Estrenada en Amazon Prime Video, The Boys viene a romper esquemas establecidos. Basada en el cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson entre 2006 y 2008 (cuenta con 72 números), esta serie se convirtió en la ficción más vista de la plataforma y tiene una puntuación casi perfecta en la página IMdB.

Es uno de los estrenos más innovadores de este año que propone una trama diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Qué pasa si a los superhéroes se les "suben los humos a la cabeza", se convierten en corruptos y comienzan a traficar sus influencias para mejorar su status? Esa es la premisa de The Boys que circula entre situaciones bizarras, divertidas, por momentos con mucho humor negro,  y nos invita a reflexionar acerca de nuestros ídolos.

Para quienes todavía no se sumaron a esta aventura, el tráiler funciona como un imán. Una escena en la que una pareja se encuentra hablando románticamente en la calle y la mujer es atropellada por un superhéroe, que al "estilo Flash" la destruye y la mata. El hombre se queda solo con las manos de su novia, y ahí comienza la furia hacia estos seres extraordinarios.

(Video: Tráiler de la serie "The Boys" / Youtube)

Dada esta situación de desmadre, la CIA crea un equipo de elite para cuidar a los ciudadanos de a pie. "The Boys" es el grupo que entra en acción para frenar este desastre que provocaron los superhéroes. Cada miembro tiene una iniciativa diferente para formar parte. Y ese ingrediente es clave para cada una de las acciones de la serie.

En una época de auge de las películas de Marvel y DC, donde estos seres con características especiales, fuera de los común, son a amados e idolatrados, The Boys se anima a burlarlos, criticarlos y ponerlos en el eje de la tormenta. Los agentes serán los encargados de ponerlos en órbita a estos descarriados "ídolos" populares.

Protagonizada por Karl Urban, Elizabeth Shue, Jack Quiad (hijo de Dennis y de Meg Ryan), la serie -con una segunda temporada confirmada- funciona como un antídoto para quienes están cansados de la perfección de estos héroes pseudo-humanos. Aquí estos seres extraordinarios tienen gustos y elecciones que tal vez no son esperables dentro del género: por ejemplo, son adictos al sexo, tienen problemas de ira, están obsesionados con su imagen o son acosadores sexuales.

The Boys funciona como un organismo de control dentro de un mundo desarmado por la idolatría extrema. Esta serie está disponible en la plataforma Amazon Prime Video y cuenta con 10 episodios. Un estreno imperdible de este 2019, que no se puede pasar por alto.

SEGUÍ LEYENDO