El análisis de María Eugenia Capelo

Las maratones son aquellos atracones que nos hacemos cuando una serie nos fanatiza y miramos en tiempo récord todos los episodios de cada temporada. Aquí, un ranking con las ficciones que nos generaron una verdadera adición en este 2018.

En el séptimo lugar se encuentra The 100, la serie de Warner Channel que se enmarca en el género apocalíptico cuando un grupo de sobrevivientes decide volver al planeta tierra. Le sigue la comedia Brooklyn Nine-Nine, con Andy Samberg, que no para de crecer temporada tras temporada y tiene un público súper fiel.

En la quinta posición se ubica la serie millenial Riverdale -también de Warner Channel- que narra la vida de un grupo de adolescentes en un pueblo, con el marco del asesinato del chico más popular del colegio.

“Riverdale”
“Riverdale”

Y una de las series más populares y comentadas de este año fue La Casa de Papel, que se trepa al cuarto lugar y con una tercera temporada confirmada donde seguiremos de cerca los pasos del Profesor (Álvaro Monte) y de su grupo de atracadores que supo mantener en vilo al mundo entero.

En esta nueva entrega, pautada para 2019, habrá varias incorporaciones. Rodrigo de la Serna dará vida a El ingeniero, Hovik Keuchkerian será Bogotá, Najwa Nimri estará en la piel de Alicia y Fernando Cayo será Tamayo.

El podio lo abre la segunda temporada de 13 Reasons Why, que relató la historia de Hannah, una adolescente que deja 13 casetes para quienes ella considera fueron responsables de su suicidio. La serie fue muy polémica por el tratamiento del tema y su influencia en la gente más joven y vulnerable, abriéndose un debate sobre este tema.

“13 Reasons Why”
“13 Reasons Why”
“Grey’s Anatomy”
“Grey’s Anatomy”

El segundo lugar se lo lleva la serie más larga de Sony Television: Grey's Anatomy. La historia protagonizada por la doctora Meredith Grey parece no querer terminar y su creadora, Shonda Rhimes, no quiere soltar esta ficción que que la consagró como una de las showrunners más exitosas.

Y el primer lugar de las series más maratoneadas se lo lleva un clásico: Friends. La historia de Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Ross y Joey, que ya terminó en 2004, sigue generando fanatismo tanto para quienes fueron contemporáneos como en los nuevos seguidores de las aventuras de estos inseparables amigos de Nueva York.

“Friends”
“Friends”

SEGUÍ LEYENDO