Lionel Messi causa furor dentro y fuera de las canchas. Su rendimiento futbolístico -clave para que la Selección Argentina dispute una nueva final de Copa América (próximo domingo, a las 21, ante Chile)- le valió para ser noticia desde que empezó la competición en los Estados Unidos. Sin embargo, hay otro factor que despertó curiosidad alrededor del jugador del Barcelona: su nuevo look.

La barba, cada vez más crecida y prolija, pasó de ser un simple cambio de estilo a convertirse en una cábala irrompible para el rosarino.

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

En el Salón Berlín, mítica barbería ubicada en Palermo, Infobae fue testigo de cómo los hombres llegan hasta allí cada día para mantener su barba y el pelo de manera impecable. Matías, barbero del lugar, sostuvo que existen una serie de cuidados específicos para lograr que crezca firme, con forma y sin irritar la piel. "Hay cinco pasos esenciales para un hombre que quiere que su barba se mantenga en el tiempo y poder cuidarla", explicó el barbero, brocha en mano y toalla caliente.

En este lugar no todo es estética: una barra al ingresar permite compartir un trago o simplemente beber un café con los barberos del local y otros clientes. Un verdadero ritual.

Cinco trucos sencillos para cuidar la barba

"La barba que usa Messi y otros jugadores de la Selección es fácil de llevar adelante. Lo mejor es ir a una barbería y que un especialista la trabaje con regularidad, porque es difícil cortarse a uno mismo. Sin embargo, hay muchos productos para cuidar la piel y también el pelo, como bálsamos y aceites que le dan suavidad y brillo", aseguró Matías, quien enumeró los cinco trucos que se pueden realizar en casa para mantener la prolijidad de la misma.

El defensor Nicolás Otamendi es otro de los jugadores que cuida su barba
El defensor Nicolás Otamendi es otro de los jugadores que cuida su barba

– Lavarla con shampoo y crema de enjuage todos los días. Luego, peinarlas con un cepillo de cerda, al menos una vez al día.

– En las zonas de excedentes, pasar primero la crema de afeitar.

– Colocar una toalla caliente encima de la crema para abrir los poros de la cara. El barbero recomendó mojarla y mantenerla un minuto en el microondas. "Demasiado caliente puede lastimar la piel", avisó.

– Con una navaja, emprolijar y marcar la barba. "Hay que tener cuidado, porque tiene mucho más filo que una máquina de afeitar convencional y puede provocar algún pequeño corte", dijo. Los excedentes de la barba, con una tijera pequeña y mediante cortes precisos.

– Para evitar que se irrite la piel, se puede distribuir una loción post afeitada y así cuidarla asiduamente. Respecto a la barba, un poco de cera u otros productos permiten estirarla y que encuentre un punto más lacio.

Una foto publicada por Ezequiel Lavezzi (@pocho22lavezzi) el

En la previa de la final de la Copa América Centenario, Messi ya avisó el destino de su barba, dependiendo del resultado del domingo: "Si todo sigue así, me la cuido hasta Rusia".