El emoji menos pensado: la campaña que busca incluir un curioso ícono femenino

infobae-image

Hace unos meses, los usuarios de redes sociales se sorprendían con la aparición en sus smartphones y teclados de emojis tales como una embarazada, médica, científica, recién graduada, tecnóloga, obrera, mecánica, agricultora, cocinera, entre otros.

Ahora, Plan International una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, lanzó con motivo del Día Mundial de la Menstruación, una campaña para pedirle al Consorcio Unicode (la entidad que estandariza y define qué emojis se publican, entre otras cosas) que agregue uno que simbolice la menstruación.

(Plan Internacional Australia)
(Plan Internacional Australia)

En su cuenta de Facebook, la organización Plan Internacional Australia publicó el 27 de mayo, el Día Mundial de la Menstruación, una votación para determinar cuál será el emoji que será presentado en el Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que desarrolla y promueve estándares de internacionalización de software y aprueba los signos que se agregan al catálogo. Entre las opciones están un calendario con un ícono de sangre, tres gotas con diferentes rostros, un ícono de ropa interior, un apósito femenino y un sistema reproductor femenino.

 

LEA MÁS:

Los 13 nuevos emojis femeninos que promueven la igualdad de género

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos