Cómo fueron año por año los ratings de los debuts de "ShowMatch"

Conocé cómo fue la evolución de la audiencia del programa temporada por temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

La expectativa por el regreso de Marcelo Tinelli (57) a la TV crece con el correr de las horas. Cada vez falta menos para la vuelta de ShowMatch a la pantalla de El Trece.

Como tiene acostumbrado a su público, El Cuervo y su producción pondrán toda la carne al asador para el debut de la nueva temporada del ciclo. El programa tendrá una gran ficción de apertura, un imponente despliegue coreográfico, artistas en vivo y una nueva escenografía.

Jorge Luengo
Jorge Luengo

¿El objetivo de Marcelo Tinelli? Alcanzar un número de audiencia mayor a la ficción de máximo rating de la pantalla chica, El Sultán. Es decir, la figura de El Trece buscará llegar o superar los 20 puntos y consagrarse como lo más visto del día.

En 2005 el conductor firmó contrato con Canal 9 y ahí arrancó la historia de ShowMatch, el formato que reemplazaría al viejo VideoMatch, que fundó en 1989 en Telefe. Con su primer programa marcó en 27.7, un número altísimo para esa señal.

infobae

En 2006, tras una temporada en Canal 9, Marcelo Tinelli desembarcó en El Trece. Su debut alcanzó los 31.5 puntos de rating. Fue un año de cambios para el ciclo. En Ideas del Sur apostaron al humor y las cámaras ocultas. Sin embargo, al poco tiempo tuvieron que reinventarse y dar un giro. De esa manera, llegó Bailando por un sueño.

En 2007, fue el año de Cantado, Bailando y Patinando por un sueño. Como en ediciones anteriores una gran coreografía sirvió de apertura. 28.3 fue el número final que informó Ibope, el más bajo en la historia de ShowMatch.

La 19ª temporada del ciclo de Ideas, en 2008, arrancó con un gran despliegue de 230 artistas en escena. Luego, empezó la quinta edición de Bailando por un sueño con Dolores Barreiro, que inauguró el ritmo de música disco. El debut tuvo un pico de 37.7 puntos y un promedio de 33.8.

En 2009 el programa comenzó con un cuadro musical que incluyó a 60 bailarines en escena y una apertura inspirada en Lost. Marcelo Tinelli y su equipo festejaron los 20 años del ciclo y la audiencia acompañó. El promedio del primer envío fue de 41.5, con picos de 46.

Al año siguiente ShowMatch volvió a la pantalla de El Trece. Una atrapante trama dio inicio al show. El conductor recorría todos los pasillos del edificio inteligente de la productora Ideas del Sur y sin encontrar a nadie hasta que dijo su tradicional saludo "Buenas Noches América" y todo cobraba vida. 250 bailarines, acróbatas y cantantes daban color y ritmo al vivo. La combinación de perfecta de música, destreza y movimientos cronometrados lograron un promedio de rating de 31.5.

En 2011, el humor característico del viejo VideoMatch fue el estilo de los primeros minutos de la nueva temporada de ShowMatch. Los productores de Ideas crearon una parodia de la ceremonia nupcial del príncipe Guillermo y Kate Middleton para la vuelta de Marcelo Tinelli. Una cuenta regresiva prosiguió y, como cada año, el baile se apoderó del estudio: 9 cuadros que se desarrollaron durante 10 minutos, un show de lásers, acróbatas sobre ruedas, sobre camas elásticas, colgados en arnés y sobre palo chino (una variante vertiginosa de tradición oriental). El público no abandonó al presentador. El rating fue muy bueno: 37.1 de promedio.

Marcelo Tinelli en el “Bailando 2016”
Marcelo Tinelli en el “Bailando 2016”

En 2012, el referente de la TV arrasó con su debut: 38.1 puntos de rating. Una parodia de una de las famosa escena de Pulp Fiction, con Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial, fue la antesala al estreno de la temporada número 23 de ShowMatch. 

El primer programa de 2014 tuvo uno de los peores ratings, en comparación con años anteriores. En ese momento Marcelo Tinelli volvía a la TV después de un año sabático. Guillermina Valdes, Benjamín Vicuña, Calu Rivero, Dady Brieva y Sebastián Wainraich fueron algunas de las figuras convocadas por la producción, que recrearon el exitoso film ¿Qué pasó ayer? Ibope arrojó 30.1 de promedio.

infobae

En 2015, una parodia de Forest Gump fue el puntapié inicial de una nueva temporada del ciclo de Ideas del Sur. Graciela Borges, Caruso Lombardi, Nicolás Repetto, Juanita Viale, Horacio Rodríguez Larreta, Maravilla Martínez, entre otras personalidades, aparecieron en dicha ficción, que le permitió al conductor alcanzar un pico de 43.1 puntos de rating y un promedio de 31.5.

El año pasado, Marcelo Tinelli consiguió una excelente medición en su regreso a la pantalla chica. El número fue de 34.6, el pico lo logró el sketch de humor que grabaron Adrián Suar y Pablo Codevila con el anfitrión de ShowMatch.

infobae

Los ratings de los debuts de ShowMatch año por año 

– 2016: 34.6
– 2015: 31.5
– 2014: 30.1
– 2013: No hizo televisión
– 2012: 38.1
– 2011:  37.1
– 2010:  31.5
– 2009: 41.5
– 2008: 33.8
– 2007: 28.3
– 2006: 31.5

Promedios anuales de ShowMatch

– 2016: 16.9
– 2015: 20.6
– 2014: 20.6
– 2013: No hizo televisión
– 2012: 22.2
– 2011: 27.4
– 2010: 29.9
– 2009: 21.8
– 2008: 24.8
– 2007: 26.6
– 2006: 25.5

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Nacho Torres habló luego de la evacuación del avión en el que viajaba: “No está bueno generar un clima de preocupación”

El gobernador de Chubut se encontraba embarcando rumbo a Buenos Aires cuando se activó el protocolo de emergencia por un paquete sospechoso. “Fue bastante bizarra la situación”, dijo quitándole dramatismo al caso
Nacho Torres habló luego de la evacuación del avión en el que viajaba: “No está bueno generar un clima de preocupación”

Guillermo Marcó fue distinguido como Doctor Honoris Causa en la Universidad Argentina de la Empresa

El sacerdote recibió el título por su trayectoria en el campo religioso, educativo y social. La ceremonia tuvo lugar esta tarde en el Aula Magna. “Agradezco a Dios la vocación”, indicó
Guillermo Marcó fue distinguido como Doctor Honoris Causa en la Universidad Argentina de la Empresa

El Congreso de Estados Unidos respaldó el fallo de la justicia argentina por el atentado a la AMIA

Los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, Michael McCaul y Ben Cardin, respectivamente, destacaron "el enorme coraje de los jueces" por responsabilizar a Irán por los ataques a la mutual judía y a la Embajada de Israel
El Congreso de Estados Unidos respaldó el fallo de la justicia argentina por el atentado a la AMIA

Un policía de la Ciudad fue baleado al intentar identificar a un sospechoso en Villa Zavaleta

Recibió dos disparos en sus piernas en medio de un tiroteo y fue hospitalizado. Las autoridades detuvieron a un delincuente de 21 años
Un policía de la Ciudad fue baleado al intentar identificar a un sospechoso en Villa Zavaleta

Patricia Bullrich denunció que hay fuerzas iraníes en Bolivia: “Tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad”

La ministra de Seguridad dijo que el Gobierno investiga la existencia de personas que no hablan español, pero tienen pasaporte boliviano. “No hemos visto entrar ninguno, pero es una hipótesis que manejamos”, advirtió
Patricia Bullrich denunció que hay fuerzas iraníes en Bolivia: “Tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad”