Kate Upton: cómo vive y piensa la ex joven anti-moda convertida en la top model más codiciada

Varias veces rechazada por su figura voluptuosa que se alejaba de los estrictos parámetros de la industria, la joven supo ganarse un lugar después de su elección como “Novata del año”, en la revista Sports Illustrated. La historia de la outsider fashionista más famosa

Compartir
Compartir articulo
Kate Upton, con su belleza natural
Kate Upton, con su belleza natural

Su figura no responde al prototipo del modelaje. Voluptuosa, pulposa, sin la delgadez extrema típica de las top model. Su figura, de hecho, le valió algunos reveses. Por caso, Victoria's Secret la relegó de sus pasarelas por considerar su cuerpo como "vulgar".

La entonces directora de modelos de Victoria's Secret había dicho: "Nunca volveremos a trabajar con Kate Upton. Es una chica de página 3. Es como la esposa de un futbolista, con el pelo rubio y la típica cara que cualquier persona con el suficiente dinero podría comprar". El repudio generalizado que le aconteció, hizo a la marca rever su decisión. Kate Upton recuperó su lugar.

Su físico le valió algunos reveses (Vanity Fair)
Su físico le valió algunos reveses (Vanity Fair)

Mide 1,78 y pesa 70 kilos. Un cuerpo privilegiado, anhelado por la mayoría de las mujeres, pero que, sin embargo, en el mundo fashionista puede ser problemático. Upton, una y otra vez, hizo caso omiso a los cuestionamientos. Con su estilo desfachatado y segura de sí misma, se burló de los mandatos, de los estereotipos.

Mide 1,78 y pesa 70 kilos
Mide 1,78 y pesa 70 kilos

Antes de la pasarelas, su pasión radicaba en los campos. Upton fue una de las máximas promesas de la equitación. Junto a su caballo Roanie Pony compitió a nivel nacional y logró 5 campeonatos en representación de la American Paint Horse Association. A medida que su adolescencia avanzaba, descubrió en su belleza natural una nueva faceta.

#turksandcaicos #funinthesun

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) el

Con solo 16 años, había provocado asombro en una convocatoria para la firma Elite Model Management. En el mismo día, había firmado su primer contrato, aunque su salto a la fama llegaría en 2011. La tapa de Sports Illustrated's Swimsuit Issue, que la seleccionaba como "La novata del año", le valió un reconocimiento internacional. Sus ojos claros y su cuerpo escultural marcaron el quiebre. Apenas cumplidos los 21 años, se transformaba en una de las caras más requeridas por las revistas y las marcas de lujo.

Fue elegida como “La novata del año” en Sports Illustrated
Fue elegida como “La novata del año” en Sports Illustrated

Criada en Melbourne, Florida, decidió trasladarse a Nueva York para continuar su carrera de modelo. Cuando logró firmar con IMG Models, su carrera se disparó. Posó para compañías tan exclusivas como Dooney & Bourke, Guess y Victoria's Secret, al mismo tiempo que las Harper's Bazaar, GQ, Vogue, entre muchas otras publicaciones, se peleaban por tenerla en portada.

Como si fuera poco, su aparición provocativa en Cat Daddy, la canción Rej3ctz, provocó un estallido en las redes sociales. Después de su explosión, YouTube decidió eliminarlo por considerarlo obsceno. A los pocos días, Upton fue invitada por Jimmy Fallon a su Late Night, en donde mostró sus movimientos sensuales del video censurado. El fenómeno Upton ya era imparable.

La chica, primero reconocida por su tapa en Sports Illustrated y luego por un video espontáneo en las gradas durante un partido de NBA, ahora era la modelo más codiciada. Al punto de que la revista People, en 2014, la eligió como la mujer más sexy del mundo.

"El hecho de que ella haya construido su carrera valiéndose de su cuerpo natural en vez de tratar de cambiarlo y que se haya focalizado solamente en cómo armar su camino es lo que la hace interesante", sostuvo Alexandra Shulman, jefa editorial de Vogue Reino Unido.

#siswimsuit #fiji #SISwim @si_swimsuit 👙 @yutsai88 📸 @allanface 💄 @jrugg8 💇

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) el

Pese a su belleza indiscutible, es una outsider en el mundo del modelaje. Desde su entorno, aseguran que no es la modelo tradicional. Más allá de los cuidados lógicos, disfruta de comer y no se priva de darse algunos gustos gastronómicos. Su profundo rechazo a la objetivación de la mujer le agrega otro ingrediente a un combo explosivo.

De hecho, después de su recordada portada en Sports Illustrated, a pesar de la fama y los beneficios que le reportó, debió atravesar varios meses duros. Le costó trabajo recuperarse de los comentarios desagradables, machistas y misóginos que recibió de esa producción de fotos.

#fbf #stevenmeisel @tonnegood @voguemagazine

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) el

Mientras participaba de un spot publicitario de la MLB, la liga de baseball norteamericana, conoció Justin Verlander, jugador de los Detroit Tigers de quien después se enamoró y algunos años más tarde, en 2016, se comprometió. Kate, pese a su compromiso, no perdió su impronta desfachatada, espontánea. Al igual que en sus inicios, hoy ya consagrada, mantiene su belleza natural y sus principios.

LEA MÁS:

Más Noticias

Seis recetas para reemplazar las carnes rojas y blancas en Semana Santa y Pascuas

Este período se caracteriza por el ayuno y la abstención del consumo de carnes. Algunas comidas que contienen verduras y pescado pueden ser un buen reemplazo de esos alimentos durante la Cuaresma
Seis recetas para reemplazar las carnes rojas y blancas en Semana Santa y Pascuas

Huevos de Pascuas: cuando el chocolate es protagonista de las festividades

En Semana Santa muchas personas aprovechan para deleitarse con recetas propias. Una guía para disfrutar algunas de ellas, darles formas divertidas y deliciosas
Huevos de Pascuas: cuando el chocolate es protagonista de las festividades

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

El reconocido especialista argentino Martín Lomardero profundiza en el vínculo entre las enfermedades cardíacas y los diferentes problemas cotidianos. Cómo proteger el bienestar cardiovascular
“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

Muchas veces los niños tienen conductas que son juzgadas como de mala educación o poca empatía. Sin embargo, no hay allí una intención de egoísmo o daño, simplemente no pueden ponerse en el lugar del otro. Cómo aprenden que otras personas puedan tener creencias o deseos diferentes a los suyos
Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera
MÁS NOTICIAS