El estremecedor relato de Cristina del Valle sobre la muerte de Claudio Levrino

La actriz negó que haya existido una discusión entre ellos en la fatídica madrugada del 18 de enero de 1980, cuando su marido disparó sin querer su arma

Compartir
Compartir articulo

El estremecedor relato de Cristina del Valle (Video: "Incorrectas" – América)

La reconocida actriz Cristina del Valle estuvo invitada el lunes al programa Incorrectas, conducido por Moria Casán en América, y contó qué fue lo que ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 1980, cuando su marido, Claudio Levrino, murió de un tiro que él mismo disparó de su propia arma.

Al igual que otras grandes figuras del mundo del espectáculo, Levrino, que en aquel verano de 1980 era uno de los actores más queridos, estaba haciendo temporada teatral en Mar del Plata. El galán combinaba noches de trabajo con días de placer y descanso junto a sus hijos y su esposa.

Después de protagonizar la popular telenovela Un mundo de veinte asientos, Levrino, a sus 35 años, era una estrella y el público lo amaba. El jueves 17 de enero de 1980, el actor llegó alrededor de las 20 a la sala teatral del Hotel Provincial y fue directamente a su camarín. Era una noche especial para él porque en las primeras filas, a escasos metros del escenario, se encontraba el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla, junto a su esposa, Alicia Raquel Hartridge.

Después de realizar sus dos funciones, Levrino y su mujer se fueron a comer con los actores Gabriela Gili y Rodolfo Bebán al restaurante del Club Mitre. Allí, entre otros temas, se habló de la discusión que ese mismo día, más temprano, habían mantenido el actor y Del Valle por el arma que él tenía en su poder. Según le decía a su esposa, había tomado la decisión de comprarla a raíz de los asaltos que habían tenido lugar recientemente en algunas salas teatrales de la Costa Atlántica. Sin embargo, ella no apoyaba su decisión por temor a que pudiese quedar al alcance de sus hijos.

Después de aquella cena, Levrino y Del Valle se retiraron en su vehículo hacia su casa en Miramar. Pero por algún motivo durante el trayecto el actor frenó el auto y sacó la pistola Beretta calibre 22 de la guantera. "La empuñó en su mano derecha, habría accionado el dispositivo que libera el cargador y, cuando tenía el caño cerca de la oreja derecha, habría escapado un disparo", reveló la revista Gente. Agonizó durante dos días y finalmente murió el 20 de enero.

Claudio Levrino tenía 35 años y una carrera rutilante
Claudio Levrino tenía 35 años y una carrera rutilante

En el programa de Moria Casán, Del Valle contó qué fue lo que sucedió. Su relato comenzó en la tarde de aquel día fatal: "Vino mi papá y me dijo: 'Cristina, los chicos están jugando con una bolsita que adentro tiene un revólver'. Me agarró como un ataque, me levanté y no querés saber lo que le dije (a Levrino)'". Según su relato, mantuvieron una discusión en aquel momento, pero a la noche el enojo ya había quedado en el pasado.

"Me olvidé del revólver y de todo. Fuimos a comer con Gabriela Gili, que era muy amiga mía, y Bebán. Le conté a Gabriela lo que había pasado antes y ella dijo durante la cena: 'Ay, Claudio, por favor, las armas las carga el Diablo'. Después nos subimos al auto para irnos a Miramar", contó.

"En un momento del viaje me dijo: 'Esta noche me faltó el postre'. Me miró y me dio un beso. Me dijo: 'Te voy a hacer caso, dame eso'. Agarré la bolsita de la guantera y se la di. Le sacó el cargador y lo tiró al suelo. Me dijo: '¿Ves que no sirve para nada?' Y ahí salió un a bala que estaba en la recámara", relató.

Cristina del Valle, la esposa de Levrino, en la tapa de Revista Gente
Cristina del Valle, la esposa de Levrino, en la tapa de Revista Gente

Nora Cárpena, panelista de Incorrectas y amiga de Del Valle, dio la explicación sobre por qué estaba esa bala "escondida" en el arma: "Claudio era patotero. Unos días antes, cuando iba de Miramar a Mar del Plata, sacó el revólver de la guantera porque un colectivero le había tirado el colectivo encima. Sacó el revólver y gatilló al aire para asustarlo, pero la bala no salió y se quedó en la recámara".

SEGUÍ LEYENDO