Las palabras de Tinelli a Polino tras la muerte de su madre (Video: "ShowMatch" – El Trece)

En la noche del lunes, Marcelo Polino volvió a ocupar su lugar en el jurado del Súper Bailando 2019 después de la muerte de su mamá, Ethel, quien falleció el pasado miércoles 15 luego de pasar un buen tiempo internada en el Hospital Italiano. Y, visiblemente compungido por la situación, Marcelo Tinelli le dedicó unas palabras al periodista durante la apertura del programa.

"Fuerte el aplauso para mi amigo Marcelo Polino", dijo Tinelli al presentarlo, evitando hacer con él la broma con el filtro de Snapchat que venía haciendo con el resto de los jurados. Y, de inmediato, se acercó al periodista para estrecharlo en un abrazo.

"Te quiero mucho y espero que estés muy bien más allá de todo lo que has pasado. Se que la querías muchísimo a tu vieja y nos quedamos todos muy dolidos por eso. Pero bueno, a meterle para adelante, Marce. Te queremos", le dijo el conductor de ShowMatch al jurado, quien se tuvo que contener para no romper en llanto.

Apenas se conoció la triste noticia, Polino decidió recluirse por un par de días para poder elaborar el duelo en soledad. Pero el sábado fue a hacer Polino Auténtico, su programa de Radio Mitre, y contó cuál había sido la dura enfermedad que se había llevado a su madre

"Mi mamá tenía un diagnóstico de un cáncer de hace un año. En principio tuvo una operación y salió bien, había quedado limpia, como se dice en la jerga médica. Y a fin de año ella se tenía que hacer un chequeo, se lo hizo cuando yo estaba de vacaciones, y el médico me llamó, me dijo que algunas células le habrán viajado por la sangre y que le volvió el cáncer", explicó Polino.

Y agregó: "Cuando llegué de París me dijeron que el cáncer se había expandido, que tenía metástasis y que no había nada que hacer. A partir de ahí fueron dos meses y la enfermedad la consumió".

Polino tuvo que contenerse para no romper en llanto
Polino tuvo que contenerse para no romper en llanto

Ante el fallecimiento de Ethel, muchos famosos le dieron sus condolencias  a Marcelo a través de las redes sociales. Pero ni sus amigos más íntimos fueron a verlo, ya que él prefirió atravesar ese doloroso momento en soledad. "Pedí que no me visiten. Me hizo bien quedarme un poco solo en casa. Estuve en tensión mucho tiempo", explicó Polino.

Oriundo de Tres Arroyos, Polino había venido a vivir solo a Buenos Aires a los 18 años, dispuesto a probar suerte en el periodismo. Así que, durante décadas, estuvo físicamente lejos de su mamá. Sin embargo, hace unos años, Ethel había decidido venir a vivir a la Capital Federal, cerca de su hijo. Y, entonces sí, Marcelo tuvo la posibilidad de compartir con ella cenas, salidas y largas charlas, que quedarán para siempre en su memoria.

SEGUÍ LEYENDO: