Cristina del Valle reveló cómo hizo para superar la depresión tras la trágica muerte de Claudio Levrino

La actriz contó que poco tiempo después del hecho fue convocada para interpretar a un personaje que, de alguna forma, estaba muy vinculado con el fallecimiento de su marido

Compartir
Compartir articulo

Cristina del Valle contó cómo hizo para superar la depresión tras la trágica muerte de Claudio Levrino (Video: "PH, Podemos Hablar" – Telefe)

El 18 de enero de 1980 cambió para siempre la vida de Cristina del Valle: aquella madrugada, quien entonces era su marido, Claudio Levrino, murió de un tiro que él mismo se disparó de su propia arma. Si bien pasaron casi cuatro décadas de aquel trágico día, la actriz sigue estremeciendo cuando relata los hechos que desencadenaron el fallecimiento.

En su visita al programa PH, Podemos Hablar, Cristina volvió a recordar lo sucedido y contó cómo logró superar la depresión tras la muerte de su marido. Además, reveló que poco después de aquel día le ofrecieron interpretar a un personaje que, de alguna forma, estaba muy vinculado con su pareja.

Al igual que otras grandes figuras del mundo del espectáculo, Levrino, que en aquel verano de 1980 era uno de los actores más queridos, estaba haciendo temporada teatral en Mar del Plata. El galán combinaba noches de trabajo con días de placer y descanso junto a sus hijos y su esposa.

En una ocasión, tuvo una discusión con Cristina porque a Levrino le habían dado un arma, pero ella no apoyaba la decisión de quedársela. "Él la metió en un cajón y la cerró con llave. No la volví a ver hasta que un día mi papá me toca la puerta y me dijo: '¡Cristina, los chicos (en referencia a su hijo, Federico, y el hijo de una pareja amiga que se encontraba con ellos)!' Estaban con el revólver".

"Claudio se había olvidado de cerrar su auto, y tenía guardado el revólver en la guantera. Yo estaba angustiadísima. Esa noche comimos con Gabriela (Gili) y (Rodolfo) Bebán, quien le dijo: 'Las armas las carga el Diablo'. Y él le respondió con la famosa frase: 'Y la descargan los boludos'", contó, sobre la previa del trágico desenlace.

Después se retiraron en su vehículo hacia su casa en Miramar. Pero por algún motivo durante el trayecto el actor frenó el auto y le pidió a su esposa que sacara la pistola Beretta calibre 22 de la guantera: "La agarré con la funda y se la di. Él me dijo: 'Ante todo quiero decirte que no comí postre, pero ya tengo mi postre'. Me dio un beso. 'Vos sos mi postre, te amo y voy a darte el gusto', me dijo".

"La abrió y la descargó. '¿Ves?, ya no sirve para nada', me dijo. Pero había una bala en la recámara. No me di cuenta de nada, hasta que veo una gota de sangre en su pantalón. Abrí la puerta del auto y empecé a correr", relató, ante la mirada atenta y el silencio del conductor del programa, Andy Kusnetzoff, y todos los presentes.

"Fijate que no hubo fogonazo ni nada de eso. Los truenos de esa noche eran peores que ese tiro. Empecé a tocar las puertas y me escuchó un señor que era de la Policía. Le conté cómo fueron las cosas y me dijo: 'Vos no toques nada'. Paramos un taxi y lo llevamos a una clínica".

Unos 15 minutos después de que ingresara al hospital, un médico le alcanzó una hoja a Del Valle, según su testimonio. "Le pregunté '¿qué es esto?' Y me respondió: 'Un papel en blanco. Bueno, así está el cerebro de su marido'. Lo increíble es que yo me quería morir. No solo por su muerte, sino también por lo que vi, por lo que pasé. Nunca lo conté de esta manera".

Claudio Levrino tenía 35 años y una carrera rutilante
Claudio Levrino tenía 35 años y una carrera rutilante

A raíz de este hecho traumático, la actriz pasó por un período de depresión, que logró superar gracias a sus hijos: "A los diez días vinieron Patricio (su hijo mayor) y Federico, y me dijeron: 'Mamá, nosotros queremos decirte que por favor no te mueras vos también. Andá a trabajar, te llama Hugo Moser'. Y fui".

La actriz reveló que algo inesperado ocurrió con el personaje que debía interpretar: "Habían armado un sketch y el director me dijo: 'Este papel no te lo puedo dar a vos'. Le pregunté por qué y me dijo: 'Porque tenés que correr a tu marido con un arma'. Le respondí: 'Soy actriz. Venga, dámelo'. Y lo hice".

SEGUÍ LEYENDO