La impactante y trágica escena en la historia de "Argentina, tierra de amor y venganza"

Julia Salvat, quien había sido vendida al burdel de Trauman por Torcuato Ferreyra, es golpeada brutalmente y muere en el hospital justo cuando su hermano, Bruno, había logrado encontrarla y planeaba rescatarla de ese oscuro mundo

Compartir
Compartir articulo

(Video Argentina, tierra de amor y venganza – El Trece)

Lleva apenas su primera semana al aire, pero fue suficiente para que Argentina, tierra de amor y venganza, la nueva ficción de El Trece, ya se ganara al público a fuerza de una historia que narra las desavenencias de los inmigrantes que llegaban a nuestro país durante la década del '30, escapando fundamentalmente de la guerra civil española.

infobae

En el capítulo de este jueves, Aldo Moretti (Gonzalo Heredia) logra averiguar que la hermana de Bruno Salvat (Albert Baró), con quien volvió en barco a la Argentina, está trabajando en el burdel de Samuel Trauman (Fernán Mirás) y trama un plan para ayudarlo a recuperarla.

Sin embargo, antes de que ellos lleguen al burdel para comprarla, Julia Salvat (Laura Minguell) es brutalmente golpeada por uno de sus clientes, Gabriel Morel (Federico Salles), y, si bien Madama Ivonne (Andrea Frigerio) se apiada de su situación y hace que la lleven a un hospital, termina muriendo cuando finalmente Aldo y Bruno logran dar con ella en el nosocomio en el que la dejaron tirada en la puerta.

infobae

Conmocionado por la terrible noticia, Bruno vuelve al conventillo donde vive y mantiene una discusión con Aldo al enterarse de que éste está de novio con Alicia Ferreyra (Mercedes Funes), la hermana de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña).

Esto es porque el inmigrante español responsabiliza de alguna forma de su muerte a Ferreyra, a quien consideraba su amigo por haber combatido juntos en la Guerra Civil española, pero que luego escapa con ella a la Argentina para venderla al prostíbulo de Trauman.

infobae

Enterada de la noticia, hasta el conventillo llega Lucía Morel (Delfina Chaves), la prometida de Ferreyra, en busca de darle consuelo a Bruno, de quien aparentemente se encuentra enamorada. Sin embargo, éste la rechaza y le pide que se vuelva a su casa.

En búsqueda de venganza, es entonces que Bruno les propone a sus compañeros de pieza del conventillo, que estaban planeando un robo a una joyería cercana, ir por un botín mayor y dar el golpe en la mansión donde reside Torcuato, el hombre del que buscara cobrarse revancha a toda costa y de la forma que sea.

SEGUÍ LEYENDO