El show de placa de Crónica en la cobertura de las PASO
El show de placa de Crónica en la cobertura de las PASO

Este domingo la atención de todos los argentinos gira en torno a los resultados de las PASO que, según indicó la Dirección Nacional Electoral, recién estarán disponibles pasadas las 21. Mientras tanto, los medios de comunicación hacen la cobertura de todo lo que sucede a lo largo y lo ancho del país.

Como no podía ser de otra manera, Crónica TV se mantuvo firme junto a su estilo de hacer periodismo e informó a sus televidentes a través de sus históricas placas rojas. Con testimonios desopilantes y el uso del humor junto a la información, las placas del canal de noticias fueron furor en las redes sociales.

La actividad de Crónica TV arrancó desde bien temprano con una nota a Marcos Peña en el Café Tortoni, donde se juntaron algunos dirigentes del oficialismo en la previa a las elecciones . "Me defiendo con el tenis", fue uno de los textuales que destacaron. "Miro Crónica en el despacho", fue otro.

A su lado se encontraba Martín Lousteau. "Ya saqué a pasear a la perra a la mañana", dijo el precandidato a senador en la Ciudad de Buenos Aires, según precisó una de las placas. Pero, atentos a todo lo que ocurría en la histórica confitería, también notaron: "Larreta llega tarde: está comiendo medialunas".

Siguiendo con la temática gastronómica, cuando María Eugenia Vidal fue a votar, Crónica informó: "Vidal llega con facturas: ¿serán medialunas?" Y unos minutos más tarde: "Vidal ya se votó a sí misma".

La llegada de Mauricio Macri al lugar de votación no podía pasar desapercibida. "Macri llegó con facturas: no se las olvida maaaas", indicó una de las placas, bromeando con el discurso que brindó el Presidente la semana pasada en Ferro.

"Empezó a ladrar. Dylan: 'El mejor de los patios es el de las palmeras y con Alberto'", se animaron a bromear con el perro del precandidato a presidente por el Frente de Todos.

A medida que terminaban los comicios, Crónica seguía emitiendo nuevas placas. Así subió dos con el precandidato presidencial, al momento de su voto y junto a su perro. "Alberto se votó a sí mismo" y "Alberto sacó a pasear a Dylan", informó el canal de noticias.

 Y luego, subió las clásicas cuentas de Crónica. "Argentinos:42, Boca: 34, Dólar: $46,20, Primavera: 42 días" y "Boca: 34, Argentinos: 43, Riesgo País: 861, Inflación Macri: 250%".

Luego, en el transcurso de la tarde, para combatir la ansiedad y la expectativa por los primeros resultados, el canal siguió apelando al humor con sus particulares cuentas regresivas. Además, la placa "ganó la democracia" se repitió a lo largo de toda la jornada.

Ni bien se cerraron los comicios, Crónica fue el primero en publicar sus pronósticos en los principales distritos del país.

SEGUÍ LEYENDO