otra de las tendencias que se impone (iStock)

La tendencia no sólo se disfruta en una barra, sino que también llegó a las cafeterías más grandes del país. Si bien el clásico café con leche es una de las infusiones más consumidas seguida de capuchinos saborizados, y cafés especiales; una nueva opción para mayores de 18 años irrumpió en la carta: cafetería con alcohol donde el café irlandés encabeza la lista.

"Existe una realidad de mercado, el consumidor es cada vez más exigente y busca experimentar nuevas experiencias. La gente quiere encontrar cosas nuevas y nuestra idea como 'expertos en café' es poder ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad y variedad, en un marco de innovación constante. Contamos con una gran variedad de cafés especiales, que incluimos en el menú de invierno, una propuesta con bebidas alcohólicas como el Bombón Irlandés que incluye café, leche, whisky, leche condensada y canela. Notamos que es una opción muy elegida como postre en días fríos y en función de esto estamos trabajando junto con el equipo de producto y nuestro barista experto en el desarrollo de próximas innovaciones en esta línea", destacó María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.

Una nueva opción para mayores de 18 años irrumpió en la carta de las cafeterías más grandes: cafetería con alcohol donde el café irlandés encabeza la lista

La nueva tendencia coctelera, ubica al bartender y al barista en un mismo equipo: ambos desempeñan un papel similar y la unión de ambos mundos, impulsa la revolución del café preparado para tomarse en cualquier momento y contexto.

"Un buen café y un buen maridaje con diferentes sabores de las bebidas alcohólicas genera resultados increíbles. Nuestro rol es combinar nuestros excepcionales y exclusivos Blends de café y crear bebidas y cocktails, resaltando las notas y características propias de nuestros diferentes granos, para lograr una bebida única", concluyó Ariel Schegvitz.

Y recomendó algunas recetas realizadas con café molido:
Red Cool Coffee
Ingredientes (para 1 persona)
45 ml de café espresso Café Martínez variedad Brasil
Campari
Limonada
Cubitos de hielo

Preparación
Utilice un vaso alto de cristal.
Llene el vaso hasta el borde con cubitos de hielo.
Añada 20 ml de Campari y después de limonada en el vaso.
Ponga 2 pajitas en el vaso.
En un contenedor por separado, prepare un espresso de 45 ml.
Vierta el espresso caliente acabado de preparar en el vaso sobre un cubito de hielo. Hágalo cuidadosamente de manera que el espresso no se mezcle con el Campari. Esto creará un atractivo efecto de capas.

Hot Russian Coffee
Ingredientes (para 1 persona)
45 ml de café espresso Café Martínez variedad Moka
10 ml de sirope de vainilla
20 ml de vodka
100 ml de crema de leche
1 cubito de hielo

Preparación
Ponga la crema y el cubito de hielo en un agitador.
Agite durante unos 20 segundos.
Prepare un espresso por separado en una taza o vaso y añada el vodka y el sirope de vainilla.
Vierta la mezcla en un vaso cónico.
Finalmente, deslice suavemente en el vaso la crema de leche fría, para formar dos capas.

LEA MÁS: