Ariel Pucheta y “Albertito” hicieron bailar a todos al ritmo de la cumbia en “La peluquería de Don Mateo”

El líder de Ráfaga cantó “Una cerveza”, uno de sus más grandes hits, junto al personaje interpretado por Álvaro Navia, quien lo imitó

Compartir
Compartir articulo
Ariel Pucheta y "Albertito" en "La Peluquería de Don Mateo (Video: América)

Es uno de los artistas más reconocidos de la movida tropical y no hay fiesta donde no suenen sus canciones. Por eso, Ariel Pucheta no podía estar ausente en uno de los programas más populares de la televisión argentina, como lo es Polémica en el bar. El artista irrumpió en el segmento de La peluquería de Don Mateo, con Coco Sily en el rol del peluquero y la participación de su conductor, Mariano Iúdica, además de Sol Pérez, y le puso todo su humor al ciclo.

Le debo mi carrera a Don Mateo”, confesó el artista, cómplice con Coco Sily. Y luego le pidió que le diera la oportunidad de cantar junto a él a Albertito, el personaje interpretado por Álvaro Navia, que estaba caracterizado como el líder de Ráfaga.

Fue así que los dos interpretaron “Una cerveza” y todos bailaron al ritmo de un de los más grandes hits de su banda. Luego, el artista se sentó en uno de los emblemáticos sillones de la peluquería, donde luego de asegurar que Don Mateo había tenido mucha influencia en su vida personal y artística, también aprovechó para hablar en profundidad de otros temas.

Ustedes mantuvieron el look inicial, cuando fue la explosión de la movida tropical de los grupos jóvenes, que eran varios y todos uniformados. Ustedes mantuvieron esa esencia a partir del cambio, cuando vino la cumbia villera, cuando vinieron un montón de ramas de la cumbia...", observó Iúdica.

“Claro, se cortaron todos el pelo y quedamos pocos. Ahora no se usa tanto el pelo largo, pero yo es como una esencia mía: como un brazo, una extensión, es mi marca. Es una parte mía", aseguró.

Vale recordar que La peluquería nació como un sketch de Operación Ja ja, que después se desprendió como programa propio. El primer peluquero fue el legendario e inolvidable Fidel Pintos y, tras su muerte, en los ’80 Jorge Porcel asumió el protagónico. Junto a él y Rolo Puente aparecía la manicura muda, que solo se reía, Alelí, que fue interpretada durante años por Carmen Morales. En la versión de 2016, Florencia Peña hizo el personaje, pero ya hablaba. En tanto, María Rosa Fugazot fue otro de los personajes centrales de la versión clásica del ciclo, y Luisa Albinoni se popularizó con aquella vecina que venía a hablar por teléfono y decía: “Mamá, ¿a que no sabes qué me encontré atrás de un árbol?”.

Uno de los grandes éxitos de la televisión argentina, creado por Gerardo Sofovich -como Polémica en el bar y Operación Ja Javolvió a las pantallas por Telefe el mismo año que Polémica, en 2016, cuando su hijo, Gustavo, tomó la posta de sus proyectos junto a la productora KZO (ex Endemol) y su titular Martín Kweller.

Tras el éxito de la edición dominical de la mesa de debate, se sumó la versión de La peluquería, que fue interpretado por Jey Mammon, Marley y Florencia Peña. Ahora es Coco Sily quien interpreta el personaje que inmortalizaron Fidel Pintos y Jorge Porcel, entre muchos otros.

Hubo muchos Don Mateo en la historia de la tele. Incluso llegó a haber dos juntos, Pachu Peña y Pablo Granados, en una versión para Canal 9, con el título en plural. Pero también interpretaron al peluquero Miguel Ángel Rodríguez, Emilio Disi, Santiago Bal, Toti Ciliberto y Carlos Sánchez en distintas versiones que tuvo el ciclo: El contra y el hijo de Don Mateo, El nieto de Don Mateo, La peluquería, 40 años y La peluquería de Los Mateos.

SEGUÍ LEYENDO