Cinco historias de emprendedores que lo dieron todo por su verdadera pasión

Se alejaron de sus profesiones originales y pusieron en juego su estabilidad económica para lograr sus sueños. Ambientación para eventos, tazas de mate y decoraciones florales: ideas "locas" que los convirtieron en sus propios jefes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Milena Fuhr, Natalia Gonzalez, Luis Villafañe y las hermanas Gabriela y Karina Iskin dejaron atrás sus exitosas carreras para dedicarse 100% al descubrimiento de su nueva pasión. Decoración y moda son los dos rubros que identifican a estos cinco emprendedores que buscan expandir sus proyectos y ser conocidos por medio de las redes sociales.

Infobae dialogó con cada uno de ellos, para saber cómo nacieron sus sueños y cómo, cada día, logran alcanzarlos.

Ambientación y planificación de eventos

Fanales rústicos intervención con flores…#milenafuhrambientaciones #eventplanner #ambientacion #amomitrabajo #nospreparamos

A post shared by Milena Fuhr Ambientaciones (@milenafuhrambientaciones) on

Milena Fuhr quiso olvidarse de la rutina de la oficina y empezar un proyecto sola para ser su propia jefa. Buscando objetivos que le permitan crear, imaginar y ser ella misma, se inclinó por la decoración y planificación de eventos. Ella descubrió que era su verdadera pasión en su ex empleo. "Organizamos el Día del Niño en la oficina, y ahí me surgían súper ideas donde chicos y grandes lo disfrutaban", contó a Infobae.

infobae

"Después de varios choques contra la pared, decidí frenar y pensar en qué es lo que me gusta, qué es lo que amo hacer, qué es lo que me apasiona y de a poco fue surgiendo mi fanatismo por los mundos de fantasía, donde todo es como un sueño, donde todo es posible para todos, grandes y chicos", confesó Fuhr.

infobae

Comenzó su emprendimiento en las redes sociales, empezando por Facebook sin saber si sería un proyecto exitoso o no, y de a poco fue sumando seguidores y hoy en día su fanpage 'Milena Fuhr ambientaciones y planificacion de eventos' cuenta con más de 25.000 seguidores.

infobae

El proyecto que nació hace tres años empezó con regalos y baby showers, y sus decoraciones se inclinaban más a lo infantil. Hoy, las temáticas y festejos se ampliaron: cumpleaños de 15, festejos de egresados, comuniones y casamientos.

Matecitos de acero inoxidable 

image1 (1)

Desde pequeña, Natalia González le dibujaba a su padre la agenda y el diario. Realizaba dibujos para los cumpleaños o en ocasiones especiales para amigos y familiares, pero encontró su verdadera pasión por la creación de mates y su emprendimiento llamado SoulMate, cuya su traducción es 'Alma Gemela'.

Todo este proyecto comenzó luego de un golpe duro en su vida: la enfermedad de su esposo, que luego de dos años de lucha falleció. Ella con 33 años y dos pequeños de 3 y 6. Sus ganas de salir adelante eran casi nulas. Pero volvió a encontrar un compañero de vida llamado Lucas, quien le sacó el dolor y la ayudó a levantarse y a mirar hacia adelante.

Natalia comenzó su emprendimiento de matecitos regalándoselos a sus amigas, quienes le propusieron que los venda por internet -que primero rechazó esa 'alocada' idea- y que se haga cuenta en las redes sociales para promocionarlo. Luego lo repensó y se lanzó al mundo.

Con una bota. Una flor. Una pluma y un sombrero. Mi mate. Gran regalo!!! @soulmateargentina

A post shared by Isabel Macedo (@isabelmacedophoto) on

Con unos pocos seguidores y gracias al boca a boca, recordó para Infobae un momento inolvidable en este proyecto. "Un día, Isabel Macedo, una de las personas mas humildes de corazón que conozco, subió una publicación con un mate que le regalé, y ahí explotaron todas mis redes. Luego de eso se convirtió en un emprendimiento serio y funcionó algo que yo creía imposible".

Del turismo a la decoración y flores   

"Es mayor el costo de no hacer que equivocarse", dice Luis Villafañe, licenciado en turismo que dejó su profesión hace cuatro años y se dedicó de lleno a su verdadera pasión de la decoración y las flores, ya que se sentía 'un hombre gris'.

infobae

Tras un viaje a Amsterdam, quedó fascinado con los locales, propuestas, la gente y la forma de trabajar de estas casas de deco y flores y decidió que seria un buen proyecto para desembarcar en Argentina inaugurando su primer local en Martínez.

Lo llamó Regiacasa Deco & Flores, una boutique ubicada en Zona Norte, concurrida por muchos amantes de la decoración de Olivos, San Isidro y Tigre, que lo tienen como un gran referente de las últimas tendencias para el hogar.

Accesorios de diseño 

Gabriela y Karina Iskin, dos hermanas que hoy comparten un mismo negocio: los accesorios de cuero, acrílico, aluminio y plástico con originales diseños y formas. Ambas tienen formación profesional, Gabriela es diseñadora industrial y Karina es licenciada en administración, pero se inclinaron por la moda.

infobae

Con doce años de trayectoria en el mercado local e internacional, han explorado Estados Unidos y Europa para vender sus creaciones en importantes museos. En Nueva York participaron en el MoMA, el Guggenheim, SFMOMA, Jewish Museum entre otros y en nuestro país en el MALBA.

"Nuestro primer cliente estaba en Nueva York, y sólo un
año más tarde se presentaron en Chicago, Miami, San Francisco, Londres, París, Barcelona, ​​Berlín, Budapest, Tokio, Bilbao, Amsterdam, Sao Paulo, Santiago y por supuesto, Buenos Aires", recordó sobre sus principios Gabriela en diálogo con Infobae.  IMG_2485

Se ocupan de todos los procesos de producción de cada producto, desde la compra de los avíos y materiales hasta la venta para que el terminado sea el deseado y entregado a las clientas en perfectas condiciones.

Su sueño se volvió realidad.

LEA MÁS: