"El sonido y la música son el 50 % del entretenimiento en una película", decía George Lucas, uno de los genios del cine. Y sin dudas podemos aplicar su máxima a las series. La posibilidad que nos otorgan los dispositivos móviles y plataformas como Spotify de poder escuchar los que queramos en cualquier lugar, permite que veamos cuáles son las más buscadas.

Comencemos por Big Little Lies, la serie de HBO que arrasó en la última entrega de los Emmy y que contó con las actuaciones de Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. La banda sonora viaja desde los artistas más actuales como Leon Bridges, Charles Bradley, Sufjan Stevens, Alabama Shakes y Agnes Obel, hasta los más clásicos como Elvis Presley, PJ Harvey, Neil Young, Death in Vegas, Sade y Jefferson Airplane.

Elvis Presley (Hulton Archive/Getty Images)
Elvis Presley (Hulton Archive/Getty Images)

El caso de Stranger Things es bien conocido por todos por la temporalidad de la serie. Los 80 son reflejados en esta serie y por supuesto suenan New Order y The Clash, entre otros clásicos de esa década.

Lena Dunham entendió que la música era una pata infaltable para su serie Girls y nos regaló una banda sonora inolvidable a lo largo de sus temporadas. Mientras que los Rolling Stones y Soundgarden fueron dos bandas que desfilaron por Westworld durante su primera temporada en HBO.

Chris Cornell, el desaparecido cantante de Soundgarden (EFE)
Chris Cornell, el desaparecido cantante de Soundgarden (EFE)

El caso de Luke Cage y su música de Harlem es otro soundtrack que se elige mucho en Spotify. Y la super british Please like me con los temas de Sia y Adele también encabeza esta lista de los mejores playlist de la plataforma.

Adele (Getty)
Adele (Getty)

LEA MÁS: